Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #84 en: Martes 19 Mayo 2015 17:13:34 pm »
Si, parece que intenta escindirse del nucleo madre que lo formó. Desde luego echotops y pixelado da tintes de severidad, aunque el desplazamiento anómalo comienza ahora, veremos a ver que estructura desarrolla en el radar... [emoji41] [emoji41]

Por cierto otra Imagen de la tormenta de Jumilla, esta vez de la granizada que dejo



Foto cortesía del Twitter de Antonio Ribera.

EDITO para comentar que hay videos en Twitter de la granizada de Jumilla y es terrible. Granizos de más de 4cm con rotura de lunas de coches parados. Muchos destrozos en el campo...

Y un par de presuntas también segun parece en el radar en estos momentos (19:40) cerca de Jumilla y algo más al N
« Última modificación: Martes 19 Mayo 2015 19:43:06 pm por Michu 1816 »
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #85 en: Martes 19 Mayo 2015 20:34:29 pm »
También otra presunta barriendo el limite S de Cuenca, justo al N de mi posición, rádar de 19:20 a 20:20.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #86 en: Martes 19 Mayo 2015 21:01:14 pm »
Esto es lo que pasaba debajo de la de Jumilla.
https://www.facebook.com/mangelcruzca/videos/369424113251811/
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #87 en: Martes 19 Mayo 2015 21:06:37 pm »
Otra presunta muriendo ahora mismo en la Roda...Me parece bastante clara, un poco breve pero clara...
« Última modificación: Martes 19 Mayo 2015 21:28:45 pm por Michu 1816 »
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #88 en: Martes 19 Mayo 2015 21:58:00 pm »
Esto es lo que pasaba debajo de la de Jumilla.
https://www.facebook.com/mangelcruzca/videos/369424113251811/

Menuda barbaridad... :cold: :cold:

 Van saliendo fotos de algunos granizos por la zona:



Fuente: Facebook

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #89 en: Miércoles 20 Mayo 2015 00:25:58 am »
Yo creo que ha habido dos, a la vista del loop de las imagenes radar ( y a falta de otras confirmaciones, por supuesto). La del norte de Jumilla, que ya empezó siendo SP en la provincia de Albacete, y la del norte de Albacete unas horas mas tarde.

En cuanto a la primera, la imagen radar y el movimeinto es bastante concluyente junto con la foto que habeis puesto antes de lo que parece la parte inferior de un mesociclón, con la zona de alimentación por la derecha.

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #90 en: Miércoles 20 Mayo 2015 01:14:09 am »
Pues sí chimpun, tiene pinta de SP, con semigancho casi definido. Acabo de ver todo el tema, el loop de radar da desviación anómala, tops altos, pedrisco tipo golf (por cierto, un apoyo muy fuerte a todos los afectados, primos hermanos de los manchegos, eaa.).Los ingredientes eran tremendos, la vaguada en cuña, llegó la tarde, humedad en capas medias y bajas alimentadas desde Alborán con marítimo tropical, calor latente de las jornadas extremadamente calurosas, propiciando la elevación. Es un contraste tan intenso que si el equilibrio no se consigue pronto, las consecuencias son desastrosas en este caso, pues he visto pedrisco grande con sus capas marcadas como aros de cebolla, fruto de la potente elevación continua que envía una y otra vez el granizo a las capas superiores añadiendo capas a su núcleo, hasta caer por su propio peso. Recordad que el cielo verdoso tormentoso trae granizo, pero el pedrisco sorprende siempre, entra sin invitación. Saludoos.
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #91 en: Miércoles 20 Mayo 2015 01:59:49 am »
Yo, a falta de un repaso más en profundidad, he visto cuatro ciclónicas y dos minis anti, todas presuntas. Me ha llamado la atención que varias de las ciclónicas tuvieron aspecto de HP en algún momento de su ciclo vital, así que he tenido que tirar más de los echotops para ver si en realidad eran varios núcleos formando una miniturbonada. De hecho, la que creo que menciona Jose "Chimpum", como mucho ha sido SP media hora o así, luego se divide en dos células, y a su vez, de nuevo en otras dos.
« Última modificación: Miércoles 20 Mayo 2015 02:12:01 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #92 en: Miércoles 20 Mayo 2015 20:49:36 pm »
Buenas tardes/noches!

Cazada la supercelula de Jumilla que comentais, la tormenta era bestial, me libre de la granizada por muy poco, estuve debajo del mesociclon todo el tiempo, tengo fotos y videos, ya pondré algo. Era tremendo las polvaredas que se iban levantado, tolvaneras gigantes justo debajo del mesociclón. Ha sido la mejor supercelula que he cazado en mi vida....
Luego tuve la desgracia de meterme en la otra posible Sp del sur de Albacete, sobre las 19:00 de la tarde, desgracia por que el granizo me ha abollado todo el techo del vehiculo. No tenia conexión a Internet, y pensaba que por la autovia dirección sur (desde Albacete capital) iba a salir de la tormenta sin mayor percance, pero no....
Fue una de las mejores cazas de mi vida...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #93 en: Jueves 21 Mayo 2015 00:09:25 am »
Buenas tardes/noches!

Cazada la supercelula de Jumilla que comentais, la tormenta era bestial, me libre de la granizada por muy poco, estuve debajo del mesociclon todo el tiempo, tengo fotos y videos, ya pondré algo. Era tremendo las polvaredas que se iban levantado, tolvaneras gigantes justo debajo del mesociclón. Ha sido la mejor supercelula que he cazado en mi vida....
Luego tuve la desgracia de meterme en la otra posible Sp del sur de Albacete, sobre las 19:00 de la tarde, desgracia por que el granizo me ha abollado todo el techo del vehiculo. No tenia conexión a Internet, y pensaba que por la autovia dirección sur (desde Albacete capital) iba a salir de la tormenta sin mayor percance, pero no....
Fue una de las mejores cazas de mi vida...
Buuf! me muero de ganas de ver esas fotos!. Hoy me emocioné viendo la minitormenta que hemos tenido cerca esta tarde así que me imagino lo que has vivido con lo de Jumilla, enhorabuena anticipada por la caza y lo siento por el techo bollado pero....y el morbo que da el meterse debajo de una de esas Sp's, a pesar de que sabemos que reflectividad naranja del radar de Aemet significa granizo y del bueno. Saludos!!

desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #94 en: Jueves 21 Mayo 2015 09:26:16 am »
Buenas tardes/noches!

Cazada la supercelula de Jumilla que comentais, la tormenta era bestial, me libre de la granizada por muy poco, estuve debajo del mesociclon todo el tiempo, tengo fotos y videos, ya pondré algo. Era tremendo las polvaredas que se iban levantado, tolvaneras gigantes justo debajo del mesociclón. Ha sido la mejor supercelula que he cazado en mi vida....
Luego tuve la desgracia de meterme en la otra posible Sp del sur de Albacete, sobre las 19:00 de la tarde, desgracia por que el granizo me ha abollado todo el techo del vehiculo. No tenia conexión a Internet, y pensaba que por la autovia dirección sur (desde Albacete capital) iba a salir de la tormenta sin mayor percance, pero no....
Fue una de las mejores cazas de mi vida...
Buuf! me muero de ganas de ver esas fotos!. Hoy me emocioné viendo la minitormenta que hemos tenido cerca esta tarde así que me imagino lo que has vivido con lo de Jumilla, enhorabuena anticipada por la caza y lo siento por el techo bollado pero....y el morbo que da el meterse debajo de una de esas Sp's, a pesar de que sabemos que reflectividad naranja del radar de Aemet significa granizo y del bueno. Saludos!!

Pues si, espero que os guste y muchisimas gracias...

EDITO: Tormenta supercelular llegando a Jumilla

« Última modificación: Jueves 21 Mayo 2015 10:25:56 am por storm2002 »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #95 en: Jueves 21 Mayo 2015 11:59:48 am »
Aqui teneis un pequeño video, del giro del mesociclón...

https://www.youtube.com/watch?v=oDEcRbUbOzw
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales