Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #192 en: Lunes 27 Mayo 2013 13:29:10 pm »
Teruel se pone en marcha  :D
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #193 en: Lunes 27 Mayo 2013 13:36:39 pm »
Teruel se pone en marcha  :D

..Y no hay que quitar ojo a Ciudad Real, Cuenca y Albacete...

 :sherlock:

Edito.. Radar de Barcelona:



Radar de Zaragoza:



Valencia:



Creo que al menos la más cercana a Tarragona es seria candidata..

:sherlock:
« Última modificación: Lunes 27 Mayo 2013 14:02:47 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #194 en: Lunes 27 Mayo 2013 13:59:52 pm »
Buen análisis a todos ;)
Yo solo tengo una cosilla sospechosa. Surgio entorno a las 18:40 horas. Desde Albacete direccion Pozohondo. La foto está tomada mirando hacia Elche de la Sierra o algo mas hacia el E.
No tengo ninguna imagen radar de ayer guardada, por si alguien tiene la podría poner...




Que opine algun experto! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #195 en: Lunes 27 Mayo 2013 14:18:43 pm »
Buena foto, y buena pinta si señor!!

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #196 en: Lunes 27 Mayo 2013 14:20:02 pm »
Ojo a la célula al W de Tortosa. Pixelado severo con topes estratosféricos. Inicialmente la célula se quedaba ahí, pero en las últimas actualizaciones de radar parece que quiere formar una coma y desplazarse anómalamente de W a E puro. Hay que seguirla a fondo a ver que pasa...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #197 en: Lunes 27 Mayo 2013 14:36:04 pm »
Buen análisis a todos ;)
Yo solo tengo una cosilla sospechosa. Surgio entorno a las 18:40 horas. Desde Albacete direccion Pozohondo. La foto está tomada mirando hacia Elche de la Sierra o algo mas hacia el E.
No tengo ninguna imagen radar de ayer guardada, por si alguien tiene la podría poner...




Que opine algun experto! ;)

Pues hemos kazado la misma cosa, ya que a esa tormenta la estuvimos siguiendo entre las 18:00 y las 19:00 locales, nosotros llegamos hasta cerca de Ayna, donde hubo una granizada decente, tuvimos que parar antes de llegar al pueblo por la lluvia torrencial (llegamos desde el lado malo), nos metimos de lleno en el bicho, ya informé a kazatormentas anoche por el fb de lo que vimos :)





Después quedamos en la zona buena, de camino a Pozohondo, la pena es que allí empezó a disiparse :-\



Siento la calidad de las fotos, están hechas desde el coche, debido a la lluvia y lo complicado del terreno, sin sitios para pararse tranquilo a hacer unas fotillos

Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #198 en: Lunes 27 Mayo 2013 14:37:09 pm »
La tormenta de ayer al oeste de la Meseta de Requena, foto de Paco Monteagudo (desde el mismo pueblo donde se cazó la SP del 12 de mayo). Están ajustados los niveles para que se aprecie mejor la estructura:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Lamaldi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Sexo: Masculino
  • 08-01-2010 40cm de nieve...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #199 en: Lunes 27 Mayo 2013 14:53:08 pm »
Intentaré informar desde Gandesa de estas tormentas que están creciendo en el Massís dels Ports.
De momento cielo muy oscuro y se ven ya algunas cortinas de precipitación
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #200 en: Lunes 27 Mayo 2013 14:56:48 pm »
Buen análisis a todos ;)
Yo solo tengo una cosilla sospechosa. Surgio entorno a las 18:40 horas. Desde Albacete direccion Pozohondo. La foto está tomada mirando hacia Elche de la Sierra o algo mas hacia el E.
No tengo ninguna imagen radar de ayer guardada, por si alguien tiene la podría poner...




Que opine algun experto! ;)

Pues hemos kazado la misma cosa, ya que a esa tormenta la estuvimos siguiendo entre las 18:00 y las 19:00 locales, nosotros llegamos hasta cerca de Ayna, donde hubo una granizada decente, tuvimos que parar antes de llegar al pueblo por la lluvia torrencial (llegamos desde el lado malo), nos metimos de lleno en el bicho, ya informé a kazatormentas anoche por el fb de lo que vimos :)





Después quedamos en la zona buena, de camino a Pozohondo, la pena es que allí empezó a disiparse :-\



Siento la calidad de las fotos, están hechas desde el coche, debido a la lluvia y lo complicado del terreno, sin sitios para pararse tranquilo a hacer unas fotillos

Parece que estamos en EEUU, todos de caza  :cold: 8) :sonrisa: :sonrisa: Estuvimos cerca si, el granizo en Ayna llegó a los 2 cm, me asusté un poco por el coche...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #201 en: Lunes 27 Mayo 2013 14:59:16 pm »
Buen análisis a todos ;)
Yo solo tengo una cosilla sospechosa. Surgio entorno a las 18:40 horas. Desde Albacete direccion Pozohondo. La foto está tomada mirando hacia Elche de la Sierra o algo mas hacia el E.
No tengo ninguna imagen radar de ayer guardada, por si alguien tiene la podría poner...




Que opine algun experto! ;)

Enhorabuena, storm2002,  ;)
Es una SP anticiclónica que nace al NE de la provincia de Jaén sobre las 14:30Z y muere sobre Pozohondo (Albacete) a las 17:20Z. Presenta una clara BWER en la vertical. La imagen de viento Doppler tiene mucho ruido y no identifico claramente el mesoanticiclón. En cualquier caso es como poco "presunta". Y considerando las fotografías yo diría que confirmada. Este caso sirve para darnos cuenta de que si no hay alguien que la hubiera fotografiado no nos hubieramos fijado en ella. Ahora después de que has puesto la foto es cuando he mirado en el radar de Murcia con más cuidadado que antes (menos mal que todavía tiene lo de ayer) y la reconozco. Claro que para eso, como dije anteriormente, habría que estar toda la mañana revisando imágenes radar, y ese no es mi trabajo (desgraciadamente), ahora he tenido un rato a la hora de comer y he podido confirmarlo.

POR FAVOR, STORM, ¿PUEDES CONFIRMAR HACIA QUE DIRECCIÓN ESTÁ TOMADA LA FOTOGRAFÍA?.
Por lo que dices deduzco que hacia el SUR.
Es para "cuadrar" que se trata de una anticiclónica.

Saludos
« Última modificación: Lunes 27 Mayo 2013 15:03:00 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #202 en: Lunes 27 Mayo 2013 16:00:48 pm »
Buen bicho el que se ha formado al SE del municipio de Requena. Lástima de no estar 20 Km más al norte para poder fotografiarlo en su esplendor.

Ahora me cubre su yunque, con unos bonitos mammatus:


Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #203 en: Lunes 27 Mayo 2013 16:10:45 pm »
Y por Venta del Moro, al oeste de la comarca (foto de María Ángeles Sánchez):



Tercera granizada importante en dos semanas en la mitad occidental de la comarca de Requena-Utiel.
« Última modificación: Lunes 27 Mayo 2013 16:12:59 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: