Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).

Conectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #264 en: Jueves 17 Mayo 2012 22:42:24 pm »
He podido ver la "right mover" regresando de Zaragoza. De hecho, me he parado en la autopista. No llevaba la cámara. Interesante estructura... :brothink:
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #265 en: Jueves 17 Mayo 2012 22:45:15 pm »
He kazado el Storm-splitting desde lejos, zona de Ayllon-limite provincia se Soria. He seguido a la célula inicial desde que la he visto bajando el Puerto de Somosierra hacia Burgos. Estaba a la izquierda de la N-1, hacia Sepulveda, pero se movía rápida hacia el este, llevaba dirección Soria. He seguido por la N-110 hasta el límite con la provincia de Soria. La nube era espectacular, pero cada vez la tenía más lejos. Yo iba a 120 Km/h, pero la tormenta iba aún más deprisa.

La tormenta en sus inicios sobre la zona Sepúlveda-Boceguillas. La intensa cizalladura tumba constantemente la "updraft", pero ésta también se regenera constantemente sobre el flanco trasero (izquierda) y consigue poco a poco crecer. La calima era muy intensa:


Antes de iniciarse el "Storm-splitting", sobre la zona Boceguillas-Campo del Fraile (echotops de 10km):

Aquí más grande:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/17MAY12A1.jpg

Desde el coche, el "Storm-splitting" supercontrastado hace todavía más evidente la gran cantidad de porquería en el sensor y en el parabrisas del coche:


Dos detalles de la "left-mover" desde el puerto de Ayllón:




Aquí se ve muy bien la "left-mover" (echotops 12 km), la "right-mover" quedaría a la derecha, fuera del encuadre de la foto. Este es el punto en el que decidí darme la vuelta, imposible alcanzarla, me sacaba 80 kilómetros de ventaja (una hora antes le sacaba yo 10 km a la tormenta, estaba más 10 km más al este):

Aquí más grande:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/17MAY12C1.jpg

Y para terminar, una toma bucólica sobre los campos de Ayllón:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/17MAY12B1.jpg
« Última modificación: Viernes 18 Mayo 2012 21:36:27 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #266 en: Viernes 18 Mayo 2012 00:42:05 am »
Aquí otra toma más bucólica:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/17MAY12B1.jpg

Ya tengo nuevo fondo de pantalla, como siempre Rayo, brillante  ;)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #267 en: Viernes 18 Mayo 2012 01:10:07 am »
Muy sospechosas algunas de las células activas en la vertiente sur de los Pirineos, especialmente las dos más orientales:



PD: Tremenda caza, Rayo!  ;)



Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #268 en: Viernes 18 Mayo 2012 01:15:09 am »
Muy sospechosas algunas de las células activas en la vertiente sur de los Pirineos, especialmente las dos más orientales:



PD: Tremenda caza, Rayo!  ;)

Saludos.

La más oriental comienza a desviarse con dirección SE hacía la comarca del Alt Empordá, se aproxima hacía donde resido... para algo sospechoso, va y ocurre de noche.  :-[

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #269 en: Viernes 18 Mayo 2012 04:55:15 am »
Por allí hemos andado Iván (cazatolvaneras) y yo. Han sido unos 840 kilómetros, pero han merecido la pena. Tengo que mirar radares y de todo, pero pinta de SPs han tenido un par de ellas, al menos  :drink:
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #270 en: Viernes 18 Mayo 2012 05:33:01 am »
vaya pasotes de kilometros!! a ver que nos traeis.... jaa

Edito. Ya desde el ordenador de casa, bestiales las fotos de Jose, como siempre!  :o :o
« Última modificación: Viernes 18 Mayo 2012 07:17:40 am por storm2002 »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #271 en: Viernes 18 Mayo 2012 11:33:40 am »
Por allí hemos andado Iván (cazatolvaneras) y yo. Han sido unos 840 kilómetros, pero han merecido la pena. Tengo que mirar radares y de todo, pero pinta de SPs han tenido un par de ellas, al menos  :drink:
Juuuer, pues deseando ya de que saqueis material.  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #272 en: Viernes 18 Mayo 2012 17:07:16 pm »
Esta mañana he revisado los Doppler de Valladolid y Zaragoza. Desgraciadamente en el momento en que se ven posible Supercélulas estaban fuera de su cobertura. En cualquier caso, la fuerte cizalladura que existía ayer hace que si las hubiese habido apenas se notaría el desvío. Solo en los 2 o 3 "Storm-Splitting" que se ven (los dos primeros en la multicélula inicial que llega hasta Francia), se aprecia un desvío claro debido a la propia dinámica que tienen. La "left-mover" que kacé de lejos, tuvo una larga vida: 5 a 6 horas desde Segovia hasta Toulouse, permaneció viva entre las 17 y 23 horas locales !!!!
« Última modificación: Viernes 18 Mayo 2012 17:35:43 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #273 en: Viernes 18 Mayo 2012 20:48:20 pm »
Buenas,
Aquí una foto de la célula que dejó granizoen la ciudad de Soria, la foto la hice con el movil asi que no es muy buena.


Un Saludo.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #274 en: Viernes 18 Mayo 2012 23:26:19 pm »
Si ponemos el listón muy alto, creo que mucha gente se queda con ganas de opinar por miedo a hacer el ridículo.. ;D

 ¿SP sí o no?



 ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #275 en: Viernes 18 Mayo 2012 23:30:23 pm »
Posible SP al Norte de Tudela. Pixelado de cierta entidad y echotops entre los 10-12km. además de una estructura muy sospechosa :cold: :cold: :cold: :cold:

Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538