Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #540 en: Domingo 05 Agosto 2012 04:56:57 am »
Pues sí, presunta SP que ha ido de Huesca a Lleida. Dentro de unas horas, más  ;D

Y sí, a mí me parece un mesociclón bastante claro. He escrito en cazatormentas, a ver qué me comenta Gale.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #541 en: Domingo 05 Agosto 2012 23:27:09 pm »
La verdad es que me ha pillado en el coche y me he acojonado. Me ha caido una buena tromba encima pasando por Almacelles. Y creo que en Alguaire se han quedado sin luz. Todo el mundo paraba menos yo que he visto que si aceleraba un poco más me libraba fijo de alguna pedrada. ;D
Luego me ha vuelto a alcanzar en Lleida. Me ha extrañado mucho esa trayectoria, así que supongo que puede ser una SP. Le he hecho un par de fotos con el móvil pero solo se ve el termómetro, que marcaba 23º.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #542 en: Lunes 06 Agosto 2012 04:23:51 am »
La verdad es que me ha pillado en el coche y me he acojonado. Me ha caido una buena tromba encima pasando por Almacelles. Y creo que en Alguaire se han quedado sin luz. Todo el mundo paraba menos yo que he visto que si aceleraba un poco más me libraba fijo de alguna pedrada. ;D
Luego me ha vuelto a alcanzar en Lleida. Me ha extrañado mucho esa trayectoria, así que supongo que puede ser una SP. Le he hecho un par de fotos con el móvil pero solo se ve el termómetro, que marcaba 23º.

¿Adónde apuntabas para sacar el termómetro?  :mucharisa:  ;)  He mirado las imágenes radar y no ha sido SP lo que ha pasado por encima de ti. Sin embargo al sur del sistema sí que ha habido una presunta, junto con otras dos que paso a añadir a la lista junto con la de ayer.
« Última modificación: Lunes 06 Agosto 2012 19:05:09 pm por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado franlleida

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #543 en: Lunes 06 Agosto 2012 14:33:38 pm »
Ni es presunta SP,ni por asomo:tenia rotación pero no la considero por el radar del SMC como supercelula,no hay movimiento anómalo

Como dato en las comarcas de Lleida, ya es la segunda vez que afecta la granizada en comarcas del Segria y la Noguera.Lo poco de fruta que ha quedado desde la granizada del 27 de Julio, ha dañado los cultivos por completo.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #544 en: Lunes 06 Agosto 2012 19:04:28 pm »
La desviación no es una característica que per sé haga a una tormenta supercélula. Sin embargo, la rotación de un mesociclón (no tubas o turbulencias) sí que es una característica exclusiva de este tipo de tormentas. Por el radar de Barcelona o el de Zaragoza no encuentro signos de que lo sea, pero si me demuestras que rotaba con un vídeo, o una foto irrefutable con elementos de supercélula, va de cabeza a la lista  ;)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #546 en: Miércoles 08 Agosto 2012 20:42:07 pm »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #547 en: Lunes 13 Agosto 2012 01:55:40 am »
La verdad es que me ha pillado en el coche y me he acojonado. Me ha caido una buena tromba encima pasando por Almacelles. Y creo que en Alguaire se han quedado sin luz. Todo el mundo paraba menos yo que he visto que si aceleraba un poco más me libraba fijo de alguna pedrada. ;D
Luego me ha vuelto a alcanzar en Lleida. Me ha extrañado mucho esa trayectoria, así que supongo que puede ser una SP. Le he hecho un par de fotos con el móvil pero solo se ve el termómetro, que marcaba 23º.

¿Adónde apuntabas para sacar el termómetro?  :mucharisa:  ;) 

Es que el coche no tiene piloto automático y a 120 es complicao ;D

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #548 en: Sábado 25 Agosto 2012 01:48:06 am »
La verdad es que me ha pillado en el coche y me he acojonado. Me ha caido una buena tromba encima pasando por Almacelles. Y creo que en Alguaire se han quedado sin luz. Todo el mundo paraba menos yo que he visto que si aceleraba un poco más me libraba fijo de alguna pedrada. ;D
Luego me ha vuelto a alcanzar en Lleida. Me ha extrañado mucho esa trayectoria, así que supongo que puede ser una SP. Le he hecho un par de fotos con el móvil pero solo se ve el termómetro, que marcaba 23º.

¿Adónde apuntabas para sacar el termómetro?  :mucharisa:  ;) 

Es que el coche no tiene piloto automático y a 120 es complicao ;D

Sí, es realmente un problema  ;D



Hoy ha habido una breve presunta (por los pelos) SP en Teruel. No tenía mucha reflectividad, aunque lo más fuerte estaba en niveles altos, y no ha durado ni una hora, pero tenía claro V-Notch y forma típica de SP, aunque no se podía ver bien la WER.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #549 en: Domingo 26 Agosto 2012 23:48:55 pm »
Otras dos presuntas SPs la pasada madrugada. En esta animación se ven tres núcleos, pero el que está más cerca del litoral valenciano no es nada importante. La que pasa cerca del norte de Ibiza tiene algunas características y la más cercana a la isla de Mallorca es la más clara. Ambas presentan V-Notch, WER, altas reflectividades, persistencia, echotops altos (12 km) y claro desvío del flujo, aunqu ecomo ya digo, se aprecia más claramente en la que pasa más cerca de Mallorca. 

¡Parabaraaaaaá!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #551 en: Martes 28 Agosto 2012 13:57:58 pm »
Lo estuve viendo de madrugada, antes de acostarme, la linea de tormentas que se fue desplazando por los pirineos fue Brutal!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales