Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1
« Respuesta #312 en: Viernes 04 Julio 2014 10:47:47 am »
En tus fotos se ve más clara, Rayo. Ahora si tiene la duración suficiente o no, o que el doppler llegue a verla para contabilizarla ya es más dudoso. ¿Desde donde la has cazado? ¿Meco, Camarma?

 [emoji106]

Hola, Rafer,
es que la tuya no es la misma que la mía. Es otra que iba justo detrás de la mía siguiendo la misma senda, a unos 10 km de distancia. También la fotografié, luego a la noche pongo algo. Ésta que tu dices era todavía más pequeña que la que he posteado yo. No es la que señalas en el mapa con una flecha (esa en rojo es la primera, la que yo he puesto), sino el otro puntito naranja que se ve debajo, al sureste de la primera. En cualquier caso, he mirado el doppler y no se ve nada porque los mesociclones son tan pequeños que no los recoge la resolución del radar. El echotop fue de 8-9 km en la que yo ví, lo que concordaría con una presunta minisupercélula. Eso si, mammatus generó por todos lados y también se podían distinguir la rotación del meso a simple vista, la FFD y sobre todo la RFD.

La situación de las fotos es a unos 2 km al SE de Cobeña, por la M-118.
Están tomadas desde el Oeste de la estructura. Se movía de derecha a izquierda en las fotos.
Concretamente la de la carretera: 40º 33' 52.74" N   3º 29' 25.30" O   cota 727 m
Las otras: 40º 33' 49.46" N   3º 29' 04.55" O   cota 753 m
« Última modificación: Viernes 04 Julio 2014 11:14:03 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #313 en: Viernes 04 Julio 2014 10:54:50 am »
Pues es bien bonita, yo si la contabilizaría  :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #314 en: Viernes 04 Julio 2014 15:49:19 pm »
¿La tormenta que ayer afecto al centro y norte de Madrid capital,¿pudo ser supercélula?En el radar se observa como la circulación general va de SSE a NNW y como esa tormenta va casi dirección W,es decir,sería anticiclónica.A ver rayo que nos puede decir.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #315 en: Viernes 04 Julio 2014 16:04:09 pm »
¿La tormenta que ayer afecto al centro y norte de Madrid capital,¿pudo ser supercélula?En el radar se observa como la circulación general va de SSE a NNW y como esa tormenta va casi dirección W,es decir,sería anticiclónica.A ver rayo que nos puede decir.

No lo había querido decir pero también lo pensé. Aunque en fotos se asemeje a un arcus y no se aprecie mesociclón, en varias pasadas radar me pareció que presentaba formas de "gancho" o "alubia". También el desvío es claro.

 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #316 en: Viernes 04 Julio 2014 19:59:55 pm »
Tengo todas las imágenes, ahora a verlas en estos días de calma que llegan.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #317 en: Viernes 04 Julio 2014 20:28:55 pm »
Pues es bien bonita, yo si la contabilizaría  :risa:
Me gusta esa opinión, jejejejeje, me encantaría que así fuera,pero el dopler y la duración es lo que manda. :teriesdemi:

Estoy metiendo algunas fotos mías en el seguimiento de Castilla y Leon de ayer.(las he unido ahora)
Zona Melgar de Fernamental ( zona Chimpun).
Horas...pues....de 7 p.m. a 8 p.m.
 Por lo que ví en Rain Alarm, no me pareció, se que todo el arcus eran multicélulas, pero en el lateral este vi esto, y lo incluyo como dudable, aun no tengo editado el time lapse, pero por lo que he visionado, dura muy poco y se fusiona con el arcus, o el propio arcus me la tapa.
No estaba yo como para perseguirla como la de la semana pasada que acabé cerca de Guardo, y que empezó Chimpun con aquella, esta vez, con coche no habitual :(.....y que no corría más de ...(no lo digo) :-X...que ...luego me llaman  [emoji1] como el finlandés ese!








No, se...creo que se quedó en eso...en un intento...nada más, no se si llega a sospechosa, le faltan varias cosas y estaba un poco lejos de mi posición, y con poco angulo para definirla mejor. :-\
« Última modificación: Viernes 04 Julio 2014 21:09:52 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #318 en: Viernes 04 Julio 2014 20:29:45 pm »
Aquí teneis, la principal sospechosa de estos dias... tengo video y creo que se ve una rotación clara, ya lo pondré....

Alrededores de Mahora (Albacete) 2 Julio 2014



¿que os parece?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #319 en: Viernes 04 Julio 2014 23:44:20 pm »
¿La tormenta que ayer afecto al centro y norte de Madrid capital,¿pudo ser supercélula?En el radar se observa como la circulación general va de SSE a NNW y como esa tormenta va casi dirección W,es decir,sería anticiclónica.A ver rayo que nos puede decir.

No lo había querido decir pero también lo pensé. Aunque en fotos se asemeje a un arcus y no se aprecie mesociclón, en varias pasadas radar me pareció que presentaba formas de "gancho" o "alubia". También el desvío es claro.

 [emoji6]

Este fin de semana subiré un reportaje completo con las fotos que puede hacer a la estructura de la granizada de Madrid, a los efectos de la granizada en algunos barrios y a la presunta minisupercélula en la frontera con Guadalajara. Voy a poner también imágenes radar de alta resolución de la tormenta de Madrid y de la mini-sp. Dadme tiempo, hoy no he podido hacer nada y mañana subo (intentaré) al Peñalara. Trataré de resolver la duda que plantean fobitos y Rafer.
Saludos
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #320 en: Domingo 06 Julio 2014 17:17:47 pm »
¿La tormenta que ayer afecto al centro y norte de Madrid capital,¿pudo ser supercélula?En el radar se observa como la circulación general va de SSE a NNW y como esa tormenta va casi dirección W,es decir,sería anticiclónica.A ver rayo que nos puede decir.

No lo había querido decir pero también lo pensé. Aunque en fotos se asemeje a un arcus y no se aprecie mesociclón, en varias pasadas radar me pareció que presentaba formas de "gancho" o "alubia". También el desvío es claro.

 [emoji6]

Este fin de semana subiré un reportaje completo con las fotos que puede hacer a la estructura de la granizada de Madrid, a los efectos de la granizada en algunos barrios y a la presunta minisupercélula en la frontera con Guadalajara. Voy a poner también imágenes radar de alta resolución de la tormenta de Madrid y de la mini-sp. Dadme tiempo, hoy no he podido hacer nada y mañana subo (intentaré) al Peñalara. Trataré de resolver la duda que plantean fobitos y Rafer.
Saludos

Subido:
https://foro.tiempo.com/popurri-convectivo-danas-juniojulio2014-t144268.0.html;msg3295655
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #321 en: Domingo 06 Julio 2014 18:38:35 pm »
Ojo al N de Palencia en estos momentos.... :brothink: :brothink: :brothink:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #322 en: Domingo 06 Julio 2014 19:22:42 pm »
Ojo al N de Palencia en estos momentos.... :brothink: :brothink: :brothink:

Eso comentaba en el zonal. Una tormenta formada sobre las 17:30 ha presentado un desplazamiento muy anómalo (norte-sur) cuando el resto de células se dirigían hacia el este. No obstante era una estructura relativamente poco definida.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #323 en: Domingo 06 Julio 2014 22:47:06 pm »
Por el zonal Ebrense una posible ne La Rioja a eso d elas 17:30 (creo recordar) y otra posible camino de Cinco Villas-Huesca a eso de las 20:30 horas, de esta tengo fotos pero no se la estructura ya que había mucha guarricie. De las cosas que han rozado Zaragoza por el Este desde las 20:30 alguna foto hay, pero no creo que hayan sido nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/