Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #360 en: Miércoles 02 Septiembre 2015 23:03:31 pm »
La célula que ha cruzado burgos por el este y que va de sur a norte, podría ser ?
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #361 en: Miércoles 02 Septiembre 2015 23:04:37 pm »
Lo del NO de Leon, SE de Burgos y norte de Palencia no se si no podrían considerarse supercelulas, aunque duran muy poco se intuye desviación hacia la derecha en las de León y Palencia y hacia la izquierda la de Burgos (anticiclónica?)
Me parecen tormentas con reflectividades muy importantes para estas horas de la tarde-noche para que se deban a tormentas conveccionales con las temperaturas que hay en la zona.

Ah, y otra se acaba de pasear al sur de Soria capital, la mas clara de todas, casi de oeste a este, cuando el flujo rector es de suroeste-noreste.
« Última modificación: Miércoles 02 Septiembre 2015 23:22:11 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #362 en: Jueves 03 Septiembre 2015 00:21:45 am »
Diría que el radar ha mostrado dos presuntas anticiclónicas en las proximidades del Sistema Ibérico Norte, la de La Rioja y la del este de Burgos. Ambas han cruzado la zona de sur a norte a partir de las 20:00 horas separadas por unas decenas de kilómetros de distancia.

La del norte de Palencia me parece más bien una estructura en arco, tal vez en sus fases inciales pudo tener características de supercélula, pero no la veo demasiado clara.

La que ha pasado por el sur de Soria (ciclónica en este caso) me parece clarísima. Además está durando mucho, todavía se mantiene activa, ya dentro de la provincia de Zaragoza.


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #363 en: Jueves 03 Septiembre 2015 01:04:09 am »
Que pasada la SP que ha atravesado Soria en dirección O-E y ahora anda deshaciéndose al sur de Zaragoza. Estoy viendo sus fogonazos desde la ventana.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #364 en: Jueves 03 Septiembre 2015 01:25:25 am »
Vaya tela, la supercélula que paso al sur de Soria aun esta activa al sur de Zaragoza, y sigue, y sigue...
A este paso llega al mar. :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #365 en: Jueves 03 Septiembre 2015 04:18:50 am »
He actualizado la lista hasta el día 22, aunque no he podido encontrar imágenes radar del día 20, por lo que la mencionada por Rayo en el sur de Teruel no la he podido contabilizar. Si alguien tiene esas imágenes y me las puede pasar, la incluyo, que tiene toda la pinta. Con todo ya estamos en 102 y me falta todo lo que queda de agosto y estos primeros días de septiembre... :drink9:
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #366 en: Jueves 03 Septiembre 2015 08:59:43 am »
Y de la presunta anticiclónica que ha cruzado La Rioja nadie dice nada?

Están saliendo noticias de granizada, y se intuye llegando al N de Navarra con un nuevo SS, ya tan cerca del mar cae fulminada. Si bien en el radar impresiona, visualmente pasó desapercibida, pues estaba todo cubierto de stratocumulus, los rayos se escuchaban y muy pocos lograban resplandecer. Solo ví una cortina blanca.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #367 en: Jueves 03 Septiembre 2015 09:39:33 am »
(...) no he podido encontrar imágenes radar del día 20, por lo que la mencionada por Rayo en el sur de Teruel no la he podido contabilizar. Si alguien tiene esas imágenes y me las puede pasar, la incluyo, que tiene toda la pinta.

Tienes el loop del día 20 de agosto en la página 28 del topic.
Saludos.

PD: Te lo pongo de nuevo.


« Última modificación: Jueves 03 Septiembre 2015 12:53:15 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #368 en: Jueves 03 Septiembre 2015 11:08:18 am »
Que pasada la SP que ha atravesado Soria en dirección O-E y ahora anda deshaciéndose al sur de Zaragoza. Estoy viendo sus fogonazos desde la ventana.

Buena granizada ha dejado en La Almunia y, supongo, en otras zonas.
En varios cortes verticales presenta un BWER de libro.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #369 en: Jueves 03 Septiembre 2015 20:33:21 pm »
Adjunto corte.
Saludos.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #370 en: Viernes 04 Septiembre 2015 01:32:17 am »
Muchas gracias, David, se me había pasado. Y también gracias por los cortes verticales de las tormentas, este último es brutal, de libro.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #371 en: Viernes 04 Septiembre 2015 07:47:57 am »
Tenemos lo que parece un Storm Splitting encima de Ávila con el miembro anticiclónico bien desarrollado. Las cortinas de precipitación y los estratos no dejan ver nada, aunque se percibe una actividad eléctrica intensa, ahora disminuyendo en el miembro anticiclónico y aumentando en el ciclónico.








Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)