Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #516 en: Domingo 18 Agosto 2013 21:22:20 pm »
Las más claras de ayer, la de Burgos-La Rioja-Álava-Navarra apuntada por Rayo

Al ver que dicha SP estuvo rondando tierras navarras y provenía de Alava, me hace pensar que lo que veía hacia las sierras que separan dichos territorios era sin duda una posible SP: la ví de vuelta a Labastida y como no conocía la zona, ni ví donde parar no pude sacarle ninguna foto en ese momento. Tan sólo hice alguna foto a una estructura por si había evidencias de algo (la foto está hecha entre las localidades navarras de Mendigorria y Puente la Reina escasos minutos pasados de las 21 horas y hacia el N):



Siento la calidad, pero entre que daba el Sol de cara y no era el lugar muy acorde, no pude hacer en ese momento algo mejor.

Quizás y muy probablemente en otras ocasiones haya "entorpecido" el funcionamiento del tópic con "para mí supuestas", pero creo que en esta ocasión no sea así.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

                 

Perdón por no contestar antes, como no ha habido meneo tormentoso estos días, no me he pasado por aquí y se me había olvidado tu intervención. A mí me parece que pillaste a la presunta, pero cuando ya se estaba disipando. Con esta imagen creo que se puede dar por confirmada como SP. Pena no haberla pillado media hora antes, porque tiene pinta de haber sido una SP muy fotogénica.

Coñe, no me había leido esto. Pero yo fotografié esa SP desde el puerto de El Perdón, cerca de Pamplona.
(es que todavía no he colgado el reportaje... :-\ :-\ )
 Era preciosa mientras la perseguía, pero cuando quise subir al puerto para fotografiarla con horizonte se empezaba a deshacer. Las fotos de Toloño del final de la tarde son preciosas, y se parecen en sus tonalidades a las mías, aunque yo creo que la pillé un pelín más tarde. (este año llevo ya unas cuantas....jeje)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #517 en: Lunes 19 Agosto 2013 18:53:08 pm »
Pues ansioso por ver el repor, Chimpun. Eso sí, la de Almansa no es SP, aunque en la foto tenga un cierto aspecto.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #518 en: Lunes 19 Agosto 2013 19:55:18 pm »
El pasado viernes 16 de agosto hubo un par de presuntas anticiclónicas, una en el límite Teruel-Guadalajara (se habla de ella en este hilo) y otra en Zaragoza, esta última más clara. Dejo una captura porque tiene un gancho realmente significativo. Bueno en realidad dejo tres, porque está colocada de una manera que resulta difícil de apreciar: en la primera está tal cual se vio en el radar, en la segunda la he volteado y en la tercera marco WER y V-Notch.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #519 en: Martes 20 Agosto 2013 21:03:19 pm »
Casi seguro que no, pero.....

En Almansa, entre las 17h y las 19h pequeño desvío hacia el este del flujo general (que parece del norte-sur) con ligera forma sospechosa sobre el radar a las 17:50h

y sobre todo esta fotografía que he encontrado en internet:




salud

Adjunto alguna foto de las que pude realizar aquel dia, la verdad que debio ser una buena tormenta porque el yunque era bonito desde mi posicion en un pueblo de la sierra de Alcaraz. Lastima no haber estado un poco mas lejos para fotografiar el yunque perfectamente. Calculo que la tormentas estaria en la zona algo mas de 1 hora.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #520 en: Jueves 22 Agosto 2013 15:47:01 pm »
Hay una posible supercélula donde siempre, como siempre y a la hora de siempre.  :P


Es decir, creo que la célula que en estos momentos afecta a la Sierra de Gúdar puede ser una supercélula, es posible situar el mesociclón desde las 14:30 hasta el momento actual en el vacío (gancho) observado en los ecos del radar. Se mueve mucho más lentamente que el resto de nubes y chubascos convectivos de la zona. La reflectividad máxima del radar de Zaragoza en esa tormenta se han mantenido en el entorno de los 60dbz y los echotops llegan a los 12km. Actualmente parece estar perdiendo cierta organización, pero en la última hora ha presentado ciertas características supercelulares bastante evidentes.


Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #521 en: Jueves 22 Agosto 2013 15:56:02 pm »
Hay una posible supercélula donde siempre, como siempre y a la hora de siempre.  :P


Es decir, creo que la célula que en estos momentos afecta a la Sierra de Gúdar puede ser una supercélula, es posible situar el mesociclón desde las 14:30 hasta el momento actual en el vacío (gancho) observado en los ecos del radar. Se mueve mucho más lentamente que el resto de nubes y chubascos convectivos de la zona. La reflectividad máxima del radar de Zaragoza en esa tormenta se han mantenido en el entorno de los 60dbz y los echotops llegan a los 12km. Actualmente parece estar perdiendo cierta organización, pero en la última hora ha presentado ciertas características supercelulares bastante evidentes.


Un saludo.  ;)

Es inevitable pensar, por tanto, que la orografia ayuda y mucho a que dichas tormentas tomen esas caracteristicas...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #522 en: Jueves 22 Agosto 2013 19:38:24 pm »
Hay una posible supercélula donde siempre, como siempre y a la hora de siempre.  :P

 ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #523 en: Viernes 23 Agosto 2013 02:26:53 am »
Hay una posible supercélula donde siempre, como siempre y a la hora de siempre.  :P

 ;D
Es como la mancha roja de Júpiter. Una supercélula perpetua.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #524 en: Domingo 25 Agosto 2013 17:23:46 pm »
Más que posible Sp en la zona de Sarrión (Teruel).
Si alguien anda por allí, ya sabe lo que tiene que hacer... ;D
« Última modificación: Domingo 25 Agosto 2013 17:36:27 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #525 en: Domingo 25 Agosto 2013 17:40:56 pm »
Más que posible Sp en la zona de Sarrión (Teruel).
Si alguien anda por allí, ya sabe lo que tiene que hacer... ;D

Hace un mes pasé un par de veces. .

  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #526 en: Domingo 25 Agosto 2013 20:44:17 pm »
Por Sarrión... vía @xevi1974

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #527 en: Domingo 25 Agosto 2013 22:31:59 pm »
Pues lo ha petado de rayos, la confluencia entre las provincias de Castellón, Valencia y Teruel.

Mapa rayos AEMET: