Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #588 en: Miércoles 12 Septiembre 2012 15:49:28 pm »
Desde el seguimiento de Navarra, La Rioja y Aragón se ha subido una imagen donde se puede observar un "Tornado"- Tuba, aunque hay dudas por si proviene o no de un sistema supercelular.

Aquí va la foto del tornado en La Muela. Autor: Rubén Aibar




https://foro.tiempo.com/navarra-la-rioja-aragon-septiembre-de-2012-t138631.0.html;msg3008300#new


Aquí algo no cuadra... :crazy:

http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-albacete/comienzo-de-un-tornado.html


Pues que era un fake  :teriesdemi:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #589 en: Miércoles 12 Septiembre 2012 18:08:10 pm »
La pinta de radar és tremenda . El l'Escala ha dado 39,7mm en poco más de 15 minutos, con granizo y pedrisco incorporado. Racha de viento de 74km/h. Ha habido serios problemas de inundaciones en primera linea de playa.   

He podido realizar alguna que otra foto, no dispongo de la animación del radar, a ver si Miguel cuando se conecte nos puede sacar de dudas, pero destacar que una vez he llegado a l´Escala el cielo se me ha caído encima y mi coche ha sufrido lo que podría tratarse de un rebentón en toda regla, he pasado un poco de miedo la verdad sea dicha.  :-X

Las siguientes imágenes están realizadas una hora antes de lo sucedido en L´Escala, y más o menos a unos 10 kilómetros al noroeste de dicha localidad. Aún no se había formado la presunta "SP".















La tapa fue arrancada de cuajo...  :rcain:



Alguna captura Radar que he podido guardar del SMC



 ;)
« Última modificación: Miércoles 12 Septiembre 2012 18:11:54 pm por Hardstyle »

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #590 en: Miércoles 12 Septiembre 2012 18:48:13 pm »
Ahora tengo que salir, pero si alguien puede poner aquí las imágenes radar del SMC de las tormentas, genial, porque el de la AEMET, ¡oh, sorpresa!, está jodido :rcain: , se lo agradecería. Con lo que habéis colgado, creo que ha podido ser una presunta, pero no sé ni los echotops ni interpreto igual de bien este radar. ¿Se pueden ver cortes verticales al estilo de la de el otro día de Zaragoza?
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #591 en: Miércoles 12 Septiembre 2012 19:21:41 pm »
La pinta de radar és tremenda . El l'Escala ha dado 39,7mm en poco más de 15 minutos, con granizo y pedrisco incorporado. Racha de viento de 74km/h. Ha habido serios problemas de inundaciones en primera linea de playa.   

He podido realizar alguna que otra foto, no dispongo de la animación del radar, a ver si Miguel cuando se conecte nos puede sacar de dudas, pero destacar que una vez he llegado a l´Escala el cielo se me ha caído encima y mi coche ha sufrido lo que podría tratarse de un rebentón en toda regla, he pasado un poco de miedo la verdad sea dicha.  :-X

Las siguientes imágenes están realizadas una hora antes de lo sucedido en L´Escala, y más o menos a unos 10 kilómetros al noroeste de dicha localidad. Aún no se había formado la presunta "SP".



Joder!!! Av Riells i ronda del Pedró como iban ...!

En la Platja i Riells hacian aguas por todas bandas
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #592 en: Jueves 13 Septiembre 2012 10:48:47 am »
Ya sabemos como son los periodistas, pero:

Tres personas heridas por un tornado en el Santuario de Lluc (Mallorca)

Tiempo severo parece que sí ha habido, otra cosa es que haya sido un tornado..



Sería interesante ver capturas diezminutales del radar de Mallorca..

 :brothink:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #593 en: Jueves 13 Septiembre 2012 14:53:48 pm »
Buenas noches!!

Hoy ha sido un dia muy entretenido por Ciudad Real.. y creo a ver pillado una supercelula os pongo las fotos y gif

Muchas gracias

GIF





Hacia rato que no pasaba por este hilo pero esto merece ser destacado, muy buena caza si señor y mesociclón claro, magnifico el GIF animado.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #594 en: Viernes 14 Septiembre 2012 01:22:46 am »
Joer, pues para arrancarte el cierre del depósito tiene que soplar muy fuerte, Jose  :o Aun así, imposible deducir nada de lo que pasó por Girona. Por las imágenes que habéis colgado de radar, es posible que fuese una SP, pero no tengo suficientes pistas ni para ponerla en sospechosas. Las fotos tampoco revelan nada  :-\

Lo de Mallorca ya es otra cosa. Se ven células sospechosas en la animación que se desvían del flujo principal.



De las varias que hacen amagos supercelulares, dos quedan como presuntas.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Meteomanchego.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 373
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #595 en: Sábado 15 Septiembre 2012 23:57:40 pm »
Buenas noches!!

Hoy ha sido un dia muy entretenido por Ciudad Real.. y creo a ver pillado una supercelula os pongo las fotos y gif

Muchas gracias

GIF





Hacia rato que no pasaba por este hilo pero esto merece ser destacado, muy buena caza si señor y mesociclón claro, magnifico el GIF animado.

Saludos  8)

Muchas gracias rayo_cruces de verdad es que cuando vi el mesociclon me puse hacer disparos cada 30 s. para poder sacar luego ese gif.

Tambien muchas gracias a kazatormentas por la gran ayuda que me ha dado, lastima que este año no ha sido bueno para Ciudad Real respecto a las tormentas, normalmente siempre teniamos 2 o 3 presuntas este año una y gracias
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!


Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #596 en: Miércoles 19 Septiembre 2012 10:54:24 am »
Chicos, no se si estaré en lo cierto pero parece que acabamos de tener un Storm-Splitting justo frente a las costas de Tarragona, con esa célula que acababa de salir al mar...No se como lo veréis los demás :sonrisa: :sonrisa:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #597 en: Jueves 20 Septiembre 2012 00:28:05 am »
Sí, Michu, un storm splitting enfrente de las costas de Tarragona-Barcelona, pero no parece haber llegado a nada: las dos células duran poco tiempo y no se ven rasgos supercelulares. Y anoche hubo otra sospechosa, ésta frente a las costas de Girona, pero tiene pocas características visibles que me hagan incluirla en la lista.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #598 en: Viernes 28 Septiembre 2012 19:21:43 pm »
Puede que hoy haya habido un frente supercelular. El SCM se ha desecho y se veían varias celulas por separado, pero desde el radar de Almería, muy lejano y poco preciso para la distancia a la que estaba.

Edito: imposible ver nada en el único radar que disponía de imágenes del posible frente supercelular  :P
« Última modificación: Martes 02 Octubre 2012 01:26:24 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #599 en: Miércoles 10 Octubre 2012 16:10:38 pm »
Creo que tenemos una presunta en el sur de la provincia de Soria. En estos momentos presenta una desviación anómala, echotops de hasta 14km y una reflectividad de 60dbz.
Ya lleva activa más de 1 hora y por satélite se ve un yunque creciendo muy rápidamente con unos buenos overshooting.
« Última modificación: Miércoles 10 Octubre 2012 16:13:37 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)