Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #540 en: Martes 27 Agosto 2013 21:34:37 pm »
Bueno, al final las pongo algo antes...
 
Antes de morir...





Y lo que dejó a su paso... :cold:




Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #541 en: Miércoles 28 Agosto 2013 05:01:39 am »
En TeleMadrid ha salido una tormenta que dejó un palmo de granizo en la autovía en la provincia de Albacete, no sé si sería esa la culpable.

 :brothink:


No, la culpable resultó ser esta (visibilidad un poco regular, en esos momentos había alta humedad en el ambiente con brumilla incluída), con topes nubosos por encima de los 16 km, un monstruo (PINCHAR para ver a mayor tamaño y calidad):



Lo que hizo:

http://www.diarioab.com/index.php/sucesos/642-una-fuerte-granizada-podria-haber-acabado-con-parte-de-la-vendimia-en-mahora

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Granizada-Cenizate-Mahora-Albacete-temporal-destrozo_de_cultivos_2_1659030083.html


Algo más tarde, sobre las 19 hora local, se formó otra verraca bastante cerca de la anterior, pero un poco más al este, eso sí, bastante más fotogénica, con topes nubosos de unos 16 km, cortinas evidentes de pedrisco que eran iluminadas por flashazos eléctricos (y eso que estaban bien iluminadas por el sol) y trueno contínuo (seguro tuvo que causar estropicios, pero de esta aún no he encontrado nada):






Buenas fotos estáis poniendo  ;)

« Última modificación: Miércoles 28 Agosto 2013 05:04:02 am por ©umulogenitus »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #542 en: Miércoles 28 Agosto 2013 07:15:12 am »
Buenisimas fotos Cumulogenitus! :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #543 en: Miércoles 28 Agosto 2013 11:04:36 am »
¿Las tuyas a qué hora fueron, Cumulogenitus? ¿Y el sitio más aproximado por donde andaron?
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13264
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #544 en: Miércoles 28 Agosto 2013 19:50:21 pm »
Muy buenas fotos Cumulogenitus.
Ayer también pude hacer bastantes fotos de esa tormenta, pero desde el otro lado, estoy unos días de vacaciones por mi pueblo natal al sur de Cuenca (Casasimarro) y pude captar algunas fotos que me llamaron la atención por la configuración que tenía. La tormenta estuvo activa desde antes de las 18h hasta las 21h, con flanking line primero en la parte anterior y después desarrollándose sobre la parte posterior, pude escuchar bastantes truenos y a veces ver algunos rayos tierra-nube, uno de ellos doble con bifurcación desde la nube hasta tierra donde se doblaba.

Estas fueron las capturas con zoom:

18,20h


18,28h


18,33h


18,36h



Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #545 en: Miércoles 28 Agosto 2013 21:10:53 pm »
Pues wall cloud de cajon! :cold: :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #546 en: Jueves 29 Agosto 2013 16:33:02 pm »
Creo que he cazado una posible mini supercélula hacia el oeste de Archidona. La dirección del resto de las tormentas es de W a E, y de la presunta es de SSE a NNW... Pongo la animación del radar:




En Antequera ha dejado inundaciones importantes. Espero la opinión de los expertos. Mas tarde colgaré fotos.

Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #547 en: Jueves 29 Agosto 2013 17:59:43 pm »
Ayer entre la cantidad de tormentas que hubo, por estar aisladas me he fije en 2, una esta tarde sobre las 19:00 en el centro de Toledo y otra sobre las 21:20 de lo que parece un storm splitting al W de Ciudad Real.

Lo posteo ahora aquí ya que ayer me equivoque de sitio. De la primera hoy he visto una foto en el facebook de cazatormentas de un coche con la luna reventada y parece que no eran pequeños los granizos.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #548 en: Jueves 29 Agosto 2013 20:48:17 pm »
Importante y sospechosa tormenta la de Almuñecar, aun activa en el mar
Toda la pinta de Sp!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #549 en: Jueves 29 Agosto 2013 20:57:17 pm »
Importante y sospechosa tormenta la de Almuñecar, aun activa en el mar
Toda la pinta de Sp!

Solo hay que ver el desplazamiento que tiene, y bastante duradera por lo que se ve.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #550 en: Jueves 29 Agosto 2013 22:15:47 pm »
Muy buenas fotos Cumulogenitus.
Ayer también pude hacer bastantes fotos de esa tormenta, pero desde el otro lado, estoy unos días de vacaciones por mi pueblo natal al sur de Cuenca (Casasimarro) y pude captar algunas fotos que me llamaron la atención por la configuración que tenía. La tormenta estuvo activa desde antes de las 18h hasta las 21h, con flanking line primero en la parte anterior y después desarrollándose sobre la parte posterior, pude escuchar bastantes truenos y a veces ver algunos rayos tierra-nube, uno de ellos doble con bifurcación desde la nube hasta tierra donde se doblaba.

Estas fueron las capturas con zoom:


Gracias, pues sí, no se quedó sin cazar, por un lado y por el otro... Esa es la segunda de ellas, y con una muestra de "accesorios" incorporados interesante. Si es que La Manchuela, es mucha Manchuela...



Citar
¿Las tuyas a qué hora fueron, Cumulogenitus? ¿Y el sitio más aproximado por donde andaron?


Voy con ello, la primera foto a las 16:25, para que te hagas una idea pongo el echotop más alto registrado por radar AEMET:




La segunda, que como digo, surgida muy cerca de donde murió la primera, con una hora y algo de desfase, quizá con ligerísimo desplazamiento a sureste, con su echotop más alto. Foto 18:36 hora local y la de abajo a las 19:06 local:




Ayer otros tres especímenes más a la buchaca, pero para luego más tarde, estoy molio.




Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #551 en: Jueves 29 Agosto 2013 22:37:22 pm »

Ayer otros tres especímenes más a la buchaca, pero para luego más tarde, estoy molio.

Ya sabía yo que te ibas a hinchar estos días... ;D
Enhorabuena.
Saludos.
 ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?