Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #540 en: Martes 23 Septiembre 2014 17:29:25 pm »
Las fotos son aproximadamente de las 18:20 a las 18:40 h. Estan hechas desde la pedanía de Patiño en la costera sur de la ciudad de Murcia mirando hacia el norte de Murcia y al municipio de Molina.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #541 en: Martes 23 Septiembre 2014 18:15:06 pm »
La célula de sur de Castellón ha presentado rasgos de SP en algunas pasadas radar. Sobre el mar ahora es más evidente.

 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1
« Respuesta #542 en: Martes 23 Septiembre 2014 18:16:09 pm »
A ver si se pasa por aqui Josemy.... la sorpresa de la que os hablé ayer.... Tornado supercelular que pilló ayer...

¿De la presunta de Almería?

P.D. ¿A qué hora son las fotos, desde qué posición y mirando hacia dónde, Iris?

A ver si viene el y lo explica....

Creo que fue en Lubrín (Almería), sobre las 17h locales.
http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/201409/23/tornado-provoca-miedo-lubrin-20140923103729.html

Efectivamente , fue ese!!  [emoji5] [emoji5]

http://almeria360.com/actualidad/23092014_un-tornado-provoca-danos-en-naves-viviendas-y-arboles-su-paso-por-lubrin_116052.html
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #543 en: Martes 23 Septiembre 2014 21:57:24 pm »
Muy buenas.

Cito unas fotos que he puesto en el seguimiento zonal.

Citar
Os pongo unas fotos que pude sacar el sabado 20 a la tormenta que fue por la costa.No tengo mucha idea pero parece sospechosa... :confused: :confused:






Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #544 en: Martes 23 Septiembre 2014 23:18:06 pm »

Como Ribera nos echó la "bronca" cariñosa sobre la alegría a la hora de plantear presuntas sin poner fotos, radares, time lapses, localización exacta, etc....

...pues presento aquí una SP inesperada (otra) cazada en los límites entre las provincias de Palencia y Burgos, ayer día 22 de septiembre, a últimas horas de la tarde. Estaba embebida en un sistema convectivo irregular y más amplio. Una SP extraña en el sentido de que el flujo general no era el de costumbre (de oeste a este, de suroeste a noreste, de noroeste a sureste.....) sino que -dentro de vientos variables- el flujo de todas las tormentas era casi de sur a norte e incluso sureste-noroeste.

Sea como fuere, no será segura hasta que Kazatormentas y Yago. o los habituales aqui no den el visto bueno

Radar de esa hora:





V Dopler, en el que el compañero Rayo ha dibujado el mesociclón con giro






Y aqui algunas fotos; la precipitación a la derecha, separada del meso,  yo estaba al norte de la SP. Cerca de Olmos de Pisuerga









a ver si edito el time lapse  (así pasadas rápido en la cámara también lo parece)

tengo más fotos, pero por no llenar esto de morralla...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #545 en: Martes 23 Septiembre 2014 23:26:40 pm »
El Domingo pasado cazé una SP en La Rioja Alta, y más concretamente en Santo Domingo de la Calzada.

La primera foto está hecha a las 19:25



y la segunda a las 19:50.



Añado también dos imágenes radar (no se me enfade el señor Ribera  [emoji12]): la primera, de AEMET, entre las 17:30 y las 20:30



y la segunda, de Euskalmet, entre las 18 y las 20:30.



Se puede ver como de las tormentas que hubo por el NW riojano, hay una que se desvía de las demás.

Saludos  ;).

Edito:Vaya fama le vamos a poner a Ribera  [emoji1].
« Última modificación: Martes 02 Junio 2015 21:25:37 pm por Toloño »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #546 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 01:27:27 am »
Pues tres confirmadas. Eso sí, necesito las imágenes radar (las de AEMET mejor) de la tuya, Toloño, para ver de cuándo a cuándo es, aproximadamente. La tuya, chimpun, dime cuándo te parece que lo es para guiarme un poco, el radar la pilla fatal. Lo de Castellón de hoy no me lo parece, no las veo consistentes, igual que las del pasado domingo. No quiero decir que no lo sean, pero no puedo ponerlas porque con lo que yo puedo ver en el radar de la web de AEMET, incluido echotops, no es suficiente. Y lo de Murcia, pues se quedará en presunta, las fotos tampoco llegan a demostrar suficiente, aunque la primera de las fotos me resulta un poco más sospechosa, parece ligeramente una SP HP.

Edito: el forero txebas colgó una foto de la que cazó iñaki también muy significativa, y luego han colgado este vídeo de la SP.
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2014 02:01:31 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #547 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 15:34:20 pm »
Raro es que no comentáis nada sobre el bicho que se va a comer Ibiza :o

Enviado desde mi Crown mediante Tapatalk

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #548 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 16:01:46 pm »
Raro es que no comentáis nada sobre el bicho que se va a comer Ibiza :o

Enviado desde mi Crown mediante Tapatalk

Es un sistema convectivo de mesoescala. Puede tener supercélulas embebidas a lo largo de su recorrido, pero hay muchas estructuras tormentosas "camufladas" ahí dentro como para distinguirlas fácilmente. Ya veremos cómo evoluciona, algo se está comentando en "Seguimiento de Sistemas Convectivos en Europa".

Sin embargo, en pleno Mediterráneo se ha producido un Storm Splitting del cual ha surgido una presunta supercélula que se dirije a Menorca, lleva activa desde las 13:00 horas. No se yo si llegará a alcanzar la isla, porque se ha formado una tormenta cercana que puede "estorbarla" y alterar su estructura.


Saludos.  [emoji6]
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2014 16:09:47 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #549 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 17:28:26 pm »
Hay que sumar también la que ha pasado por Elche sobre las 14h, creo que Miguel (Kazatormentas) la tenía confirmada ya. He podido hacer alguna foto aunque desde mi lado no se veía ninguna estructura destacable, sólo un arcus muy débil y unos tímidos whale's mouth... poca cosa. Nos ha dejado finalmente 26 mm en unos 12-15 minutos, previa granizada breve de granizos de 1.5 cm aprox., rumor de truenos casi continuo y unos cuantos rayos a tierra  :P  Por si hace falta he guardado toda la secuencia radar, iba muuuuyyy lenta  [emoji6]
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #550 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 17:40:16 pm »
EL bichito que ha pasado por Elche desde Santa Pola. Via twitter: Alex  ‏@agll87
   

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #551 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 18:31:27 pm »
Añado dos fotos, siendo la primera muy, muy clara, y al igual que la que ha cogado TitoYors, son de Alex Gamboa. La tercera es una presunta anticiclónica en el interior de Valencia, foto de Pablo Piqueras:
¡Parabaraaaaaá!