Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #372 en: Martes 05 Agosto 2014 14:39:43 pm »
Entro,veo que has puesto las dos del interior murciano y me voy. [emoji106]
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #373 en: Martes 05 Agosto 2014 14:51:00 pm »
Ya se van viendo los puntos calientes, a ver qué tal en los próximos años, se admiten apuestas sobre si Teruel sobrepasará a las Cinco Villas, ahora en cabeza, que yo creo que sí. ¡Buen trabajo, Yago!  :aplause:

Pero C. V. sobrepasa a Teruel en Squall Lines... [emoji51]
Está claro que nuestro zonal se lleva el gato al agua.
Gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #374 en: Martes 05 Agosto 2014 16:03:36 pm »
Buen trabajo ;)

Las del día 3, Ribera, son varias minis que están en el límite, como tú has dicho. No las meto en la lista salvo que hayas cazado alguna  [emoji6]

Ni siquiera minis, la clasifico como marginal (SP no completa), ójala se hubiese paseado algo mayor >:D
« Última modificación: Martes 05 Agosto 2014 16:11:57 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #375 en: Martes 05 Agosto 2014 16:50:06 pm »
Si, la verdad es que el rain alarm no sé cómo convierte la información que le llega pero a veces parece que sobredimensiona las precipitaciones o hace formas raras, quizás porque redondea mucho los pixeles.

Hubo un gran grupo de usuarios que se quejaban de sus dispositivos móviles, cuando hacían zoom en las imágenes y/o páginas web estas se pixelizaban, esos cuadraditos feos y horrorosos, pero curiosamente es la representación única y fiel de la información. Así que, como es feo, metemos un algoritmo que se inventa información, y así por muy aumentada que esté la imagen no nos parece fea.  Esta forma de hacer ha machacado la forma de visualizar la imagen de radar, un auténtico despropósito,  pero no nos quejemos que es muy bonito...todo por el interés general.

Rain Alarm está diseñado para dispositivos móviles, métele un algoritmo mas aparte de la representación del propio dispositivo, y ya tenemos el churro que tanta gente sigue :rcain:

Totalmente cierto.
Como dice Kazatormentas, yo utilizo normalmente los pixeles de aemet para ver lo que hay, pero luego paso Rain alarm para ver dónde estoy situado con respecto a los píxeles , sobre todo en zonas que no conozco.

Hubo una aplicación , no sé si implementada por alguien del foro, que hace años utilizaba mapas google sobre los que se superponía los píxeles auténticos cuadrados de Aemet. Incluso podías cambiar la opacidad de los pixeles. Yo la utilizaba en el ordenador, pero nunca salió como app para móvil creo.
Yo creo que ya ni existe para ordenador. ¿alguien se acuerda de ello o lo he soñado? Yo tengo la página pero me dice que no funciona.
Además estaría muy bien para situar las SP
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #376 en: Miércoles 06 Agosto 2014 07:57:53 am »
Hubo una aplicación , no sé si implementada por alguien del foro, que hace años utilizaba mapas google sobre los que se superponía los píxeles auténticos cuadrados de Aemet. Incluso podías cambiar la opacidad de los pixeles. Yo la utilizaba en el ordenador, pero nunca salió como app para móvil creo.
Yo creo que ya ni existe para ordenador. ¿alguien se acuerda de ello o lo he soñado? Yo tengo la página pero me dice que no funciona.

No lo has soñado.

Creo recordar que era el propio google earth al que se le añadian los kmz de los radares de Aemet. Pero con los cambios de Aemet cerrando servicios y cambiando cosas se fueron a la mierda.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #377 en: Miércoles 06 Agosto 2014 17:45:15 pm »
Hubo una aplicación , no sé si implementada por alguien del foro, que hace años utilizaba mapas google sobre los que se superponía los píxeles auténticos cuadrados de Aemet. Incluso podías cambiar la opacidad de los pixeles. Yo la utilizaba en el ordenador, pero nunca salió como app para móvil creo.
Yo creo que ya ni existe para ordenador. ¿alguien se acuerda de ello o lo he soñado? Yo tengo la página pero me dice que no funciona.

No lo has soñado.

Creo recordar que era el propio google earth al que se le añadian los kmz de los radares de Aemet. Pero con los cambios de Aemet cerrando servicios y cambiando cosas se fueron a la mierda.

Saludos.

Cierto....yo en alguna ocasión lo llegué a probar, pero.....creo que ya hará dos años de aquello...y mi ROM...lo ha reseteado y no me acuerdo :-\
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #378 en: Jueves 07 Agosto 2014 01:19:28 am »
Aquí hay tres mapas como los que apuntáis. Se puede tratar de contactar con el autor para que lo haga con el resto de radares de AEMET.

http://ametse.es/index.php/radar-mapa-valencia
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #379 en: Jueves 07 Agosto 2014 07:09:34 am »
Aquí hay tres mapas como los que apuntáis. Se puede tratar de contactar con el autor para que lo haga con el resto de radares de AEMET.

http://ametse.es/index.php/radar-mapa-valencia

+1111111111111111
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #380 en: Jueves 07 Agosto 2014 21:14:17 pm »
Aquí hay tres mapas como los que apuntáis. Se puede tratar de contactar con el autor para que lo haga con el resto de radares de AEMET.

http://ametse.es/index.php/radar-mapa-valencia

+1111111111111111
+1
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #381 en: Sábado 09 Agosto 2014 08:01:07 am »
Ayer dos presuntas y una confirmada, actualizo lista y pongo una foto de la SP LP de Zaragoza, cazada por Febrero y una imagen radar de la SP de rigor de Teruel-Castellón, una WER de libro.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #382 en: Sábado 09 Agosto 2014 08:19:17 am »
Tienes un par de cortes verticales de la Sp de Andorra/Calanda en el zonal, por si los quieres incluir en el topic.
Saludos.
 [emoji6]

PD:




« Última modificación: Sábado 09 Agosto 2014 12:36:14 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #383 en: Sábado 09 Agosto 2014 11:10:48 am »
Tienes un par de cortes verticales de la Sp de Andorra/Calanda en el zonal, por si los quieres incluir en el topic.
Saludos.
 [emoji6]

Cierto...el zonal.....ayer dió mucho juegoooo. [emoji2]
Desde Burgos ciudad.