Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #504 en: Miércoles 07 Agosto 2013 23:12:53 pm »
¿Puedes ponerla por aquí?

Desde luego, faltaría más.



 ;)

Mamma mía. Ya tienes excedentes de cosecha en esta temporada de recolección  ;D


Desconectado c@rri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Tierra de contrastes...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #505 en: Miércoles 07 Agosto 2013 23:22:35 pm »
¿Puedes ponerla por aquí?

Desde luego, faltaría más.



 ;)

Mamma mía. Ya tienes excedentes de cosecha en esta temporada de recolección  ;D

 :cold: :cold: :o :o :P :P
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #506 en: Jueves 08 Agosto 2013 05:44:47 am »
Se aleja de Menorca, por el norte... descomunal celula convectiva de 66 dbz y echotops de 17 km de altura
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #507 en: Jueves 08 Agosto 2013 08:48:27 am »



BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #508 en: Jueves 08 Agosto 2013 10:47:28 am »
Se aleja de Menorca, por el norte... descomunal celula convectiva de 66 dbz y echotops de 17 km de altura

No he visto ni un solo pixel de 66 dbz, sí de 60, que no es moco de pavo. Y sobre los echotops, yo es que cuando pone el último color de la escala, que se corresponde con indeterminación, lo interpreto como un valor por encima de 16 Km, pero bien podría ser 17 que 20, o bien un error, ya que esos colores creo que también se ven cuando los ecos pasan sobre la vertical del radar.

Por otro lado, imposible para mí determinar si ha sido siquiera una presunta, demasiada distancia a los radares de Palma y Barcelona. Podría ser perfectamente la parte sur de una línea de turbonada muy intensa.   :-\
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #509 en: Jueves 08 Agosto 2013 11:35:10 am »
Lo de Menorca, viendo la secuencia del satélite y la imagen radar, más bien parece, como bien indica kazatormentas, un SCM en forma de línea de turbonada.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #510 en: Jueves 08 Agosto 2013 14:11:20 pm »
Lo de Menorca, viendo la secuencia del satélite y la imagen radar, más bien parece, como bien indica kazatormentas, un SCM en forma de línea de turbonada.
Saludos.

Lo mire desde el trabajo, ahora con mas detenimiento llevais razon. Fueron 60 dbz y una altura muy considerable de echotops, mayor a 16 km
Para mi es una burrada de tormenta, pero seguramente un SCM con linea de turbonada.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #511 en: Jueves 08 Agosto 2013 16:50:45 pm »
Las más claras de ayer, la de Burgos-La Rioja-Álava-Navarra apuntada por Rayo

Al ver que dicha SP estuvo rondando tierras navarras y provenía de Alava, me hace pensar que lo que veía hacia las sierras que separan dichos territorios era sin duda una posible SP: la ví de vuelta a Labastida y como no conocía la zona, ni ví donde parar no pude sacarle ninguna foto en ese momento. Tan sólo hice alguna foto a una estructura por si había evidencias de algo (la foto está hecha entre las localidades navarras de Mendigorria y Puente la Reina escasos minutos pasados de las 21 horas y hacia el N):



Siento la calidad, pero entre que daba el Sol de cara y no era el lugar muy acorde, no pude hacer en ese momento algo mejor.

Quizás y muy probablemente en otras ocasiones haya "entorpecido" el funcionamiento del tópic con "para mí supuestas", pero creo que en esta ocasión no sea así.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

                   
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #512 en: Viernes 16 Agosto 2013 04:34:46 am »
Las más claras de ayer, la de Burgos-La Rioja-Álava-Navarra apuntada por Rayo

Al ver que dicha SP estuvo rondando tierras navarras y provenía de Alava, me hace pensar que lo que veía hacia las sierras que separan dichos territorios era sin duda una posible SP: la ví de vuelta a Labastida y como no conocía la zona, ni ví donde parar no pude sacarle ninguna foto en ese momento. Tan sólo hice alguna foto a una estructura por si había evidencias de algo (la foto está hecha entre las localidades navarras de Mendigorria y Puente la Reina escasos minutos pasados de las 21 horas y hacia el N):



Siento la calidad, pero entre que daba el Sol de cara y no era el lugar muy acorde, no pude hacer en ese momento algo mejor.

Quizás y muy probablemente en otras ocasiones haya "entorpecido" el funcionamiento del tópic con "para mí supuestas", pero creo que en esta ocasión no sea así.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

                 

Perdón por no contestar antes, como no ha habido meneo tormentoso estos días, no me he pasado por aquí y se me había olvidado tu intervención. A mí me parece que pillaste a la presunta, pero cuando ya se estaba disipando. Con esta imagen creo que se puede dar por confirmada como SP. Pena no haberla pillado media hora antes, porque tiene pinta de haber sido una SP muy fotogénica.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #513 en: Sábado 17 Agosto 2013 18:48:22 pm »
Parece que ha habido un presunta anticiclónica en Teruel entre 1630Z y 1810Z.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #514 en: Sábado 17 Agosto 2013 20:20:05 pm »
Casi seguro que no, pero.....

En Almansa, entre las 17h y las 19h pequeño desvío hacia el este del flujo general (que parece del norte-sur) con ligera forma sospechosa sobre el radar a las 17:50h

y sobre todo esta fotografía que he encontrado en internet:




salud

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #515 en: Domingo 18 Agosto 2013 20:20:32 pm »
Ayer estuve de caceria, asi que no pude ver el radar pero apunta a posible al menos viendo esa aterradora imagen Chimpun
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales