Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #300 en: Miércoles 02 Julio 2014 20:52:25 pm »
Pues confirmada la de ayer por Febrero en doppler y modificada en la lista, e incluidas las dos confirmadas turolenses de hoy. Por cierto, bonitas vistas las de los balcones esos, Febrero, jejeje  [emoji1]

Por cierto, una pena que el radar de Madrid no funcione para esta noche y mañana (a ver si hay suerte y lo arreglan) o para haber podido observar un poco mejor dos células que parecían sospechosas por Guadalajara-Soria pero que he podido incluir por falta de características radar.
« Última modificación: Miércoles 02 Julio 2014 20:55:56 pm por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #301 en: Miércoles 02 Julio 2014 22:41:05 pm »
Otra presunta en Alpera, donde ha descarrilado un tren, probablemente por las precipitaciones. Una foto de la tormenta en cuestión. No es clara y por eso no la confirmo, pero casi seguro que es SP. Autor: Pablo Martínez.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #302 en: Miércoles 02 Julio 2014 23:01:59 pm »
(...)
Por cierto, una pena que el radar de Madrid no funcione para esta noche y mañana (a ver si hay suerte y lo arreglan) o para haber podido observar un poco mejor dos células que parecían sospechosas por Guadalajara-Soria pero que he podido incluir por falta de características radar.

Esto creo que son los topes de una de esas tormentas, la foto está hecha desde Meco hacia el N-NE a las 20:05L..



 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #303 en: Miércoles 02 Julio 2014 23:43:29 pm »
¿La que ja provocado la granizada en Almazan y posteriormente se deslizó por el Este de la capital soriana no os ha parecido un sp? Estuvo activa desde las 15:30 hasta mas allá de las 17 horas.

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #305 en: Jueves 03 Julio 2014 01:41:44 am »
¿La que ja provocado la granizada en Almazan y posteriormente se deslizó por el Este de la capital soriana no os ha parecido un sp? Estuvo activa desde las 15:30 hasta mas allá de las 17 horas.

En los radares disponibles no he podido ver apenas nada que me haga pensar en una SP. Me parecía un sistema multicelular de desplazamiento lento y la única que presentaba algún signo supercelular (pero insuficiente para ponerla en la lista) estaba más al norte de Almazán. La que estuvo más tiempo (esa hora y media, más o menos) es la sospechosa, pero es que no da apenas otros signos. No todo el tiempo severo es supercelular ni todas las supercélulas producen tiempo severo  ;)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #306 en: Jueves 03 Julio 2014 09:33:43 am »
Me estaba empezando a preocupar Teruel, pero, como dice aquél, "hasta el rabo, todo es toro"... [emoji51]
Hay que quedarse atrás para el demarraje.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #307 en: Jueves 03 Julio 2014 14:25:23 pm »
¿La que ja provocado la granizada en Almazan y posteriormente se deslizó por el Este de la capital soriana no os ha parecido un sp? Estuvo activa desde las 15:30 hasta mas allá de las 17 horas.

En los radares disponibles no he podido ver apenas nada que me haga pensar en una SP. Me parecía un sistema multicelular de desplazamiento lento y la única que presentaba algún signo supercelular (pero insuficiente para ponerla en la lista) estaba más al norte de Almazán. La que estuvo más tiempo (esa hora y media, más o menos) es la sospechosa, pero es que no da apenas otros signos. No todo el tiempo severo es supercelular ni todas las supercélulas producen tiempo severo  ;)

Muchas gracias por la aclaración [emoji1] [emoji1]. Yo no soy muy ducho en la materia, intentaré aprender un poco más con los expertos del foro.

Un Saludo.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #308 en: Jueves 03 Julio 2014 17:53:12 pm »
Creo que acabo de cazar una...

Se ha separado de la línea de tormentas que subía por la divisoria de Madrid y Guadalajara con clara desviación a la izquierda:











Me saltó la alarma de lluvia en medio de Alcalá de Henares y al mirar al cielo y ver mammatus al norte, salí hacia el campus universitario. Esta era mi posición, aunque cuando llegué allí ya estaba moribunda..



Mesociclón:



Mammatus:



Una vista general ya deshaciéndose...



Más mammatus:



Muerte del mesociclón:



[emoji6]
« Última modificación: Jueves 03 Julio 2014 18:02:33 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #309 en: Jueves 03 Julio 2014 21:39:08 pm »
Yo también la he pillao  [emoji6]
Aunque no era gran cosa.
Una minisupercelulilla "made in spain".
Véase:









En principio, a no ser que mañana vea algo en el Doppler, no la contabilizaría.

Saludos 
« Última modificación: Viernes 04 Julio 2014 00:45:05 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #310 en: Viernes 04 Julio 2014 09:06:47 am »
En tus fotos se ve más clara, Rayo. Ahora si tiene la duración suficiente o no, o que el doppler llegue a verla para contabilizarla ya es más dudoso. ¿Desde donde la has cazado? ¿Meco, Camarma?

 [emoji106]

Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #311 en: Viernes 04 Julio 2014 09:49:35 am »
Estoy en Albacete despues de dos dias de caza entre hoy y mañana algo os pondre sospechoso...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales