Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #552 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 18:39:53 pm »
La tormenta que hay al sur de la provincia de Valencia y que avanza direccion S/N de forma anómala, presenta una forma de gancho tremenda en cada pasada del radar, hasta en el radar parece apreciarse rotacion ciclónica viendo la animación.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #553 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 18:57:04 pm »
Menudo storm/splitting de la celula que habia sobre Zarazadilla de Ramos y Sierra Espunha, uno de los nucleos ha salido disparado hacia el norte...

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #554 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 19:03:47 pm »
Ese "gancho" está llevando a error. No es un verdadero gancho, que no se ven, por cierto, ni mucho menos en todas las SPs, sino sólo en algunas, particularmente cuando la corriente descendente trasera rodea la corriente ascendente y que es indicativo de la posible formación de un tornado mesociclónico. Debería estar al revés, una imagen especular del resto de la célula para ser un verdadero gancho supercelular, así que aquí pongo una SP que tiene verdadero ídem (marcado con una elipse roja), pero con su correspondiente supercélula ciclónica y la dirección aproximada que llevaba.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #555 en: Jueves 25 Septiembre 2014 14:44:43 pm »
¿Se sabe algo fiable del tornado de Lubrín? ¿Alguna foto de los desperfectos?

En principio lo he apuntado como un F-1.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #556 en: Jueves 25 Septiembre 2014 15:28:55 pm »
¿Se sabe algo fiable del tornado de Lubrín? ¿Alguna foto de los desperfectos?

En principio lo he apuntado como un F-1.

Facil... mira...

https://www.facebook.com/CentroGuadalinfoLubrin
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #557 en: Domingo 28 Septiembre 2014 23:13:28 pm »
Aunque sea con retraso,un par de fotos de la supercélula del 7-9-2014 en pleno valle del Tajo,a unos kilómetros al W de Toledo.Siento la calidad, son del móvil:





http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #558 en: Lunes 29 Septiembre 2014 20:36:23 pm »
Un posible bicho raro entre Ciudad Real y Albacete sobre las 18h

el gif en pequeño para ver el movimiento




y una imagen en grande del radar





Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13544
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #559 en: Lunes 29 Septiembre 2014 20:50:35 pm »
Un posible bicho raro entre Ciudad Real y Albacete sobre las 18h

el gif en pequeño para ver el movimiento




y una imagen en grande del radar






Esta es la animación en grande, vista desde el radar de Madrid.


Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #560 en: Martes 30 Septiembre 2014 11:49:37 am »
Tiene pinta de mini SP pero tampoco es muy clara y no la voy a meter en la lista salvo que alguno la haya cazado. Mucho más clara fue una presunta en el sur de la provincia de Valencia que nació por Ontinyent y murió por la línea de costa, a la altura de Gandía...justo el día que me voy de vacaciones de allí, por cierto  [emoji35]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #561 en: Martes 30 Septiembre 2014 17:45:19 pm »
Tiene pinta de mini SP pero tampoco es muy clara y no la voy a meter en la lista salvo que alguno la haya cazado. Mucho más clara fue una presunta en el sur de la provincia de Valencia que nació por Ontinyent y murió por la línea de costa, a la altura de Gandía...justo el día que me voy de vacaciones de allí, por cierto  [emoji35]

No, yo tampoco la veo clara: solo me llamó la atención el radar  [emoji6] y por si alguien estaba por la zona y quería acercarse a ver o bien ya la había cazado
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #562 en: Martes 30 Septiembre 2014 18:42:21 pm »
Tiene pinta de mini SP pero tampoco es muy clara y no la voy a meter en la lista salvo que alguno la haya cazado. Mucho más clara fue una presunta en el sur de la provincia de Valencia que nació por Ontinyent y murió por la línea de costa, a la altura de Gandía...justo el día que me voy de vacaciones de allí, por cierto  [emoji35]

No, yo tampoco la veo clara: solo me llamó la atención el radar  [emoji6] y por si alguien estaba por la zona y quería acercarse a ver o bien ya la había cazado

¡Y yo que agradezco que me lo digas!  [emoji6]

Por cierto, fobitos, la SP de Toledo ya estaba confirmada, pero las fotos no hacen sino corroborar lo que ya decía el doppler.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #563 en: Viernes 03 Octubre 2014 09:51:08 am »
Ayer noté movimientos anómalos en la tormenta de cazorla de la tarde noche......no llegué a ver el ganchito, pero algo me decía que había algo embebido u oculto dentro de ella.....
No se lo que opinaran los más entendidos y con enlaces mejores que los míos para asegurrse.

Pues Josemy se fue a por ella....y....en la oscuridad, la pudo capturar, escondida, pero en algún momento visible... [emoji106] [emoji106]
Que opináis?   para mi es una LP...pero las trombas ayer por ese sector andaluz fueron majas
Desde Burgos ciudad.