Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #168 en: Domingo 26 Mayo 2013 18:12:51 pm »
Al sur de Guadalajara:




Foto desde el lado malo  :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #169 en: Domingo 26 Mayo 2013 18:24:11 pm »
Otra candidata "con gancho" entre Toledo y Ciudad Real:



 :brothink:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #170 en: Domingo 26 Mayo 2013 18:36:14 pm »
Nueva foto de la sospechosa ¿anticiclónica? de Guadalajara.

Fuerte viento del ESTE en Meco ahora mismo. .
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #171 en: Domingo 26 Mayo 2013 19:29:18 pm »
Norte de Córdoba:



 ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #172 en: Domingo 26 Mayo 2013 20:49:06 pm »
En la zona de confluencia de las provincias de Segovia, Valladolid y Burgos, parece haber pasado una presunta SP anticiclónica. LLeva varias horas activa, y la forma de gancho (invesro en este caso) y la posición de los ecos más intensos parecen mostrar la presencia de un BWER estable.

No puedo subir imágenes de radar en este momento. Lástima que haya pasado a más de 30km, si estuviese más cerca (y tuviera la tarde más libre) podría haberme acercado a fotografiarla.


Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #173 en: Domingo 26 Mayo 2013 20:50:59 pm »
De los avisos de Rafer, doy por presunta la del este de Badajoz. La de Córdoba no la pongo, aunque se queda en el límite (no hay ninguna pasada radar donde los elementos sean claros, sólo se ven atisbos) y la de Guadalajara es la que más descolocado me deja porque va con una desviación tan grande que la célula está completamente "volcada". He mirado las imágenes girándolas 180º y no veo nada particularmente sospechoso. En principio no entra.

Y por favor, seguid aportando vuestras opiniones sobre lo que queréis acerca de lo que se ha estado debatiendo estos días para tomar decisiones sobre el rumbo que ha de tomar esto.

Edito: efectivamente, victor, una presunta mini SP anticiclónica, con elementos moderadamente claros, especialmente en una pasada en que tiene una WER (que no BWER, que es un corte vertical que nosotros no podemos ver en AEMET ;) ) muy clara, yo diría que espectacular. Precediendo a ésta, hay otra con claro desvío anticiclónico, pero le pasa lo que a la de Guadalajara, que no se le ve nada particular.
« Última modificación: Domingo 26 Mayo 2013 21:06:09 pm por gdvictorm »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #174 en: Domingo 26 Mayo 2013 21:14:06 pm »

A ver. .

Las fotos son de los desarrollos que sobresalían por encima del edificio de enfrente  ;D y hechas con el móvil. La desviación de la célula ha sido tremenda y tanto reflectividad como echotops la hacían candidata a ser seguida en su evolución. . Pero lo que más me sorprendió fue el radical cambio de viento al Este y las rachas que provocó cuando estaba a unos 15 - 20 km de mi posición.  Luego volvió a vientos de SO - O..

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #175 en: Domingo 26 Mayo 2013 21:21:58 pm »
Y por favor, seguid aportando vuestras opiniones sobre lo que queréis acerca de lo que se ha estado debatiendo estos días para tomar decisiones sobre el rumbo que ha de tomar esto.
"Kaza", el rumbo es el que es. Nosotros aportamos las imágenes, a veces de forma excesiva y los expertos son los que deben juzgar y hacer "la criba".
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #176 en: Domingo 26 Mayo 2013 21:29:21 pm »

A ver. .

Las fotos son de los desarrollos que sobresalían por encima del edificio de enfrente  ;D y hechas con el móvil. La desviación de la célula ha sido tremenda y tanto reflectividad como echotops la hacían candidata a ser seguida en su evolución. . Pero lo que más me sorprendió fue el radical cambio de viento al Este y las rachas que provocó cuando estaba a unos 15 - 20 km de mi posición.  Luego volvió a vientos de SO - O..

 ;)

Si ya te digo que prefiero el exceso que el defecto, lo único que, por ejemplo, esas fotos no muestran ningún rasgo particular: en las distancias largas, algo destacable sería ver unos mammatus potentes unido a un yunque muy bien perfilado, un overshoting top o el mencionado yunque extendiéndose a contracorriente. Por otro lado, no creo que desde esa distancia el cambio en la dirección del viento tenga que ver con la célula en cuestión, pero yo agradezco el interés y la buena voluntad sobre todas las cosas  ;)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #177 en: Domingo 26 Mayo 2013 21:42:59 pm »
Caudete de las Fuentes se va a comer otra granizada:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #178 en: Domingo 26 Mayo 2013 21:50:03 pm »
La estructura parece querer adoptar estructura de gancho:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #179 en: Domingo 26 Mayo 2013 22:02:36 pm »
El desplazamiento de la estructura es errático: desde su formación a las puertas de la Meseta de Requena hasta su entrada por Contreras iba de SO a NE, pero ahora va de NO a SE, siguiendo ya el eje de la Vega del Magro.

De todos modos, de lo que presenta el radar a lo que yo veo hay mucha diferencia. No veo yo tanta severidad como muestra el radar de Valencia:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: