Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #12 en: Jueves 09 Abril 2015 23:19:35 pm »
Yo opino como febrero, mirando las imágenes radar se ve que es una pequeña pero potente línea de turbonada que se arquea un poco, aunque creo que no llega a bow echo. No hay evidencias radar de que sea SP y, por ahora, tampoco he visto fotos definitivas.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #13 en: Viernes 10 Abril 2015 01:13:34 am »
 Buenas, la línea de turbonada es clara, esta tormenta giró incipiente al E, pero no parece SP, aunque está ahí.. ahí..le faltó cizalladura, aunque la helicidad no era mala,  isos más altos en capas medias ... pero la verdad....no me esperaba una T tan intensa hoy. Os dejo imágenes. Saludoos.
« Última modificación: Viernes 10 Abril 2015 01:24:53 am por Rias Baixas »
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #14 en: Viernes 10 Abril 2015 12:19:47 pm »
Esperanzas puestas en Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid para el próximo martes tarde/noche y en el cuadrante NE para el miércoles.  [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #15 en: Viernes 10 Abril 2015 13:12:05 pm »
Esperanzas puestas en Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid para el próximo martes tarde/noche y en el cuadrante NE para el miércoles.  [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Aún queda, Rayo, aún queda, no seas impaciente... [emoji51] [emoji51]
 [emoji3]

Buenas, la línea de turbonada es clara,

Tampoco era muy clara...al menos para mí. No era inmediato el análisis.
« Última modificación: Viernes 10 Abril 2015 13:13:58 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #16 en: Viernes 10 Abril 2015 14:02:18 pm »
Este es un caso en que es complicado encasillar, clasificar algo. Diríase que es una minilínea de turbonada (se aprecia mejor cuando llega a Cuidad Real capital) que por momentos se arquea, todo esto debatible, pero lo que menos parece es un SP.

Y sí, martes y/o miércoles, posible meneo supercelular por el centro  [emoji2]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #17 en: Viernes 10 Abril 2015 14:23:13 pm »
Esperanzas puestas en Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid para el próximo martes tarde/noche y en el cuadrante NE para el miércoles.  [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Ui ui ui!!! esto huele bien, cada vez que hablas....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #18 en: Viernes 10 Abril 2015 16:13:03 pm »
Tengo alguna imagen mas de la célula sospechosa. Yo al principio también pensé que no era mas que una tormenta ordinaria pero hay alguna imagen por ahí sospechosa...



Y después mas normales





Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #19 en: Viernes 10 Abril 2015 18:08:36 pm »
Una línea de turbonada, con o sin bow echo, no es una tormenta ordinaria.
Sigo pensando que no es una supercélula.
Saludos.

Para mi si es supercélula:

¿Dónde ves el mesociclón ahí?
« Última modificación: Viernes 10 Abril 2015 18:12:16 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #20 en: Viernes 10 Abril 2015 18:09:17 pm »
Para mi si es supercélula:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #21 en: Viernes 10 Abril 2015 18:29:38 pm »
Ayer vi esta célula en el radar en casa y hoy la he analizado en el radar del trabajo. Es muy dudosa, ayer pensaba que era una SP por la pinta radar y porque el desvío era considerable. Hoy en el trabajo no he podido confirmar nada porque el Doppler no llega hasta ahí. He visto reflectividades abalconadas y además del considerable desvío, nada más. Tampoco me parece claramente un bowecho, la célula circular con reflectividades amarillas es una o como mucho dos, no veo un arco potente, curvado y acelerado. Por otra parte los bowechos no se desvían apenas del flujo general (a no ser que se propaguen hacia el sur nuevas células) y se forman con vientos más intensos en superficie. Esta estructura se desvía toda a la derecha, incluida la zona de precipitación estratiforme del yunque que está al norte. Ayer tuve la oportunidad de ver una animación del visible del Sat24 y tenían una pintaza de SP tremenda. La foto de Fobitos y alguna de las de arriba parece tener más pinta de SP que de otra cosa. No se, lo veo todo muy dudoso. Daría un 60% de posibilidades de que fuera SP y un 40% de que fuera cualquier otra cosa ...
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #22 en: Viernes 10 Abril 2015 18:48:36 pm »

Podría ser ?  :-\


« Última modificación: Viernes 10 Abril 2015 18:51:32 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #23 en: Viernes 10 Abril 2015 18:51:01 pm »
Ayer vi esta célula en el radar en casa y hoy la he analizado en el radar del trabajo. Es muy dudosa, ayer pensaba que era una SP por la pinta radar y porque el desvío era considerable. Hoy en el trabajo no he podido confirmar nada porque el Doppler no llega hasta ahí. He visto reflectividades abalconadas y además del considerable desvío, nada más. Tampoco me parece claramente un bowecho, la célula circular con reflectividades amarillas es una o como mucho dos, no veo un arco potente, curvado y acelerado. Por otra parte los bowechos no se desvían apenas del flujo general (a no ser que se propaguen hacia el sur nuevas células) y se forman con vientos más intensos en superficie. Esta estructura se desvía toda a la derecha, incluida la zona de precipitación estratiforme del yunque que está al norte. Ayer tuve la oportunidad de ver una animación del visible del Sat24 y tenían una pintaza de SP tremenda. La foto de Fobitos y alguna de las de arriba parece tener más pinta de SP que de otra cosa. No se, lo veo todo muy dudoso. Daría un 60% de posibilidades de que fuera SP y un 40% de que fuera cualquier otra cosa ...

No sé, Rayo.
A mí la estructura me recuerda mucho a la que he puesto de Cinco Villas.
No veo a nivel visual elementos determinantes. Su propagación es muy típica de "squall line" y, pienso, coherente con lo que cabría esperar según el perfil de vientos de ayer. Su estructura a nivel radar, también.
Y sí, un bow echo a la norteamericana es mucho más extenso y de propagación más rectilínea...a no ser de que las nuevas células vayan apareciendo por el borde sur, como es el caso. Pero recuerda que estamos en la Península y la convección es la que es...cosa que ya sabes perfectamente.
Y la foto que ha puesto fobos pues no lo veo claro.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?