Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Conectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13546
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #84 en: Martes 29 Abril 2014 16:40:01 pm »
Muchas gracias, Febrero, descarto entonces por completo a la de Zaragoza. He editado la lista, incluyendo como presunta la que avisaste de Navarra (nace en Vizcaya y pasa por Guipuzcoa), y además he incluido dos presuntas que se me olvidó incluir, una en Barcelona el día 10 de abril y otra en Lleida-Barcelona el día 11. La primera puede verse en la imagen radar que muestra el forero Juanno en la página 4 y Ribera una animación en la página 5, de la segunda no hay imágenes en el foro y las que yo tenía guardadas las he borrado.

Creo que son estas las imágenes a las que te refieres de la del día 11.


Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #85 en: Miércoles 30 Abril 2014 03:00:23 am »
Muchas gracias, Febrero, descarto entonces por completo a la de Zaragoza. He editado la lista, incluyendo como presunta la que avisaste de Navarra (nace en Vizcaya y pasa por Guipuzcoa), y además he incluido dos presuntas que se me olvidó incluir, una en Barcelona el día 10 de abril y otra en Lleida-Barcelona el día 11. La primera puede verse en la imagen radar que muestra el forero Juanno en la página 4 y Ribera una animación en la página 5, de la segunda no hay imágenes en el foro y las que yo tenía guardadas las he borrado.

Creo que son estas las imágenes a las que te refieres de la del día 11.



Muchísimas gracias, Pedroteño, esas imágenes dan fe de la presunta. Yo se las había pasado a Yago que las está recopilando, además de hacer todo el mapeo, pero las voy borrando salvo cosas que sean excepcionales y puedan servir de ejemplo.

Rafer, volviendo a mirar creo que sí que la meto, porque aunque desde el radar de Zaragoza, que es del que me he fiado porque al estar más lejos ve mejor las reflectividades en niveles altos (típicos de tormentas severas y especialmente SPs), parece que está poco soobre tierra, creo que sí que lo está. Otra cosa es ya saber a ciencia cierta si ya ahí es supercelular, pero es que para eso necesitaríamos fotos, vídeos o doppler, y no los tenemos. Pero sí, la meto, por los pelillos, pero la meto  [emoji6]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #86 en: Martes 20 Mayo 2014 23:24:59 pm »
Creo que la célula que se ha dado frente a las costas Asturianas desde las 21:10 y que sigue activa en estos momentos pero al borde de la definición del Radar es una SP. Su estructura de gancho en el radar me parece bastante clara, y el pixelado naranja oscuro y los topes son tremendos...No se que opinarán los entendidos. Pobre de los barcos que haya pillado en su trayectoria... :cold: :cold: :cold:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #87 en: Martes 20 Mayo 2014 23:29:38 pm »
Storm-Splitting que recorre todo el oeste de la provincia de Huesca entre las 1920 y 2120 locales.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #88 en: Martes 20 Mayo 2014 23:33:26 pm »
Creo que la célula que se ha dado frente a las costas Asturianas desde las 21:10 y que sigue activa en estos momentos pero al borde de la definición del Radar es una SP. Su estructura de gancho en el radar me parece bastante clara, y el pixelado naranja oscuro y los topes son tremendos...No se que opinarán los entendidos. Pobre de los barcos que haya pillado en su trayectoria... :cold: :cold: :cold:

Eso parece. Ha durado hasta las 22:50.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #89 en: Martes 20 Mayo 2014 23:51:37 pm »
Y presunta sobre la isla de Mallorca que roza Menorca y se deshace, entre las 1810 y las 1940Z.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #90 en: Miércoles 21 Mayo 2014 01:32:34 am »
Acerca de la Sp de ASturias, esta iamgen de radar colgué a las 10:30



Y esta de hace escasos minutos,



Yo creo que es uan Supercélula de libro la primera que luego ha perdido fuerza y después se ha vuelto a reforzar.
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #91 en: Miércoles 21 Mayo 2014 03:16:56 am »
La del mar Cantábrico parece bastante clara, pero no la meto en la lista porque ha estado todo el tiempo en mar, no ha tocado tierra en ningún momento. Lo que sí que es curioso es que la estructura ha bajado mucho la reflectividad y luego se ha vuelto a reforzar, llegando a unos potentes 60 dbz. Y es clara ciclónica por la estructura, sobre todo en la "segunda encarnación", pero si se mira a lo que estaba previsto en los modelos (Lightning Wizard, en concreto), su movimiento correspondería a una anticiclónica. Adjunto imagenes de desplazamiento y helicidad previstas (ciclónica primero y anticiclónica después) e imagen radar significativa correspondiente a la célula en cuestión donde se ve que es claramente ciclónica.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #92 en: Miércoles 21 Mayo 2014 03:21:59 am »
Sin embargo, esos mismos mapas de predicción de la dirección de SPs lo han clavado para las dos presuntas de Huesca, una ciclónica y otra anticiclónica  [emoji41]

Descarto por completo lo de Mallorca salvo que alguien haya hecho fotos o se pueda ver el doppler. Echándole un vistazo más detenidamente sólo veo signos supercelulares en tres-cuatro pasadas radar en el mar.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #93 en: Domingo 25 Mayo 2014 13:28:59 pm »
Hay una estructura un tanto sospechosa con desplazamiento anómalo en el noroeste de la provincia de Castellón en estos momentos.




Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #94 en: Domingo 25 Mayo 2014 14:47:45 pm »
Que raro que nadie comente la de esta mañana por las Islas Baleares ¿mucha resaca? :brothink:



La animación del radar también estaba curiosa, pero voy un poco contrareloj. No sé si se puede considerar que ha afectado a Mallorca y contabilizarla.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #95 en: Domingo 25 Mayo 2014 17:30:41 pm »
Hay una estructura un tanto sospechosa con desplazamiento anómalo en el noroeste de la provincia de Castellón en estos momentos.




Saludos.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: