Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #564 en: Sábado 04 Octubre 2014 13:42:48 pm »
Parece verse un wall cloud aunque esto no es solo en tormentas supercelulares, será fundamental su testimonio y el radar...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #565 en: Sábado 04 Octubre 2014 19:48:44 pm »
Parece verse un wall cloud aunque esto no es solo en tormentas supercelulares, será fundamental su testimonio y el radar...

Los wall cloud es la manifestación clara de un mesociclón que desciende de la base de un CB. Si hay wall cloud es porque habrá rotación ascendente de la masa de aire y si hay rotación se puede considerar SP puesto que es una característica fundamental en este tipo de estructuras.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #566 en: Sábado 04 Octubre 2014 21:29:55 pm »
Si hay wall cloud es porque habrá rotación ascendente de la masa de aire y si hay rotación se puede considerar SP puesto que es una característica fundamental en este tipo de estructuras.

Pág 24 segundo párrafo.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #567 en: Domingo 05 Octubre 2014 00:54:07 am »
Si hay wall cloud es porque habrá rotación ascendente de la masa de aire y si hay rotación se puede considerar SP puesto que es una característica fundamental en este tipo de estructuras.

Pág 24 segundo párrafo.

Pues eso...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #568 en: Domingo 05 Octubre 2014 10:47:35 am »
Luis Bañón, meteorólogo de AEMET en Murcia, hablando de las supercélulas en el diario La Opinión de Murcia.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/10/05/busca-supertormenta/594193.html
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #569 en: Domingo 05 Octubre 2014 11:58:17 am »
Luis Bañón, meteorólogo de AEMET en Murcia, hablando de las supercélulas en el diario La Opinión de Murcia.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/10/05/busca-supertormenta/594193.html

Vaya articulo y vaya declaraciones.... hay varias cosillas que es para echar de comer aparte....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #570 en: Domingo 05 Octubre 2014 15:42:11 pm »
Luis Bañón, meteorólogo de AEMET en Murcia, hablando de las supercélulas en el diario La Opinión de Murcia.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/10/05/busca-supertormenta/594193.html

Vaya articulo y vaya declaraciones.... hay varias cosillas que es para echar de comer aparte....

¿Y qué .oño pinta el "cambio climático" en una entrevista sobre supercélulas?

 :rcain: :rcain:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #571 en: Domingo 05 Octubre 2014 15:47:44 pm »
Interesante entrevista, muy clarificadora.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #572 en: Jueves 09 Octubre 2014 04:17:34 am »
Ayer noté movimientos anómalos en la tormenta de cazorla de la tarde noche......no llegué a ver el ganchito, pero algo me decía que había algo embebido u oculto dentro de ella.....
No se lo que opinaran los más entendidos y con enlaces mejores que los míos para asegurrse.

Pues Josemy se fue a por ella....y....en la oscuridad, la pudo capturar, escondida, pero en algún momento visible... [emoji106] [emoji106]
Que opináis?   para mi es una LP...pero las trombas ayer por ese sector andaluz fueron majas


Es imposible de saber viendo una foto del visor de la cámara.

Y lista actualizada. No incluyo la de Valladolid-Palencia mencionada por Mocodolid y gdvictorm, porque aunque creo que es como poco presunta mini, el radar de Palencia da tan poca reflectividad que no puedo apreciar "signatures", más allá de la duración y de la desviación. Asimismo, bajo de confirmada a presunta la que pasó por Elche el día 24 porque las fotos no son suficientemente claras, aunque hace un par de semanas me lo parecieran. La de Neubrin (14 de septiembre en Huesca) la pongo como presunta porque la duración está muy al límite (4 pasadas radar, media hora de vida) y podría no haber desarrollado el mesociclón el tiempo necesario para ser considerada a pesar del claro aspecto de sacacorchos de la corriente ascendente.

Espero no dejarme nada  [emoji51]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #573 en: Jueves 09 Octubre 2014 10:30:32 am »
Espero no dejarme nada  [emoji51]

A ver si antes de que finalice el año ( :cold:) puedo indicar alguna, tres de 21 de junio y cuatro de 8 de agosto. Reportajes todavía sin publicar por el análisis, las del día 8 son un hueso duro de roer.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #574 en: Jueves 09 Octubre 2014 13:48:22 pm »
Ayer noté movimientos anómalos en la tormenta de cazorla de la tarde noche......no llegué a ver el ganchito, pero algo me decía que había algo embebido u oculto dentro de ella.....
No se lo que opinaran los más entendidos y con enlaces mejores que los míos para asegurrse.

Pues Josemy se fue a por ella....y....en la oscuridad, la pudo capturar, escondida, pero en algún momento visible... [emoji106] [emoji106]
Que opináis?   para mi es una LP...pero las trombas ayer por ese sector andaluz fueron majas


Es imposible de saber viendo una foto del visor de la cámara.

Y lista actualizada. No incluyo la de Valladolid-Palencia mencionada por Mocodolid y gdvictorm, porque aunque creo que es como poco presunta mini, el radar de Palencia da tan poca reflectividad que no puedo apreciar "signatures", más allá de la duración y de la desviación. Asimismo, bajo de confirmada a presunta la que pasó por Elche el día 24 porque las fotos no son suficientemente claras, aunque hace un par de semanas me lo parecieran. La de Neubrin (14 de septiembre en Huesca) la pongo como presunta porque la duración está muy al límite (4 pasadas radar, media hora de vida) y podría no haber desarrollado el mesociclón el tiempo necesario para ser considerada a pesar del claro aspecto de sacacorchos de la corriente ascendente.

Espero no dejarme nada  [emoji51]

En su twitter tiene colgada alguna mas... parece mas clara la imagen ...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #575 en: Jueves 09 Octubre 2014 21:08:43 pm »
A peticion de Josemy, que le da algun tipo de fallo, os copio el mensaje privado que me acaba de mandar....

"Así es  [emoji6] ... Gracias Storm2002 por indicarlo.
No dispongo de apenas tiempo desde hace ya, no viene al caso los motivos (algunos lo saben) y ahora poco a poco voy sacando adelante cosas que tenia aparcadas.
Tampoco dispongo de un servidor para las fotos porque estoy en proceso de hacer y crear varias cosas y cambios en el modo de trabajar y entre ellos esta el servidor con el que trabajare a partir de ahora.
Si alguno tiene interés o curiosidad en ver mas imágenes de esta tormenta y demás, que yo si creo seguro que fue SP y posiblemente LP, como algunos asi me han confirmado; basado en que llevo casi 10 años de experiencia en este mundo que no es moco de pavo y sobre todo a que ese curriculum de cazador vale para algo y estuve allí y vi lo que hicieron estas tormentas amen de que los radares mostraron desplazamiento anómalo y división de la tormenta... este es mi twitter recién hecho (que es otra de las cosas que voy poco a poco sacando adelante)
@josestormchaser
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales