Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #84 en: Martes 14 Mayo 2013 13:33:29 pm »
Bien la primera Sp del día... me ha quedado a 250 km de distancia. La zona cero ha sido entre Villanueva de Cordoba y Fuencaliente.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #85 en: Martes 14 Mayo 2013 14:05:54 pm »
Mirad que curiosa tormenta está apareciendo en la Meseta Toledana, quizás sea un inicio de Multicélula pues tiene un "trasero" con poderosas torres convectivas que ya están dejándose ver de forma clara en el radar, con  reflectividades majas sin duda.

Sin mas preámbulos os dejo con la foto actual obtenida desde mi ventana enfocando hacia el Sur  ;)

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #86 en: Martes 14 Mayo 2013 14:23:41 pm »
Nos vamos de caza ahora mismo. Tenemos serias dudas de a donde ir. Albacete, Cuenca, Ciudad Real incluso....Que indecisión, alguna recomendación???. Ojito a Badajoz por cierto....
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Meteomanchego.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 373
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #87 en: Martes 14 Mayo 2013 14:28:45 pm »
Buenas tardes,

1º SP en la provincia de CR.

Respecto a donde ir de caza, yo me iria para mi provincia, porque ojito a lo que se esta formando por Badajoz cuando llegue a CR..

Saludos y suerte en la caza
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!


Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #88 en: Martes 14 Mayo 2013 15:05:15 pm »
Yo también salgo de caza en breve. Tampoco tengo claro donde ir. Las tormentas severas ocurrirán donde haya un mínimo de cizalladura. Para las 17h, eso vendría ser todo lo que queda a la derecha (al Este) de una línea imaginaría que uniera Cádiz con Pamplona. A la izquierda (al oeste) también se van a formar, pero no van a ser severas, no van a ser SPs ni líneas de turbonada, como mucho multicélulas cluster. Para las 20h todo se mueve un poco más hacia el este. En la costa mediterránea, desde Almería a Valencia, la cizalladura es tan intensa que teoricamente no se van a formar Tormentas para el poco cape que hay. Más que eso les llegarán desde el oeste los restos de las tormentas formadas en el interior. Por otra parte, si os fijáis, la mayoría de las tormentas que hay ahora mismo (a excepción de la SP) han sido disparadas por sistemas montañosos (Sierra Morena, Montes de Toledo, Sistema Central). A ver dónde surgen las tormentas de "meseta" (alcanzada la temperatura de disparo) a partir de las 17h.

Saludos y buena kaza  ;)
« Última modificación: Martes 14 Mayo 2013 16:09:57 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Meteomanchego.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 373
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #89 en: Martes 14 Mayo 2013 15:20:06 pm »
Rayo date cuenta la que se esta liando por la zona de badajoz directo a CR..

Yo realmente me iria zona este de CR y Albacete..

Tengo la sensacion viendo radar y Sat que se esta formando otra sp por Badajoz..

Saludo y espero muchas fotos
« Última modificación: Martes 14 Mayo 2013 15:23:13 pm por Meteomanchego. »
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!


Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #90 en: Martes 14 Mayo 2013 15:59:01 pm »
Que nos podeis decir de la que se ha paseado por la Sierra de los Filabres, desde luego parece sospechos!!!!!!!!
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #91 en: Martes 14 Mayo 2013 18:44:34 pm »
Por Twitter Mario Picazo habla de dos posibles "tornados" en las provincias de Soria y Albacete... :crazy: :crazy:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #92 en: Miércoles 15 Mayo 2013 00:41:45 am »
Al final nos fuimos a Albacete, arcus monstruoso y mamatus impresionantes con bonitos arcoiris, pero sps ninguna. Al volver hacia Madrid, posible Sp en Valencia. Parecía llevar asociado un claro mesociclón, habrá que ver el dopler....
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #93 en: Miércoles 15 Mayo 2013 03:19:33 am »
Bueno, pues haciendo recuento:

-Del día 13 no tengo en cuenta ninguna de las células del storm splitting de Ciudad Real de las que ha dado aviso Alzimet. He mirado y ninguna ha llegado a tener señales sospechosas. Se quedan las dos de Teruel-Castellón.
-De ayer día 14, la de Córdoba es muy clara, pero sin doppler o sin imágenes de la célula la dejamos en presunta, por seguir las normas; una en el sur de Ciudad Real, entre las 1500 y las 1600Z aprox, demasiado lejos de los radares para poder tener información más precisa sobre ella; y otra en Sevilla entre las 2000 y las 2100 aprox. Por otro lado y salvo que Rayo mire al radar con sus herramientas y me diga lo contrario o haya fotos o vídeos muy claros, no consideraré las células que menciona Michu (en el interior de la provincia de Valencia, colindante con Cuenca, entre las 1830 y 1940Z) ni una que he visto en el sur de la provincia de Zaragoza, que llega a entrar un poco en Teruel, entre las 1440 y las 1600Z.
« Última modificación: Miércoles 15 Mayo 2013 04:56:21 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #94 en: Miércoles 15 Mayo 2013 16:31:56 pm »
Al final nos fuimos a Albacete, arcus monstruoso y mamatus impresionantes con bonitos arcoiris, pero sps ninguna. Al volver hacia Madrid, posible Sp en Valencia. Parecía llevar asociado un claro mesociclón, habrá que ver el dopler....
a ver cuando nos enseñais la caza...
Estos dias seguro k estan dejando bichos buenos por media España.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #95 en: Miércoles 15 Mayo 2013 18:29:49 pm »
Atención a posible Sp circulando por el S de Alicante, limitando con Murcia. Posible estructura de gancho en el radar, con pixelado severo y topes en la estratosfera, además parece tener desplazamiento anómalo ligeramente al E-SE....
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538