Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #252 en: Lunes 23 Junio 2014 23:27:02 pm »
¿Posible Storm-Splitting en la provincia de Granada? El miembro anticiclónico murió nada mas al separarse...

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #253 en: Lunes 23 Junio 2014 23:40:43 pm »
¿Posible Storm-Splitting en la provincia de Granada? El miembro anticiclónico murió nada mas al separarse...

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Efectivamente, hay un SS y sobrevive sólo el miembro ciclónico, que es una presunta SP.

Y se me olvidaba antes incluir como confirmada la SP cazada por Miliokos, que creo que primero es mini y luego crece en tamaño.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #254 en: Martes 24 Junio 2014 00:48:22 am »
Miliokos  Si pones las horas lo más exactas posibles, la localizamos. ¿Puede ser entre las 2100 y las 2250 Z?
hoy tampoco me da tiempo :-\ , me he infiltrado  :runaway: en territorio de Chimpún....y he llegado hace nada....hoy pienso dormir más de 3,5 horas que fue lo de ayer.
Ya miraré los exif y lo pondré en el reportaje que meta todo....eso si...siempre intento guardar radares y sat, pero en esta ocasión tengo poquito, y me da rabia que tenga mi pc problemas al abrir el de euskalmet.


:militaire-2942:
si no tardo nada....viendo la fecha de creación...aquí van los tiempos.....
empecé a las 23:00...donde el encuadre y el rayo no me permiten ver si hay SP....en esos momentos yo no sabía que era SP.
10 minutos más tarde ya veo la base de la SP en el segundo rayo....
y 23 minutos después es la que se ve el “tail-cloud”....
luego perdió un poco fuelle....y cuando me iba...se reactivó ( 23:32)
Las tomas que tengo no son buenas(cambié la posición y las características en modo manual y metí la gamba)...aunque ví las descargas y una base el doble de grande......los flancos del intervalómetro no coincidieron con las descargas que ví. :enojado: :enojado:....
y a 23:48....alguna foto muy mala y mis ojos...apenas distinguíamos la estructura porque era imposible por distancia y nubosidad intermedia .
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #255 en: Martes 24 Junio 2014 00:53:40 am »
Presunta supercelula al noreste de Burgos, con desviamiento hacia la derecha.
A ver lo que dicen los expertos, y chimpun si anda de caza por allí.

Las del final las tengo yo...que cojí el testigo de chimpun...que me dijo que fuera a Guardo....no son una maravilla, pero bueno...las hemos visto y se distingue algo, aunque las de chimpun está mejor
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #256 en: Martes 24 Junio 2014 01:00:21 am »
otra presunta ahora mismo en Burgos, bien avistada por Mocodolid.
La de Mocodolid. Tambien se veía desde Segovia , me avisaron desde allá, y chimpún que estaba de regreso también.
Apuntaba maneras por la cantidad de descargas y por la forma, pero cuando pasé las cortinas de lluvia......no había nada......simple tormenta.....Realizadas desde renuncio con todo el mazacote encima y la lluvia fuerte ...pues diría que dirección Tardajos.


Saqué 3 fotos decentillas de algunos rayos como tb hizo tremellos nada más.....no tenía nada...salvo desde lejos en su inicio....pues puede que buenas maneras.Confirmo que a las 22:30....no había nada..tengo foto...(oscurilla)
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #257 en: Martes 24 Junio 2014 01:25:39 am »
Hoy ha caido una supercélula anticiclónica proveniente de un storm splitting en la provincia de Albacete. Varios desperfectos en su trayecto, lluvias torrenciales, granizo de tamaño medio y un mesociclón como nunca vi en persona en una supercélula anticiclónica. La tormenta surgió al N de Murcia a eso de las 18:30 de la tarde y atravesó la cuenca del Jucar como un cuchillo en la provincia de Albacete con un claro left mover. Supongo que mañana Fobitos o alguno de los que me acompañaron en la caza os pasaran las fotos...

Saludos.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #258 en: Martes 24 Junio 2014 04:18:00 am »
Hoy ha caido una supercélula anticiclónica proveniente de un storm splitting en la provincia de Albacete. Varios desperfectos en su trayecto, lluvias torrenciales, granizo de tamaño medio y un mesociclón como nunca vi en persona en una supercélula anticiclónica. La tormenta surgió al N de Murcia a eso de las 18:30 de la tarde y atravesó la cuenca del Jucar como un cuchillo en la provincia de Albacete con un claro left mover. Supongo que mañana Fobitos o alguno de los que me acompañaron en la caza os pasaran las fotos...

Saludos.

Localizada, y esperando ansioso las fotos  [emoji41]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #259 en: Martes 24 Junio 2014 04:20:32 am »
Miliokos  Si pones las horas lo más exactas posibles, la localizamos. ¿Puede ser entre las 2100 y las 2250 Z?
hoy tampoco me da tiempo :-\ , me he infiltrado  :runaway: en territorio de Chimpún....y he llegado hace nada....hoy pienso dormir más de 3,5 horas que fue lo de ayer.
Ya miraré los exif y lo pondré en el reportaje que meta todo....eso si...siempre intento guardar radares y sat, pero en esta ocasión tengo poquito, y me da rabia que tenga mi pc problemas al abrir el de euskalmet.


:militaire-2942:
si no tardo nada....viendo la fecha de creación...aquí van los tiempos.....
empecé a las 23:00...donde el encuadre y el rayo no me permiten ver si hay SP....en esos momentos yo no sabía que era SP.
10 minutos más tarde ya veo la base de la SP en el segundo rayo....
y 23 minutos después es la que se ve el “tail-cloud”....
luego perdió un poco fuelle....y cuando me iba...se reactivó ( 23:32)
Las tomas que tengo no son buenas(cambié la posición y las características en modo manual y metí la gamba)...aunque ví las descargas y una base el doble de grande......los flancos del intervalómetro no coincidieron con las descargas que ví. :enojado: :enojado:....
y a 23:48....alguna foto muy mala y mis ojos...apenas distinguíamos la estructura porque era imposible por distancia y nubosidad intermedia .

Sí, luego la SP tuvo un tamaño mayor claramente. Está ya confirmada en la lista. ¿Qué es el intervalómetro?
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #260 en: Martes 24 Junio 2014 09:12:36 am »
Anoche se dio un pequeño storm-spliting al Sur de la Sierra de la Culebra (Zamora), allí la cobertura del radar de Palencia es muy deficiente, pero se aprecia bien en los Echotops:



El miembro ciclónico pasó sobre mi pueblo:





Y luego se adentró en Portugal, donde se le pierde la pista. .



Avisé a mi sobrina (no estaba allí) y me ha mandado esta foto:



Recortes del fb de Leticia (la foto también es suya):





Luego llamaré a mi padre para que me cuente más detalles, pero me da que la fruta, la huerta y la viña han corrido serio peligro.
« Última modificación: Martes 24 Junio 2014 09:49:23 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #261 en: Martes 24 Junio 2014 12:49:47 pm »
No creo que lo tuyo fuera una SP, Rafer.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #262 en: Martes 24 Junio 2014 14:03:48 pm »
No creo que lo tuyo fuera una SP, Rafer.
Agujeros en el canalón de mi madrina, menudos pedrolos debieron caer..



Me ha dicho mi padre que el suyo está igual, en la zona norte del pueblo cayó la del pulpo y los árboles han perdido la mitad de las hojas. Del fruto ni hablamos. .

Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #263 en: Martes 24 Junio 2014 14:49:29 pm »
La supercélula del norte de Palencia, confirmada.

La vi nacer ante mis narices. Yo iba hacia el sur por la autopista y vi varias tormentas pequeñas, pero esta me dio buena espina por la dirección, asi que paré en un area de descanso (foto que pongo aqui, ya del raw de lo cámara) y como se me echó encima la zona de precipitación y viento, al ver que era anticiclónica, quise darle la vuelta por abajo y fotografiar por el otro lado, rodeando la precipitación, la parte inferior del mesociclón. Me metí por unas carreteras estrechas al norte de Villasarracino. Pero como veis iba a toda leche asi que llegué justo a tiempo de fotografiar los restos, eso sí, todavía impresionantes.
Mientras, Miliokos la perseguía más allá, por la carretera de Guardo, hacia el norte, metiendose casi en la provincia de León, pero había cogido velocidad y era demasiado tarde.





y la foto de la SP al principio, hacia el sur:








« Última modificación: Martes 24 Junio 2014 14:52:58 pm por chimpun »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"