Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #252 en: Miércoles 29 Julio 2015 20:12:23 pm »
Echotops superiores a los 16 Km a las 16:40h, vistos por sendos radares, Zaragoza y Valencia.



Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #253 en: Miércoles 29 Julio 2015 20:39:48 pm »
Pues no se si tiene o no estructura de sp, creo que no hace falta ver mucho mas... ese granizo y esos echotops ya pueden ser claros indicadores de una sp de libro.... que me decis?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #254 en: Jueves 30 Julio 2015 01:17:36 am »
Creo que pueden haber sido dos SPs lo de Castellón, un más intensa que la otra, a juzgar por los echotops.

Alberto, creo que la que pillaste es una tormenta que está entre Valladolid y Segovia, con mucha desviación a la derecha del flujo. Si es esa, confirmo, naturalmente. Otra tormenta más hacia Salamanca no me cuadra. Y desde luego no son las que mencioné yo y que fotografió Jose Rayo  ;)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #255 en: Jueves 30 Julio 2015 18:03:48 pm »
¿Posible SP en Valencia? Tormenta que lleva ya desde 2 h en activo y que ha nacido en Sinarcas (Requena-Utiel) para coger trayectoria SE, presentando en muchos momentos forma de gancho en el radar.

Edito para incluir foto de esta tormenta (Autor: Pascual Navarro):

« Última modificación: Viernes 31 Julio 2015 12:48:42 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #256 en: Jueves 30 Julio 2015 21:34:07 pm »
Alguna que otra "presunta" se ve por aquí...alguna que otra.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #257 en: Viernes 31 Julio 2015 02:19:56 am »
¡Muchas gracias por la animación, David, hoy ha sido una buena jornada supercelular. Mañana, teóricamente, más potente y en más cantidad lo que se forme.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #258 en: Viernes 31 Julio 2015 14:13:10 pm »
En este momento, presunta SP en la provincia de Toledo, y quizás alguna más que no se puede ver por estar el radar fuera de combate  [emoji35]. Y desde el radar de Zaragoza se ven unas cuantas presuntas. Falta por arrancar el sureste.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #259 en: Viernes 31 Julio 2015 14:48:58 pm »
Ojo con el bichillo que pasea por el sur de Madrid. Estoy en el lado malo y no veo estructura, ni hay radar, pero lleva unos mammatus impresionantes en su parte delantera:



Más detallado:



Las fotos son de ahora mismo, desde El Corte Inglés de Alcalá.

[emoji6]
« Última modificación: Viernes 31 Julio 2015 14:51:52 pm por Raffer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #260 en: Sábado 01 Agosto 2015 01:56:00 am »
Buenas, seré breve porque me duermoo. Esta noche se ha unido una T  desde Albacete hacia el norte de Valencia a una linea de turbonada muy intensa, parece que han girado dos núcleos en splitting, el del sur anticiclónico y el del NE  ciclónico, adentrándose en el mar  con estructura supercelular. Lástima la nocturnidad, a ver si lo podéis confirmar.Saludoos
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #261 en: Sábado 01 Agosto 2015 02:37:29 am »
Buenas, seré breve porque me duermoo. Esta noche se ha unido una T  desde Albacete hacia el norte de Valencia a una linea de turbonada muy intensa, parece que han girado dos núcleos en splitting, el del sur anticiclónico y el del NE  ciclónico, adentrándose en el mar  con estructura supercelular. Lástima la nocturnidad, a ver si lo podéis confirmar.Saludoos

Efectivamente, ha habido una presunta SP anticiclónica que se ha estrellado contra una línea de turbonada  :brothink:

Raffer, has pillado los mammatus de una presunta en Toledo  [emoji6]

Y yo he sobrevivido a los bicharracos de Albacete-Murcia-Alicante. He sido cazado por una de ellas, pero por suerte he puesto el coche a cubierto, pues el granizo era de 4-5 cm. Y luego he tenido que huir de la gasolinera donde me había puesto pues venía otra peor que ha llegado a dejar granizo de 8 cm en puntos de la provincia de Alicante. Era absolutamente increíble su tamaño, pero sólo me ha dado tiempo a grabar un breve vídeo sobreexpuesto. La experiencia ha sido adrenalítica y ciertamente acojonante.

Me esperan muchas imágenes radar para mirar y muchas SPs por salir.

Noticias:

http://www.miciudadreal.es/2015/07/31/el-agua-y-el-granizo-causa-importantes-danos-en-villamayor-de-calatrava/

http://www.laverdad.es/murcia/yecla/201508/01/granizo-provoca-graves-danos-20150801003207-v.html

http://www.eldigitaldealbacete.com/2015/07/31/una-fuerte-granizada-sacude-la-provincia-de-albacete/

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201507/31/granizo-lluvia-afectan-gran-20150731201240.html

http://www.20minutos.es/noticia/2526785/0/fuerte-tormenta-inunda-pabellon-tierga-danado-por-granizo/

http://www.levante-emv.com/castello/2015/07/30/tormenta-granizo-sorprende-interior-provincia/1296813.html#

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2015/07/31/fuerte-granizada-sorprende-altiplano/666939.html

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/07/31/fuertes_granizadas_varios_puntos_ribera_del_ebro_425952_300.html#

Etc...
« Última modificación: Sábado 01 Agosto 2015 23:33:39 pm por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #262 en: Sábado 01 Agosto 2015 03:52:53 am »
Por fin en casa, os puedo decir que ha sido el día más feliz y espectacular que he vivido en mi vida... Tengo cazadas varias posibles SPs en la zona Albacete-Murcia desde la primera que abrió la veda en Hellin, pasando por la que provocó el granizo en Yecla, y terminando con la última en la zona de La Encina-Villena proveniente de un Storm Splitting que ha dejado un espectáculo eléctrico que jamás había visto. Supongo que para la semana entrante tendréis reportaje...


Saludos.


-Enviado desde mi móvil-

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #263 en: Sábado 01 Agosto 2015 11:22:05 am »
Pues sí, mucho curro te espera...ja,ja.

Adjunto corte vertical de la tormenta de Castellfort del 29 de julio.
No está mal la cosita.
Saludos.


« Última modificación: Sábado 01 Agosto 2015 11:24:08 am por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?