Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #372 en: Lunes 08 Julio 2013 19:30:41 pm »
Desde el radar de Zaragoza se ha visto mejor esa celula. Echotops maximos de 12 km
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #373 en: Martes 09 Julio 2013 03:32:25 am »
De las del día 1 de julio no tomo al final en consideración a ninguna, no duran suficiente y no tienen estructuras sospechosas que, asimismo, duren. Otra cosa es la de Lleida de hoy, así como otra también en dicha provincia que se formó justo después, dos presuntas ciclónicas con una desviación muy grande y una dirección muy rara de ver (NNE-SSW).
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #374 en: Martes 09 Julio 2013 19:25:41 pm »
Ha habido una en Teruel que no creo que sea, pero yo aviso. Se ha desprendido de la principal, con reflectividades de 48 y 54 y echotops de 12 con algún pixel de 14. Ha durado muy poquito, justo una hora. Entre las 17 y las 18h 30 minutos. Creo que ha ido de un pelo, pero le ha faltado intensidad. La forma de gancho.... yo no la he sabido ver.

Desconectado MiguelFG

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #375 en: Martes 09 Julio 2013 20:44:14 pm »
Ha habido una en Teruel que no creo que sea, pero yo aviso. Se ha desprendido de la principal, con reflectividades de 48 y 54 y echotops de 12 con algún pixel de 14. Ha durado muy poquito, justo una hora. Entre las 17 y las 18h 30 minutos. Creo que ha ido de un pelo, pero le ha faltado intensidad. La forma de gancho.... yo no la he sabido ver.

He de añadir que dicha célula ha dejado apenas 5 o 6 rayos al suelo, todos ellos positivos. Tengo entendido (no sé mucho, pero creo que es así) que en las SP la mayoría del aparato eléctrico es de nube-nube, como parece haber ocurrido con nuestra célula.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #376 en: Miércoles 10 Julio 2013 04:10:58 am »
Lo que más se ha acercado a presunta en el día de ayer ha sido una tormenta en el sur de Teruel, entrando en la provincia de Cuenca, que ha durado un par de horas, pero a pesar de tener echotops de hasta 16 km y desviación clara, no hay características radar claras como para meterla en la lista. La otra que mencionáis de Teruel es una aparente anticiclónica, pero no llega a dar señales radar sospechosas.

Sobre lo del aparato eléctrico, aunque hay mayoría de nube-nube en las SPs, también se suelen observar anomalías de rayos positivos, en ocasiones predominando claramente sobre los negativos, que son las descargas típicas entre la nube y el suelo.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #377 en: Miércoles 10 Julio 2013 17:28:42 pm »
Vuelve el granizo al Jiloca y Gallocanta...  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado MiguelFG

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #378 en: Miércoles 10 Julio 2013 19:43:38 pm »
Creo que se ha producido un Storm Splitting en Lleida, entre las 18:00 y las 18:30, con un claro desvío de ambos miembros. El ciclónico va hacia el suroeste mientras que el ciclónico parece que va hacia el noroeste.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #379 en: Jueves 11 Julio 2013 01:52:16 am »
Me he topado con una nube sospechosa esta tarde, ha durado como 1 hora y su dirección era SSW-NNE. Muy diferente del resto de nucleos tormentosos. A ver que opináis, a mi me parece claro, pero como no me puedo escapar de la subjetividad lo dejo aquí para que juzguen ustedes mismos. Hay muchas más fotos, si hacen falta más tomas puedo buscar a ver.

Primera foto, poco después de las 7:


Segunda, como 10-15 minutos después


Tercera y última, la "nube" empieza a desaparecer: (20-25min después)



PD: Las fotos estan tomadas desde Benicull del Xúquer mirando hacia el Noroeste.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #380 en: Jueves 11 Julio 2013 20:29:52 pm »
Tengo fotos de lo mismo, unos 40 minutos antes.

media hora antes



misma hora que alzimet




Es el núcleo de cortes de pallás que se va hacia el NE



« Última modificación: Jueves 11 Julio 2013 20:34:15 pm por MeteoCàrcer »
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #381 en: Jueves 11 Julio 2013 20:51:05 pm »
Vigilad la tormenta de Galicia , Ourense, es impresionante y muy sospechosa
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #382 en: Jueves 11 Julio 2013 21:01:46 pm »
Pues anda que lo que hay en Teruel... que no se mueve del sitio y lleva cascando una hora y media...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #383 en: Jueves 11 Julio 2013 21:08:34 pm »
Si, le está pegando bien en el Alto Alfambra  :embarassed: Otra pedregada de noticia, menuda lotería para el que tenga cereal a puntito en toda la provincia...
« Última modificación: Viernes 12 Julio 2013 09:31:38 am por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca