Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #492 en: Martes 06 Agosto 2013 00:08:53 am »
Buenas. No entiendo mucho pero viendo el radar de aemet hay un posible storm splitting en la forntera entre navarra y gipuzkoa y otro posible un poquito mas al oeste.Los dos con echotops de 12km y reflectividades de 60dbz
« Última modificación: Martes 06 Agosto 2013 00:10:58 am por iñaki »
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #493 en: Martes 06 Agosto 2013 00:29:02 am »
Bueno, pues ha pasado de "bastante clara", a presunta y por los pelos  :mucharisa: Nada, a tomar nota para el futuro.

Aquí en España las mayores cantidades de precipitación, generalmente son de SCMs-CCMs, con estructura de línea de turbonada y con efecto tren convectivo o retrógrados, pero las mayores intensidades seguramente se producen con SPs, tienen mayor potencial para ello. Una SP como la de Elche en 2008 que da más de 100 mm en menos de media hora, si se estanca en un sitio es una catástrofe, pero por otra parte, no tiene el tamaño que tienen los grandes SCM y CCMs y es más local.

Citar
Buenas. No entiendo mucho pero viendo el radar de aemet hay un posible storm splitting en la forntera entre navarra y gipuzkoa y otro posible un poquito mas al oeste.

¡Coño, parece que le haya salido sarampión a la imagen radar! Ahora en serio, sí, puede que haya habido varios storm splitting, pero si se convierten en SPs creo que ya va a ser en Francia. Mañana sí que hay condiciones para verlas en nuestro territorio, asi seguro habrá Estofex nivel 2 para el extremo N-NE, aproximadamente desde Euskadi hasta el interior de Cataluña.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #494 en: Martes 06 Agosto 2013 19:43:48 pm »
Presunta SP en La Rioja que previamente venía de Burgos.
Muchos storm-spliitngs por el Este de Huesca.
« Última modificación: Martes 06 Agosto 2013 20:11:27 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #495 en: Martes 06 Agosto 2013 20:46:21 pm »
Interesante como se ha puesto la cosa, espero que haya cazadores fuera intentando interceptar alguna
Por Huesca, han habido muchas celulas potentes
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #496 en: Martes 06 Agosto 2013 22:09:53 pm »
Ha habido un storm spliting en la zona del Somontano.

dejo esta foto de Monzón:



@danipujol19




Oscar Vega vía @slaplana
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #497 en: Miércoles 07 Agosto 2013 00:36:35 am »
Presunta SP en La Rioja que previamente venía de Burgos.

Y por lo que he visto muy cerca de mi pueblo, y en una zona que suelo vigilar y la cual no tuve que haber dejado hoy abandonada  ::) (no sé que me da que las SP me huyen  :rcain:).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #499 en: Miércoles 07 Agosto 2013 04:45:36 am »
Las más claras de ayer, la de Burgos-La Rioja-Álava-Navarra apuntada por Rayo y la de Monzón, así como una presunta anticiclónica también en la provincia de Huesca cuando nace la que pasa por Monzón, y dejo una presunta mini que se pasea por Lleida también en esos momentos en manos de Rayo si puede echar un ojo al doppler.

En la primera se puede ver abalconamiento en algunas pasadas del radar Kapildui, aunque no BWER, así como V-Notch y WER, también en algunas pasadas. Ecos en niveles altos de 60 dbz y más de una hora de duración.

La de Monzón, pues creo que si lo que veo, lo interpreto correctamente como una V-Notch, es una brutalidad. También hay WER y un píxel de 66 dbz  ::) y duración suficiente.

Cuelgo un par de imágenes del abalconamiento de la primera célula sospechosa; otra de la presunta anti, también con V-Notch intenso (arriba a la derecha de la imagen), donde además se puede ver de la sospechosísima  :risa: de Monzón (abajo a la izquierda) y otras dos células que descarto; y otras dos capturas con la presunta de Monzón, en el momento en que creo que está pasando por el pueblo.
« Última modificación: Miércoles 07 Agosto 2013 04:48:33 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #500 en: Miércoles 07 Agosto 2013 08:05:02 am »
La de Monzon ayer fue espectacular...

http://www.youtube.com/watch?v=R-pI63c3BMw  :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #501 en: Miércoles 07 Agosto 2013 09:52:52 am »


La de Monzón, pues creo que si lo que veo, lo interpreto correctamente como una V-Notch, es una brutalidad. También hay WER y un píxel de 66 dbz  ::) y duración suficiente.


Tienes algunas fotos en el zonal, aunque desde el lado malo.
Saludos.
« Última modificación: Miércoles 07 Agosto 2013 10:33:34 am por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #502 en: Miércoles 07 Agosto 2013 10:31:45 am »
Citar
Tienes algunas fotos en el zonal, aunque desde el lado malo.
Saludos.

Las he visto, las he visto. Muchas brutales, a pesar de ello, se nota la potencia. A mí la tercera foto que has colgado me parece la más significativa, con el overshooting top y el back sheared anvil (yunque extendido hacia atrás) típico de las tormentas severas, especialmente SPs. ¿Puedes ponerla por aquí?
« Última modificación: Viernes 16 Agosto 2013 04:36:09 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #503 en: Miércoles 07 Agosto 2013 10:34:55 am »
¿Puedes ponerla por aquí?

Desde luego, faltaría más.



 ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?