Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #660 en: Viernes 09 Noviembre 2012 05:14:49 am »
Ayer hubo dos células sospechosas en Córdoba-Ciudad Real, consecutivas, por la tarde, amén de alguna por el golfo de Cádiz. No he mirado con detenimiento pero son más que posibles para entrar como presuntas sobre todo por el recorrido de las dos células, sin embargo, en una mirada por encima, a nivel radar no son destacables.

Otra cosa son las dos de esta madrugada, una que ha arrancado desde el NW de marruecos y en estos momentos está en Granada y otra que ha nacido al NE de Ceuta, en el Mediterráneo y ahora mismo entra en la provincia de Málaga por Benalmádena-Torremolinos, que miradas por encima son mucho más claras, aunque me tengo que detener en otro momento a examinar las imágenes radar, como con las antes mencionadas.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #661 en: Viernes 09 Noviembre 2012 20:38:56 pm »
Por Burgos provincia creo que se ha paseado una durante 2 horas~








« Última modificación: Sábado 10 Noviembre 2012 10:59:41 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #662 en: Viernes 09 Noviembre 2012 22:48:57 pm »
La célula activa al norte de la provincia de Ávila y sur de Valladolid entre las 19:00 y las 20:30 también tenía un aspecto por radar bastante sospechoso, con reflectividades superando los 50dbz, una duración notable y una desviación hacia la izquierda del flujo principal (típica de una SP anticiclónica) y con cierta forma de gancho a las 19:20 horas.
Desde luego destacaba mucho sobre el resto zonas de precipitaciones, y además tenía actividad eléctrica significativa.

PD: Efectivamente la de Burgos también era bastante sospechosa...


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #663 en: Sábado 10 Noviembre 2012 01:20:07 am »
Pues sí, dos presuntas minis. Gracias por estar al tanto, se me habían pasado por alto  ;) Días muy movidos el 8 y el 9, voy a actualizar lista.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #664 en: Domingo 11 Noviembre 2012 14:27:48 pm »
Célula muy sospechosa justo enfrente de las costas de Tarragona.



Y muy al tener en cuenta la evolución de otras dos células al norte de Mallorca y Menorca.



 ;)

Perdón por el excesivo tamaño de las animaciones.
« Última modificación: Domingo 11 Noviembre 2012 14:39:04 pm por Hardstyle »

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #665 en: Lunes 12 Noviembre 2012 04:08:46 am »
He guardado las imágenes, Jose, a ver si mañana las miro.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #666 en: Sábado 17 Noviembre 2012 19:19:47 pm »
Me parece a mi que la tormentaca que se ha comido Málaga capital a la mañana, suelta cierto tufillo a supercélula. No me ha dado tiempo guardar y hacer la animación del radar, pero se ve claramente el desplazamiento anómalo a la circulación general, además de su duración...

El compañero Deily de Caztormentas.net la ha cazado, además de unas cuantas mangas...

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/tormentas-severas-en-malaga-17-nov-2012/

 :cold:
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #667 en: Sábado 17 Noviembre 2012 19:33:36 pm »
Sobre la de SP de Málaga:

- Acumulados hasta las 13h rastro de SW  a NE.

- Acumulados hasta las 19h... rastro de la SP de NW a SE, perdiéndose en el  mar.

- Animación, donde aún se ve su presencia en Alborán.







Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #668 en: Domingo 18 Noviembre 2012 02:31:53 am »
Mirando las últimas imágenes del radar, la tormenta de Novelda se ha desplazado claramente al este, cuando la dirección general es a noreste   :brothink: Tiene una pinta sospechosa de SP...


Lo parece:



Os saco esto de seguimiento para decir que, a menos que ya que no sepa ni lo que veo, ahí parece haber tres presuntas SP activas, dos frente a las costas valencianas (al norte del cabo), y la que comentáis...  :-X


Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #669 en: Domingo 18 Noviembre 2012 02:40:39 am »
Por el radar y las fotos y vídeos que he visto, entre ellos de Gale, no puedo confirmar, pero sí decir que es muuuuy sospechosa de haber sido una SP, que ha pasado por Málaga hasta Granada. Lo de Alicante de esta noche es una presunta mini.

Y sobre la jornada del 11 de este mes, que puso Hard animaciones unos mensajes atrás, he estado mirando las imágenes que había guardado y creo que pudo haber unas cuantas en el mar, otras cuantas que creo que no lo eran pero se propagaban anómalamente y he incluido definitivamente a dos, que me parecen bastante claras y que tocan tierra, así que actualizo lista y sigo al tanto de lo que se cuece en el golfo de Valencia. Muchas gracias por vuestra colaboración  ;)

Edito: dejo en interrogante la presunta que estuvo estática alrededor de una hora sobre S'Albufera el 11 de noviembre porque aunque a nivel radar es moderadamente clara ciclónica, tanto su acercamiento a S'Albufera, como su alejamiento, fueron como si fuese anticiclónica  ???
« Última modificación: Domingo 18 Noviembre 2012 02:51:18 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #670 en: Domingo 18 Noviembre 2012 12:58:43 pm »
Alguien tiene las imagenes radar de la tormenta severa de ayer de Málaga
Tengo grabado unos colgajos y giros muy raros en la tormenta... a ver si lo miro y puedo poner...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #671 en: Domingo 18 Noviembre 2012 13:00:57 pm »
Yo tengo de la presunta SP de Málaga, pero desde el radar de Sevilla, porque desde el de la propia Málaga no se podía apreciar nada por estar demasiado cerca  :P
¡Parabaraaaaaá!