Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #528 en: Lunes 26 Agosto 2013 04:53:50 am »
Dos presuntas ayer. A la ya mencionada que ha pasado por Sarrión, otra más en el sur de Teruel- norte de Valencia. Y pena de no haber podido hacer esa misma foto desde 3-5 km más lejos, porque tiene pinta de SP pero no se ve clara por la cercanía y no puedo confirmar la de Sarrión :-\

Y esta noche, hace un rato, otra presunta en el interior de Valencia. Ha producido granizo de 4-5 cm.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado MiguelFG

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #529 en: Lunes 26 Agosto 2013 14:08:14 pm »
Posible storm splitting entre Albacete y Granada. Comienza bien el día  ::)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #530 en: Martes 27 Agosto 2013 13:14:36 pm »
Mas que posible sp cazada ayer por las cercanias de Orce-Cullar. Granizos de unos 4 cm y claro mesociclon con funnel clouds. Tengo fotografiada la estructura y muerte de la sp. El movimjento de la celula fue claramente norte sur
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #531 en: Martes 27 Agosto 2013 14:21:35 pm »
Mas que posible sp cazada ayer por las cercanias de Orce-Cullar. Granizos de unos 4 cm y claro mesociclon con funnel clouds. Tengo fotografiada la estructura y muerte de la sp. El movimjento de la celula fue claramente norte sur

¡¡¡Algún anticipo fotográfico!!!  ;D ¿A qué hora fue? Tengo todavía que mirar las imágenes radar de ayer, pero todo fue tan caótico que va a ser un poco pesadillesco encontrar presuntas.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #532 en: Martes 27 Agosto 2013 15:08:15 pm »
Es clarisima... sale de un posible storm splitting desde Puebla.de Don Fadrique direccion Velez Rubio del miembro derecho... el izquierxo murio...
Aun ando por Granada asi que anticipo hasta mañana nada... la hora aproximada... Entre 16;00 y 18;30 o asi
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #533 en: Martes 27 Agosto 2013 15:56:45 pm »
En TeleMadrid ha salido una tormenta que dejó un palmo de granizo en la autovía en la provincia de Albacete, no sé si sería esa la culpable.

 :brothink:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #534 en: Martes 27 Agosto 2013 17:15:26 pm »
Posible storm-splitting a estas horas en el sur de Albacete. Siento no poder poner imágenes del radar...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #535 en: Martes 27 Agosto 2013 17:39:04 pm »
Y una presunta al norte de tu posición, Rain.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #536 en: Martes 27 Agosto 2013 17:51:14 pm »
En efecto. Parece que en un momento se ha visto un gancho bastante pronunciado. En Murcia también se ve algo ::) Aquí tenéis la animación, desde las 13:30 hasta las 17:20:

« Última modificación: Martes 27 Agosto 2013 17:54:00 pm por MeteoArchidona »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #537 en: Martes 27 Agosto 2013 18:40:01 pm »
En TeleMadrid ha salido una tormenta que dejó un palmo de granizo en la autovía en la provincia de Albacete, no sé si sería esa la culpable.

 :brothink:

Esa no tiene nada que ver con la que yo os hablo
A ver si mañana os pongo alguna foto. Josemy la pilló mas cerca... y tiene unos fotones brutales
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #538 en: Martes 27 Agosto 2013 20:03:34 pm »
Vaya revoltijo de células hay en Granada ahora mismo, una con reflectividad de 54 y echotops de 14 km desde el radar de Murcia:



 ;)

Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #539 en: Martes 27 Agosto 2013 20:32:53 pm »
Y una presunta al norte de tu posición, Rain.

Esta es, la he kazado dese Alicante ciudad, no había mucha nubosidad por medio y buena visibilidad





Lo que se observa podría ser la updraft, tras las montañas se veían la base libre de precipitación, a la derecha quedaba la cascada de precipitación, bastante espesa. A la izquierda, al S del bicho se distinguían congestus creciendo, podría ser la flanking line

Lo más destacable aqui eran los mammatus en la parte delantera de la tormenta y los rayos nube-nube

« Última modificación: Martes 27 Agosto 2013 20:35:33 pm por Thunderstorm Alicante »
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste