Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #252 en: Martes 26 Diciembre 2017 18:52:53 pm »

Mil disculpas. Arreglado.  :teriesdemi: .

Pero hombre... [emoji1] [emoji1] [emoji1]
A lo que iba yo es que es preferible usar terminología en castellano, pero bueno, disculpa.
Saludos.
 [emoji6]
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #253 en: Domingo 21 Enero 2018 13:14:04 pm »
Añado las del fructífero mayo. También cuelgo capturas de cámara de vídeo (no muy buenas) de las más que presuntas SPs procedentes de storm splitings del 18 de dicho mes en la meseta sur. Aunque por las imágenes alguna se podría confirmar, es que no sé a cuales corresponden exactamente, ya que se sucedieron los SS a lo largo de la madrugada muy rápidamente. Las fotos mías son de miembros anticiclónicos, salvo la última en que se ve a lo lejos uno de los miembros ciclónicos, a la altura de Toledo capital, cuando los left movers se alejaron y me permitieron verla. Las fotos están tomadas desde un pueblo llamado Segurilla, a unos 5 km en línea recta de Talavera, al norte. Alberto Lunas fotografió de madrugada en el NW de la provincia de Madrid un miembro anticiclónico de estos SS, ¡con tuba anticiclónica incluida! Se puede ver en la página 5.
« Última modificación: Domingo 21 Enero 2018 13:23:52 pm por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #254 en: Lunes 12 Febrero 2018 15:14:00 pm »
Actualizado el extraordinario mes de julio, y añadidas un par más de junio que se me habían pasado.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #255 en: Lunes 19 Febrero 2018 17:58:22 pm »
Actualizado hasta agosto, y qué pena de algunas que no pude pillar imágenes radar, como la más que confirmada de Neubrin el 24 de agosto, o la de Castellón el 31. Si alguien tiene las imágenes... [emoji51]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #256 en: Lunes 19 Febrero 2018 18:08:36 pm »
Por cierto, hasta 72 dbz llega a marcar el radar de Zaragoza (que creo que marca pelín de más, o los demás, excepto el de Valencia, de menos) la SP del 7 de agosto de 2017 sobre Francia
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #257 en: Lunes 19 Febrero 2018 18:32:13 pm »
Actualizado hasta agosto, y qué pena de algunas que no pude pillar imágenes radar, como la más que confirmada de Neubrin el 24 de agosto, o la de Castellón el 31. Si alguien tiene las imágenes... [emoji51]
A ver si podemos conseguir alguna imagen... De todas formas, si sabes donde fueron, algo podremos reconstruir.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #258 en: Lunes 19 Febrero 2018 18:41:32 pm »
No es por nada pero en la lista principal falta la posible Sp del 3 Noviembre en el interior de la provincia de Málaga...

 :confused: :confused:

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #259 en: Lunes 19 Febrero 2018 20:26:44 pm »
No es por nada pero en la lista principal falta la posible Sp del 3 Noviembre en el interior de la provincia de Málaga...

 :confused: :confused:

¡Espera que llegue, que acabo de terminar agosto!
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #260 en: Lunes 19 Febrero 2018 22:10:44 pm »
Si alguien tiene las imágenes... [emoji51]

Pues no, tengo la DANA del 27 al 30 de agosto y del día 23/24 impactos de rayos, pero radar nada.
« Última modificación: Viernes 02 Marzo 2018 18:49:28 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #261 en: Domingo 04 Marzo 2018 17:45:26 pm »
Finalizado el recuento de 2017, ahora Yago se pondrá cuando pueda a elaborar el mapa de este año y los de densidad y demás.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #262 en: Jueves 15 Marzo 2018 20:13:08 pm »
Resultados contando el anómalo año 2017. Anómalo en distribución geográfica de las supercélulas respecto a los tres años anteriores, pues todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas con sólo 4 años.

Presuntas y confirmadas de 2017


Pongo el mapa 2014-2016 para comparar como ha cambiado, pues hay cambios sustanciales. 2017 fue un año muy activo en la mitad occidental, mientras que la mitad oriental tuvo menos supercélulas de lo habitual y por ello la densidad disminuye.





Saludos y gracias a todos por participar, un año más.
« Última modificación: Jueves 15 Marzo 2018 20:21:03 pm por ...Yago... »
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2017. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #263 en: Viernes 16 Marzo 2018 19:11:26 pm »
Actualizo tras incluir algunos tornados y supercélulas confirmadas gracias a reportes de SINOBAS (ha mejorado sustancialmente de un tiempo a esta parte).



Aún no están incluídos los 2 EF-2 de hace unas semanas. Algún día volveremos a tener una desgracia por esta zona. En mi opinión AEMET debería avisar por la posibilidad de tornados aquí, tal y como hace con rissagas por ejemplo en Baleares. Me parece más grande el riesgo por este tipo de fenómenos que por los deshielos (de los que tambien se avisa).

Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm