Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #24 en: Sábado 05 Abril 2014 12:22:53 pm »
Yo en este ultimo caso no veo supercelula por ningun lado...  :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #25 en: Sábado 05 Abril 2014 13:22:40 pm »
[OT ON]

He revisado parcialmente el hilo de 2013 para ver como quedó el debate sobre la clasificación que tuvimos, e ir asentando y refrescando conocimientos, para acercar y determinar lo mas correcto para este y futuros años, además hay que ir clavando el diente al documento indicado por rayo sobre tornados, pero me he quedado tremendamente enamorado al ver unas cuantas fotos, ¿realmente sois/somos conscientes del trabajo llevado a cabo?.

En poco, vamos a tener que sacar una sección de SP memorables, pues me han vuelto a poner los pelos de punta como el primer día que vi vuestras fotos.

Pasión y afición no alcanzan para la descripción adecuada. Y ya casi sin darnos cuenta ya estamos aquí en marcha nuevamente, buena kaza ;)

[OT OFF]
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1
« Respuesta #26 en: Miércoles 09 Abril 2014 14:56:01 pm »
Empieza el baile !!!!  ;D
Estructura sospechosa (63 dBz) zona Este de Teruel, entre Mosqueruelas y Villafranca del Cid (Castellón).
Entre 1450Z y 1520Z.
« Última modificación: Miércoles 09 Abril 2014 15:54:27 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1
« Respuesta #27 en: Miércoles 09 Abril 2014 15:03:01 pm »
Estructura sospechosa entre Mosqueruela y Villafranca del Cid (Castellón).

Qué raro... ;D
Bueno, esto empieza a animarse. La pena es que mañana y pasado tengo que currar... :'(
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #28 en: Miércoles 09 Abril 2014 16:25:37 pm »
Como decís, bastante activa en estos momentos toda la zona de la provincia de Teruel, se observan buenos píxeles, a ver qué da de sí la tarde; si hoy, que a priori, era el día menos propicio por la zona para ver tormentas está ya así, jueves y viernes imagino que serán más movidos todavía, pero bueno son suposiciones mías, veremos cómo transcurren estos días.

Saludos  ;)
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1
« Respuesta #29 en: Miércoles 09 Abril 2014 16:38:39 pm »
Empieza el baile !!!!  ;D
Estructura sospechosa (63 dBz) zona Este de Teruel, entre Mosqueruelas y Villafranca del Cid (Castellón).
Entre 1450Z y 1520Z.

Brisa y orografía o hablamos de posibilidad de estructura independiente de estos factores, es que es un poco raro que siempre sea sobre la misma zona...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #30 en: Jueves 10 Abril 2014 04:14:47 am »
Bueno, salvo que Rayo confirme meso (o alguien cuelgue vídeo o fotos delatoras), no voy a incluir ninguna de las dos que ha habido, ya que duran sólo media hora y con algunas características radar de SP pero no muy claras.

Mañana mejores condiciones que hoy. La zona más interesante creo que andará por Cáceres, Toledo, Madrid y mitad sur de Castilla y León.

¡Parabaraaaaaá!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #31 en: Jueves 10 Abril 2014 17:53:21 pm »
Moncayo por Febrero....

Corte vertical de la célula del Moncayo. Presenta sospechosa zona abalconada.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #32 en: Jueves 10 Abril 2014 21:57:17 pm »
Guardad las secuencias del rádar de células sospechosas. a partir del martes reconstruyo sus trayectorias.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #33 en: Viernes 11 Abril 2014 09:27:37 am »



Señalo posibles al S de la Rioja de 13:20z a 14:20z, de la cual observé claramente un wall-cloud, pero no tengo foto alguna, así que no hay pruebas, la/las sorianas, y Lleida por la noche. La del Moncayo parece mas evidente. También se puede contrastar con los radares de Bilbao y Plencia, Euskalmet no funciona :-\.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13544
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #34 en: Viernes 11 Abril 2014 11:36:24 am »
Guardad las secuencias del rádar de células sospechosas. a partir del martes reconstruyo sus trayectorias.

Secuencia radar Valencia.


Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1
« Respuesta #35 en: Viernes 11 Abril 2014 12:24:22 pm »
Yo ayer seguí a un pequeño storm-spliting que se formó al oeste de Madrid sobre las 16Z y que llegó hasta el oeste de Zaragoza sobre las 23Z. Lo único reseñable en todo el día por la zona centro, un completo fiasco, dicho sea de paso. Fui debajo de él un buen tramo, sin observar efectos severos en superficie, tan solo cortina de precipitación. En Los Santos de la Humosa paré a hacerle algunas fotos desde la atalaya situada unos 300 m por encima del Henares, hasta que decidí volver para Madrid. En ese momento empezó a mostrar muchos mammatus y decidí cambiar de rumbo hacia Guadalajara, siguiendo el sistema un rato más. Parece que entrada la noche se reactivó  y atravesó la provincia de Zaragoza como una línea de tormenta no severa hasta las 23Z. Hice algunas fotos, pongo de momento ésta hecha con el iphone persiguiéndolo por la A2.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=620209671399467&set=p.620209671399467&type=1&theater
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)