Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #192 en: Lunes 10 Octubre 2016 21:50:09 pm »
Y la que hay ahora al SE de Albacete es más que posible, prácticamente va de norte a sur. En Facebook he visto un vídeo de la tormenta al anochecer grabado desde la misma ciudad... y es tremendo!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Efectivamente muy fotogenica esa tormenta con muchas descargas... pinta algo severo si
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #193 en: Martes 11 Octubre 2016 19:37:03 pm »
Y la que hay ahora al SE de Albacete es más que posible, prácticamente va de norte a sur. En Facebook he visto un vídeo de la tormenta al anochecer grabado desde la misma ciudad... y es tremendo!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

https://youtu.be/etVMRl6MhkY



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #194 en: Miércoles 12 Octubre 2016 07:27:38 am »
Y la que hay ahora al SE de Albacete es más que posible, prácticamente va de norte a sur. En Facebook he visto un vídeo de la tormenta al anochecer grabado desde la misma ciudad... y es tremendo!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

https://youtu.be/etVMRl6MhkY



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es una preciosidad de tormenta! :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #195 en: Miércoles 12 Octubre 2016 08:54:06 am »
<a href="https://www.youtube.com/v/etVMRl6MhkY" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/etVMRl6MhkY</a>

Gracias picodelalmenara ;)

De lo mejorcito de este verano visto en el foro, ah no! que estamos en otoño :yasiviene:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #196 en: Miércoles 19 Octubre 2016 23:37:48 pm »
Buff... Menuda pasada de actividad eléctrica. Y por otra parte el "Overshooting top" es gigantesco

Recuerda un poco a la de octubre de 2013 cazada en la Meseta Norte por Chimpún. En aquella ocasión la tormenta fue simplemente brutal en todos los aspectos, pero ese carácter "solitario" a últimas horas de la tarde y con esa actividad eléctrica las hacen parecidas desde la distancia.

Por recordarlo un poco:
<a href="https://www.youtube.com/v/iovg-KBwq6M" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/iovg-KBwq6M</a>


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #197 en: Jueves 20 Octubre 2016 10:36:41 am »
Por cierto (sin ánimo de desviar el tema). En la asociación de astronomía de Valladolid (Syrma), solemos hacer talleres y/o charlas de divulgación los viernes y para la próxima ocasión, en particular, se me ha pedido que haga una presentación de meteorología un poco enfocada a cómo la percibimos los aficionados. Dado que es un colectivo de gente con cierto nivel y que ya domina temas básicos me meteré un poco "en harina" y, si tengo tiempo, mencionaré este tema y el trabajo que se está haciendo aquí.
No es más que una charla divulgativa, abierta y hecha por "amor al arte" como todas estas cosas, pero ya que probablemente os voy a mencionar, creo que conviene decirlo.


Un saludo.
« Última modificación: Jueves 20 Octubre 2016 10:40:44 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #198 en: Jueves 20 Octubre 2016 22:34:20 pm »
Efectivamente ese aire solitario y nocturno, esa atmósfera son parecidos.

Ayer después de la presentación del libro "Fotografiar con mal tiempo, un buen momento", entre los que nos juntamos también señalé el trabajo que se hace aquí y se ha ido haciendo durante años, al parecer no hay constancia alguna en las redes sociales, :cold: por lo que pude ver. Hay quien parte de cero, cuando en el foro se ha debatido de todo, me parece tremendo, como las redes sociales dejan anulada la continuación en el conocimiento, es como si los años, 2004-2014 se estuviesen reescribiendo. Todo es sorprendente y novedoso, pero es que ya estaba aquí... ¡Tremendo!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #199 en: Lunes 28 Noviembre 2016 12:17:45 pm »
El año no acaba [emoji10]

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #200 en: Lunes 28 Noviembre 2016 12:32:36 pm »
¿Es posible que la tromba marina de Valencia haya sido supercelular?

La verdad es que la tormenta a nivel del radar es impresionante, a nivel visual sería la leche.
« Última modificación: Lunes 28 Noviembre 2016 12:35:43 pm por MeteoArchidona »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #201 en: Jueves 01 Diciembre 2016 18:50:44 pm »
Ojo en Huelva y en general todo el Golfo de Cádiz que hay varias tormentas con desplazamiento anómalo por la zona. Además longevas y con reflectividades muy altas. También hay otra célula un tanto sospechosa por su desplazamiento frente a las costas de Málaga

PD: Se ha reportado un tornado ya en Palos (Huelva), se ha formado en el mar y ha tocado tierra después, no obstante no parece supercelular a primera vista.
« Última modificación: Jueves 01 Diciembre 2016 18:58:46 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #202 en: Miércoles 01 Marzo 2017 00:57:01 am »
Actualizada lista hasta junio  [emoji2]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2016. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #203 en: Viernes 31 Marzo 2017 17:43:54 pm »
Estamos en 2017:

Esta tarde posible SS de La Rioja a Navarra, con ambos miembros supervivientes, el izquierdo de menor dimensión que el derecho.

Edito: añadido aquí
« Última modificación: Jueves 11 Mayo 2017 18:36:17 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m