Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #144 en: Sábado 30 Junio 2018 03:51:18 am »
Posible presunta presunta hacia las 00:30 en la zona del Moncayo.


Poco después ha podido haber otra por Soria.


También una anticiclónica en Guadalajara - Soria
« Última modificación: Sábado 30 Junio 2018 04:00:09 am por ...Yago... »
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #145 en: Sábado 30 Junio 2018 12:04:40 pm »
En Asturias ayer hubo otras dos células que yo diria que fueron presuntas como minimo dado el radar, el desplazamiento anomalo, los topes, y las consecuencias que dejaron con granizo importante. La primera comenzó por la zona S de Cantabria y termino en el W de Llanes hasta que se perdió en el mar, y la segunda se formó en el NE de León y acabo casi en Oviedo. No estoy allí asi que no pude cazar nada ni tan siquiera guardar el radar, pero si teneis alguno guardadas las animaciones de ayer se podrán ver fácilmente...

Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #146 en: Sábado 30 Junio 2018 19:10:34 pm »
En Asturias ayer hubo otras dos células que yo diria que fueron presuntas como minimo dado el radar, el desplazamiento anomalo, los topes, y las consecuencias que dejaron con granizo importante. La primera comenzó por la zona S de Cantabria y termino en el W de Llanes hasta que se perdió en el mar, y la segunda se formó en el NE de León y acabo casi en Oviedo. No estoy allí asi que no pude cazar nada ni tan siquiera guardar el radar, pero si teneis alguno guardadas las animaciones de ayer se podrán ver fácilmente...

Un saludo.

Las tengo, pero no te creas que se ven claras en un primer vistazo...


Y las Cinco Villas están a punto de recibir una (presunta) SP más, ahora anda en el sur de Navarra.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #147 en: Sábado 30 Junio 2018 22:52:57 pm »
brutal desvío de una más que posible SP (¿anticiclónica?) al este de Guadalajara ahora mismo. Empezó al norte de Cuenca.

Pero bueno, yo quería comentar que el dia 26 pillé una posible SP cerca de Carrión de los Condes, a ultima hora de la tarde. El time lapse da giro, y había ruido continuo, el problema (como parece ser en muchas de las que han sido resultado de las danas) es que estaba embebida en un sistema tormentoso lineal más amplio.

Y por otro lado pillé una posible el dia 28 en León, entre Matallana y Valencia de Don Juan, por la tarde a partir de las 18h. Tengo fotos. (pero es que no me da tiempo a descargar tanto, que tengo trabajo de lo mio…)


pongo una foto de la primera del dia 26, que las estoy descargando ahora:



Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #148 en: Sábado 30 Junio 2018 23:28:58 pm »
Hay también una presunta clara en pleno centro de La Rioja estática desde hace hora y media aproximadamente.

creo que yo pasaba por allí justamente. Pero mis fotos no le hacen justicia a lo que se veía por el radar, Había mucha guarrería, y la estructura no me pareció deslumbrante.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #149 en: Domingo 01 Julio 2018 01:54:56 am »
Entre Zaragoza y Teruel. 2030 UTC. De libro.

Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #150 en: Domingo 01 Julio 2018 08:52:58 am »
Así se veía desde Teruel a eso de las 22.00 la de ayer en Molina de Aragon

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #151 en: Domingo 01 Julio 2018 11:18:41 am »
Hacía tiempo que no veía una SP en el radar como la de Guadalajara de ayer noche. De esas que se ven pocas, tal vez 6 u 8 al año. Aislada-solitaria, duradera, "americana", con patrón de SP, desviándose claramente a la derecha (ciclónica Chimpun, of course!!!), una preciosidad ver el loop a toda velocidad una y otra vez (llevo más de 100 veces, jeje ...). Estuve por la zona de Brihuega de kaza hasta las19h, nada me hacía presagiar que se formaría esta maravilla dos horas después (modelos, radar, satélite). Para otra vez, mas paciencia!
« Última modificación: Domingo 01 Julio 2018 11:24:56 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #152 en: Domingo 01 Julio 2018 11:27:02 am »
Consecuencias...en Gallocanta.
Fuente: @CIGALLOCANTA

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #153 en: Domingo 01 Julio 2018 12:03:02 pm »
Hacía tiempo que no veía una SP en el radar como la de Guadalajara de ayer noche. De esas que se ven pocas, tal vez 6 u 8 al año. Aislada-solitaria, duradera, "americana", con patrón de SP, desviándose claramente a la derecha (ciclónica Chimpun, of course!!!), una preciosidad ver el loop a toda velocidad una y otra vez (llevo más de 100 veces, jeje ...). Estuve por la zona de Brihuega de kaza hasta las19h, nada me hacía presagiar que se formaría esta maravilla dos horas después (modelos, radar, satélite). Para otra vez, mas paciencia!


pues sí, no sé por qué puse anticilónica  :confused: :confused: :confused:
. Por estar haciendo tres cosas al mismo tiempo: la memoria de fin de curso y descargar fotos de cazas de hace unos días y postear...

de hecho, después de comentármelo tú por wasap, le avisé a un caza-forero de que había una "ciclónica" por Daroca por si estaba por allí. El desvío es claro a la derecha, efectivamente. Siento si he confundido a  alguien (a los antiguos seguro que no).
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #154 en: Domingo 01 Julio 2018 16:40:57 pm »
Espectacular SS en Zaragoza:


  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #155 en: Domingo 01 Julio 2018 17:25:39 pm »
Menudo trío supercelular en el NE peninsular, tiene que ser una gozada cazar esas maravillas aisladas. La célula que pasó sobre Andorra y Alcañiz también provenía de un Storm Splitting, pero el miembro anticiclónico duró muy poco, "absorbida por el miembro ciclónico del SS de Zaragoza"


Saludos ;)


Edito: En el satélite visible se ve el Storm Splitting zaragozano perfectamente, de libro!! Por favor, espero que alguien haya cazado algo!!
« Última modificación: Domingo 01 Julio 2018 17:29:23 pm por ArchidonaMeteo »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube