Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #468 en: Jueves 25 Julio 2013 09:46:34 am »
Te pongo alguna foto más, algo retocadas.
Saludos.











PD: Algo más de 50mm en Bergasillas Somera, medida por agricultor. No fue el área más afectada.
« Última modificación: Jueves 25 Julio 2013 11:19:11 am por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #469 en: Jueves 25 Julio 2013 13:38:21 pm »
Desde el radar de Euskadi se ven un poco mejor en esta ocasión que desde el de Zaragoza, que son las imágenes que tengo. Aun así, yo creo que la segunda se queda en el intento (puede que lo sea, pero no veo claros los elementos y parece durar poco), y la primera creo que lo es, pero ni con las imágenes me parece tan contundente como para ponerla como confirmada  :-\

Ok, respeto tu criterio, pero si lo hubieses visto en vivo tendrías una opinión más clara.
Saludos.
 ;)

Me alegra que lo comprendas, David, ya te digo que tampoco puedo negarlo, de hecho es muy probable que, sobre todo la primera lo sea, pero como tú bien dices, no estaba allí (¡y ojalá hubiera estado!).
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #470 en: Viernes 26 Julio 2013 20:54:12 pm »
Storm spliting muy claro a las 19 horas frente a las costas vascas, con una de las células (right mover) bastante sospechosa, asimismo actualmente hay otra célula sospechosa al N-NE de Bilbao...En ambos casos es sobre el mar  :sonrisa:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #471 en: Domingo 28 Julio 2013 14:03:32 pm »
Durante el viernes en una serie de estructuras que nacieron sin estar previsto en La Manchuela albaceteña, y también en la zona de los Altos del Viso en la citada provincia, en el límite con Requena-Utiel, es posible que hubiera alguna presunta SP o miniSP. Cruzaron a la provincia de Valencia y algunas murieron en la de Castellón. Por las reflectividades que marcaba el radar debió de dejar granizo. Eso sí, fueron tormentas intensas pero muy localizadas, afectando a una extensión reducida.

A su paso por Requena una de las tormentas presentaba un claro wallcloud, pero cuando fui a hacer la foto las cortinas de precipitación no dejaban ya verlo.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #472 en: Lunes 29 Julio 2013 01:49:18 am »
Storm spliting muy claro a las 19 horas frente a las costas vascas, con una de las células (right mover) bastante sospechosa, asimismo actualmente hay otra célula sospechosa al N-NE de Bilbao...En ambos casos es sobre el mar  :sonrisa:

Sí, es muy claro, aunque como queda lejos del radar de Kapildui no sé si ha llegado a ser siquiera presunta, aunque alguna característica sí que tenía el miembro anticiclónico. Por otro lado, está ya lejos de costas españolas, quizás sean aguas internacionales o francesas.

Cita de: ReuWeN
Durante el viernes en una serie de estructuras que nacieron sin estar previsto en La Manchuela albaceteña, y también en la zona de los Altos del Viso en la citada provincia, en el límite con Requena-Utiel, es posible que hubiera alguna presunta SP o miniSP. Cruzaron a la provincia de Valencia y algunas murieron en la de Castellón. Por las reflectividades que marcaba el radar debió de dejar granizo. Eso sí, fueron tormentas intensas pero muy localizadas, afectando a una extensión reducida.

A su paso por Requena una de las tormentas presentaba un claro wallcloud, pero cuando fui a hacer la foto las cortinas de precipitación no dejaban ya verlo.

También hubo claros storm splittings en Albacete, con algunos miembros que llegaron hasta tu zona. Pero no tenían aspecto supercelular en el radar. Quizás la cizalladura era excesiva para la modesca CAPE que había. La foto tampoco es suficientemente delatora, ¡hay que estar más rápido!

Sí hubo, sin embargo, una presunta en la provincia de Valencia, que nace en el límite con la provincia de Albacete y muere en el mar, el sábado 27 y produjo granizo de hasta un cm de diámetro aproximadamente por la zona del Brosquil, al sur de Cullera, según cuenta el forero Medicane en el hilo de seguimiento de la Comunidad Valenciana.
« Última modificación: Lunes 29 Julio 2013 01:52:52 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #473 en: Lunes 29 Julio 2013 11:06:22 am »
Tres SPs ciclónicas confirmadas en viento Doppler en la tarde del sábado 27 de Julio, entre las 1500Z y las 1830Z, en el NE de la provincia de Huesca (Pirineo y pre-Pirineo). La última afectó también al NW de la provincia de Lérida. Apenas se desviában debido a la intensa cizalladura, una de ellas proviene de Storm-Splitting. Que me haya fijado en ellas es debido a que tenía amigos corriendo el Gran Trail Aneto-Posets durante este pasado fin de semana, llegaron solo 17 de 225 corredores a la meta, tras intensas granizadas en los Valle de Benasque, aunque lo más gordo cayó en el Valle de Gistaín y en el Valle de Eriste.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #474 en: Jueves 01 Agosto 2013 23:17:00 pm »
Lista actualizada. Y Rayo, gracias por el aviso  :)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #475 en: Sábado 03 Agosto 2013 16:50:11 pm »
Teruel despierta de nuevo!!  :rcain:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #476 en: Sábado 03 Agosto 2013 17:17:43 pm »
Pues si, la tormenta que hay ahora mismo en la provincia de Teruel, (prácticamente la única que hay en toda la península en este momento) es impresionante. Está generando tiempo severo con total seguridad y parece tratarse de una supercélula prácticamente estacionaria de grandes dimensiones.

Las reflectividades sobrepasan ampliamente los 60dbz y los echotops rondan los 14km. Desde el satélite se observa lo que parece ser una flanking line con cúmulos bien desarrollados.








Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #477 en: Sábado 03 Agosto 2013 17:20:26 pm »
Qué pena de no tener el don de la ubicuidad... :'(
No se puede estar en todas partes... ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #478 en: Sábado 03 Agosto 2013 17:22:06 pm »
V-Notch
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #479 en: Domingo 04 Agosto 2013 10:40:43 am »
Consecuencias de lo de ayer en Teruel:

Al menos un desaparecido en la riada de Oliete, tras una fuerte tormenta

Citar
Una tromba de lluvia y granizo provocó el desbordamiento del río Martín, cuyas aguas anegaron los barrancos cercanos


 :-\
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).