Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #72 en: Jueves 24 Abril 2014 11:06:08 am »
Buenas.Hoy en la zona de poniente en Catalunya tendremos una possible situación de potentes tormentas y que segun Estofex podrian producirse granizadas de gran tamaño,con indice de severidad rojo 2.Como lo veis? pensais que es una buena oportunidad para ir de caza?zonas como el altiplano de la comarca de la Segarra  podria ser una zona favorable para captar posibles minisupercelulas.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #73 en: Jueves 24 Abril 2014 13:11:21 pm »
Buenas.Hoy en la zona de poniente en Catalunya tendremos una possible situación de potentes tormentas y que segun Estofex podrian producirse granizadas de gran tamaño,con indice de severidad rojo 2.Como lo veis? pensais que es una buena oportunidad para ir de caza?zonas como el altiplano de la comarca de la Segarra  podria ser una zona favorable para captar posibles minisupercelulas.

Me parece perfecto avisar en este hilo, pero para previsión de fenómenos severos, mejor en este otro:

https://foro.tiempo.com/empty-t130656.744.html
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #74 en: Jueves 24 Abril 2014 17:49:14 pm »
Ok,gracias.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #75 en: Jueves 24 Abril 2014 22:13:02 pm »
Hola.

¿Habéis  observado algo anómalo en el radar al W o SW de Pamplona entre las 21:00 y 21:30h?
Es que había una tormenta bastante estacionaria y algo cantosa...aunque no sé. Alguna foto, pero de lejos y muy poca luz.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #76 en: Viernes 25 Abril 2014 03:18:12 am »
Hola.

¿Habéis  observado algo anómalo en el radar al W o SW de Pamplona entre las 21:00 y 21:30h?
Es que había una tormenta bastante estacionaria y algo cantosa...aunque no sé. Alguna foto, pero de lejos y muy poca luz.
Saludos.

Pues sí, pillada una presunta entre las 16:20 y las 18:30 Z. En realidad la célula ha durado más pero como sólo considero, generalmente, mientras que tiene ecos de 48 dbz o más, la he dejado como punto de finalización en el oeste de Navarra, pero ha llegado hasta el este. Ha nacido en Vizcaya, ha entrado en Guipúzcoa, ha perdido intensidad, pero la estructura ha seguido avanzando y ha vuelto a recuperar intensidad y se ha adentrado en Navarra. Ha habido otras estructuras con signos supercelulares, pero salvo la mencionada, ninguna aguantaba más de 2 o 3 pasadas radar.

Edito: cerca de la capital maña ha pasado una sospechosa entre las 22 y las 23Z pero no las tengo todas conmigo. Si alquien puede mirar el doppler o algún corte vertical para salir de dudas... [emoji51]
« Última modificación: Viernes 25 Abril 2014 03:42:36 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #77 en: Viernes 25 Abril 2014 17:44:57 pm »
Esta tarde en TVE han puesto una foto de la célula de Pamplona, a la espera del vídeo, igual por su red social ya está.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #78 en: Domingo 27 Abril 2014 22:29:40 pm »
Esta tarde en TVE han puesto una foto de la célula de Pamplona, a la espera del vídeo, igual por su red social ya está.

Ahora pongo unas fotos...
Están hechas sobre las 21:15h a 21:30h.





« Última modificación: Domingo 27 Abril 2014 22:39:54 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #79 en: Domingo 27 Abril 2014 22:57:53 pm »
Buena pinta tiene,


aquí está:

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #80 en: Lunes 28 Abril 2014 20:27:31 pm »
Edito: cerca de la capital maña ha pasado una sospechosa entre las 22 y las 23Z pero no las tengo todas conmigo. Si alquien puede mirar el doppler o algún corte vertical para salir de dudas... [emoji51]

No he podido hacer ningún corte, por motivos "tecnológicos", pero consultando las imágenes doppler no he observado nada en particular.
Saludos.
« Última modificación: Lunes 28 Abril 2014 22:11:04 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #81 en: Lunes 28 Abril 2014 22:41:55 pm »
Esta tarde en TVE han puesto una foto de la célula de Pamplona, a la espera del vídeo, igual por su red social ya está.

Ahora pongo unas fotos...
Están hechas sobre las 21:15h a 21:30h.







Muy buenas fotos!! :-X :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #82 en: Martes 29 Abril 2014 03:01:30 am »
Muchas gracias, Febrero, descarto entonces por completo a la de Zaragoza. He editado la lista, incluyendo como presunta la que avisaste de Navarra (nace en Vizcaya y pasa por Guipuzcoa), y además he incluido dos presuntas que se me olvidó incluir, una en Barcelona el día 10 de abril y otra en Lleida-Barcelona el día 11. La primera puede verse en la imagen radar que muestra el forero Juanno en la página 4 y Ribera una animación en la página 5, de la segunda no hay imágenes en el foro y las que yo tenía guardadas las he borrado. También he eliminado una que tenía puesta en Tarragona-Mar Meditarráneo, porque fijándome bien, creo que no llega a tocar tierra y se termina de desarollar en el mar, sitio donde también muere.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #83 en: Martes 29 Abril 2014 08:36:05 am »
(...) También he eliminado una que tenía puesta en Tarragona-Mar Meditarráneo, porque fijándome bien, creo que no llega a tocar tierra y se termina de desarollar en el mar, sitio donde también muere.

Nace en tierra, sobre el delta del Ebro:



Yo la dejaría...  [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).