Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #312 en: Domingo 09 Agosto 2015 13:27:57 pm »
Que pasada las fotos y relato del blog que ha enlazado Kaza, no os lo perdáis.

Actualilzada la lista hasta el día 31 de julio, con 7 confirmadas y 14 presuntas, no sé si puede ser el día con más SPs desde que miramos.
Al menos desde 2014 lo es.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #313 en: Lunes 10 Agosto 2015 20:20:27 pm »
Parece claro un Storm Splitting esta tarde hacia las 18:00h entre Alicante y Murcia.
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #314 en: Martes 11 Agosto 2015 01:23:27 am »
Que pasada las fotos y relato del blog que ha enlazado Kaza, no os lo perdáis.

Actualilzada la lista hasta el día 31 de julio, con 7 confirmadas y 14 presuntas, no sé si puede ser el día con más SPs desde que miramos.
Al menos desde 2014 lo es.
Lo he visto y que fotazaas, relatando muy bien, gran caza y estupendo blog [emoji106]
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #315 en: Martes 11 Agosto 2015 03:05:09 am »
Parece claro un Storm Splitting esta tarde hacia las 18:00h entre Alicante y Murcia.

Sí lo ha habido. El miembro anticiclónico es el que más dura, pero aun así no lo suficiente, sólo 20 minutos, tres pasadas. La foto que he visto no es definitiva, podría haberme valido si hubiera durado más, pero es taaaan breve  [emoji35]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #316 en: Martes 11 Agosto 2015 03:08:42 am »
Y de las que mencionan Chimpun y Rayo del día 31 de julio por Aragón, he encontrado dos, una ciclónica que aparece entre un lío de células y recorre todo el norte de Teruel y una anticiclónica que sale de Teruel y muere en Zaragoza. He visto otras pero no duran demasiado, o son imposibles de seguir en la maraña de tormentas. ¿Damos por cerrado el día 31 con 23 SPs?  [emoji41]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #317 en: Martes 11 Agosto 2015 05:22:01 am »
Parece claro un Storm Splitting esta tarde hacia las 18:00h entre Alicante y Murcia.

Sí lo ha habido. El miembro anticiclónico es el que más dura, pero aun así no lo suficiente, sólo 20 minutos, tres pasadas. La foto que he visto no es definitiva, podría haberme valido si hubiera durado más, pero es taaaan breve  [emoji35]
Ostia tu, pues la foto es tremenda! :cold: :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #318 en: Miércoles 12 Agosto 2015 20:42:57 pm »
Meramente anecdótico, pero si observais las ultimas pasadas del radar de Asturias-Galicia se observa una célula con desplazamiento anómalo left mover en el occidente de Asturias durante al menos 30 minutos que acaba en el mar pero que mantiene su desplazamiento anomalo, echotops entorno a los 10km y estructura sospechosa en el radar...No se como lo vereis, creo que es un poco justa pero bueno  [emoji12]
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #319 en: Jueves 13 Agosto 2015 02:54:38 am »
Meramente anecdótico, pero si observais las ultimas pasadas del radar de Asturias-Galicia se observa una célula con desplazamiento anómalo left mover en el occidente de Asturias durante al menos 30 minutos que acaba en el mar pero que mantiene su desplazamiento anomalo, echotops entorno a los 10km y estructura sospechosa en el radar...No se como lo vereis, creo que es un poco justa pero bueno  [emoji12]

Entra como presunta  [emoji12]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #320 en: Sábado 15 Agosto 2015 18:02:18 pm »
Buenas, sospechosa la célula que se paseó con nocturnidad entre las 4 AM y 7 AM de hoy por Ibiza, tiene ingredientes para ser presunta anticiclónica, lo malo que lo ví estando de fiestas y ya no puedo ver más ahora. Como lo veís? Saludoos. :yaung:
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #321 en: Sábado 15 Agosto 2015 21:57:18 pm »
Y de las que mencionan Chimpun y Rayo del día 31 de julio por Aragón, he encontrado dos, una ciclónica que aparece entre un lío de células y recorre todo el norte de Teruel y una anticiclónica que sale de Teruel y muere en Zaragoza. He visto otras pero no duran demasiado, o son imposibles de seguir en la maraña de tormentas. ¿Damos por cerrado el día 31 con 23 SPs?  [emoji41]

Buen trabajo. kazatormentas

De ese día yo tengo fotos y time lapse (dos de ellos muy cutres, de vergúenza) de tres sp: Calatayud, norte de Teruel, y una al suroeste de la ciudad de Zaragoza.


(por cierto, hoy sábado una cosa se ha paseado casi de norte a sur por el interior de Valencia)


Os dejo una foto de la SP que salió de Calatayud (rightmover)...a ver si pongo mas fotos  :teriesdemi:






.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #322 en: Domingo 16 Agosto 2015 03:39:57 am »
Buenas, sospechosa la célula que se paseó con nocturnidad entre las 4 AM y 7 AM de hoy por Ibiza, tiene ingredientes para ser presunta anticiclónica, lo malo que lo ví estando de fiestas y ya no puedo ver más ahora. Como lo veís? Saludoos. :yaung:

Piillada, así como otra que ha pasado entre la 1:40 y las 2:40 locales por Mallorca. Quizás haya más, miraré. ¡Muchas gracias!

Y de las que mencionan Chimpun y Rayo del día 31 de julio por Aragón, he encontrado dos, una ciclónica que aparece entre un lío de células y recorre todo el norte de Teruel y una anticiclónica que sale de Teruel y muere en Zaragoza. He visto otras pero no duran demasiado, o son imposibles de seguir en la maraña de tormentas. ¿Damos por cerrado el día 31 con 23 SPs?  [emoji41]

Buen trabajo. kazatormentas

De ese día yo tengo fotos y time lapse (dos de ellos muy cutres, de vergúenza) de tres sp: Calatayud, norte de Teruel, y una al suroeste de la ciudad de Zaragoza.


(por cierto, hoy sábado una cosa se ha paseado casi de norte a sur por el interior de Valencia)


Os dejo una foto de la SP que salió de Calatayud (rightmover)...a ver si pongo mas fotos  :teriesdemi:






.

Muchas gracias, Jose, pero ya me estoy empezando a volver loco con ese día, jejeje  :rcain: Si me dices horas exactas y zonas puedo afinar más y ver si es alguna nueva (que podría ser, hay aspirantes), porque es una locura la cantidad de tormentas que se vieron en el radar de Zaragoza ese día, supercelulares y no supercelulares.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #323 en: Domingo 16 Agosto 2015 09:39:41 am »

Muchas gracias, Jose, pero ya me estoy empezando a volver loco con ese día, jejeje  :rcain: Si me dices horas exactas y zonas puedo afinar más y ver si es alguna nueva (que podría ser, hay aspirantes), porque es una locura la cantidad de tormentas que se vieron en el radar de Zaragoza ese día, supercelulares y no supercelulares.

Si necesitas alguna imagen radar de algún momento concreto del 31 de julio me lo dices.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?