Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #288 en: Domingo 09 Junio 2013 14:44:16 pm »
Una observación, ¿la supercelula de Valladolid del 6 de junio no fue anticiclónica y no ciclónica como figura en la lista?
Al menos en sus inicios se nota una desviación hacia la izquierda del flujo principal, aunque luego parece volverse ciclonica :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #289 en: Lunes 10 Junio 2013 03:13:31 am »
Una observación, ¿la supercelula de Valladolid del 6 de junio no fue anticiclónica y no ciclónica como figura en la lista?
Al menos en sus inicios se nota una desviación hacia la izquierda del flujo principal, aunque luego parece volverse ciclonica :crazy:

Sí, me he equivocado, gracias por el aviso, es anticiclónica. Eso sí, de anticiclónica a ciclónica no pueden pasar, ni viceversa. Luego hubo otra mini, ya mencionada, pero ciclónica. Y de estos días, al final lo único que pude encontrar como presunta fue una en el Mediterráneo, al sur de las islas Baleares.

¡Parabaraaaaaá!

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #290 en: Lunes 10 Junio 2013 04:53:00 am »
Entre las 19:40 y las 20:10 de ayer jueves 6 de Lunio, estuve siguiendo una celula sospechosa desde Valgañón (La Rioja) Mirando hacia el E-ESE. Seguí su evolución y a simple vita mostró alguna característica de SP. Os pongo unas fotos i que opinen los maestros  ;)

No tengo mucha idea, pero por si sirve de ayuda dejo algunas animaciones durante ese intervalo de tiempo:



Y es que, ya de paso voy a dejar unas animaciones e imágenes de radar de la misma zona durante el día de ayer:






Esta primera que pones fuí yo a intentar cazarla con la bici, pero era muy tarde ya y se hacia de noche, desde la calle cuando estaba con la novia se veía una estructura sospechosa, lastima que no llevaba la cámara encima  :-\

Y esta segunda

 es a la que me refería en el comentario que puse sobre la posible SP, desde luego que la litrada que dejo en escasos minutos fue de lo mas acojonante  :cold: Se empezaron a inundar las calles y parecía que estaban tirando calderos de agua, quedé alucinado con semejante torrencialidad.... Pasando por la avenida, en una laguna que se había formado, un coche le pegó un baño a un señor mayor, me dio pena por el señor y bastante rabia por el del coche, porque paso a una velocidad mayor de la permitida  >:(
Un saludo.
« Última modificación: Lunes 10 Junio 2013 04:56:48 am por vitoriano feliz »
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #291 en: Jueves 13 Junio 2013 14:08:35 pm »
Dos pequeñas presuntas ciclónicas en acción sobre Soria y La Rioja. Atención a toda esta tarde desde ya, en esa zona, además de Zaragoza, Teruel y Huesca.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #292 en: Jueves 13 Junio 2013 15:08:55 pm »
Aunque no se aprecia una desviación clara hay una célula interesante que lleva activa desde la 13 en la provincia de Soria.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #293 en: Jueves 13 Junio 2013 15:18:35 pm »
Para mirar con lupa  :sherlock: también algunas células interesantes en el pirineo oscense y en el norte turolense.








Que alguien haga capturas de todo y animaciones que yo no puedo y estas imágenes que dejo lo más probable es que desaparezcan en un par de días..  :P
« Última modificación: Jueves 13 Junio 2013 15:22:19 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #294 en: Jueves 13 Junio 2013 15:49:17 pm »
Dos pequeñas presuntas ciclónicas en acción sobre Soria y La Rioja. Atención a toda esta tarde desde ya, en esa zona, además de Zaragoza, Teruel y Huesca.

Esas dos ya han desaparecido. La de Soría ha sido la que más ha durado.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #295 en: Jueves 13 Junio 2013 16:51:17 pm »
Otra presunta ciclónica barriendo frontera Guadalajara-Soria desde hace 1 hora.
Nacen en la confluencia Segovia-Soria-Guadalajara.
« Última modificación: Jueves 13 Junio 2013 17:19:13 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #296 en: Jueves 13 Junio 2013 17:13:01 pm »
Esta última, está delante febrero tirándole unas fotos, pero ha pinchado y no puede seguirla. A ver que nos trae.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #297 en: Jueves 13 Junio 2013 17:40:02 pm »
Al NW de la provincia de Castellón parece que puede haber al menos una sospechosa, en la pasada del radar de Zgz entre las 17:00 y las 17:10 se ve su movimiento anómalo, en vez de moverse suroeste-nordeste lo hace noroeste-sureste, marca también reflectividad de hasta 54dbz, el echotop acabo de mirarlo y me sale no disponible  :-\, a ver que os parece  ::)
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #298 en: Jueves 13 Junio 2013 18:13:00 pm »
Esta última, está delante febrero tirándole unas fotos, pero ha pinchado y no puede seguirla. A ver que nos trae.

A la célula que le sigue le he sacado ésta desde Meco a las 17:32h..
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #299 en: Jueves 13 Junio 2013 20:36:17 pm »
Hola.
He fotografiado a las dos presuntas de Soria.... :sonrisa:
Ha habido suerte, aunque con algún altercado sin importancia...para darle más morbillo al asunto... ;D
Saludos.

PD: La de La Rioja también ha caído, pero en su etapa de formacíon  y vista de culo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?