Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #168 en: Lunes 02 Julio 2018 18:56:13 pm »
Bonito abalconamiento en la tormenta de ayer que dejó una racha de viento de 157 Km/h en el aeropuerto de Zaragoza:

https://twitter.com/AEMET_Aragon/status/1013817396631568385



Michu, no veo nada particular en la zona que comentas, es una multicélula.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #169 en: Lunes 02 Julio 2018 19:29:49 pm »
Reconozco que es dificil la verdad...De hecho yo he mirado por el tornado y la prensa local sino no hubiera ni siquiera parado a visualizar el tema. El que se cayera el radar de Asturias no ayuda para nada...Dificil de determinar sin duda, y menos no teniendo fotos decentes. Desde luego la célula era importante viendo las reflectividades y la consecuente tuba-tornado, pero bueno a saber...

Lo que si puedo atestiguar es la tormenta que acaba de cruzar Oviedo en estos momentos. Claro desplazamiento anómalo de W a E, precipitación fuerte con bastante aparato eléctrico y lo que parece rotación con mesociclón en el flanco sur de la misma visto con mis ojos inexpertos. Yo diría que empezó siendo una LP para luego agrandar el tamaño notablemente y convertirse en un buen bicho.

Aquí teneis la imagen del radar, que nuevamente vuelve a caerse en el peor momento posible...



Luego despues de editar los videos os lo paso para que veais lo que yo vi en directo.

Un saludo.

PD: Sigue viva y paralela a la costa de W a E puro...Que pequeña pero que guapa...Sigue editandose el vídeo, que son casi 10Gb a reducir jajajaja

PD2: Aquí teneis el video asociado:

<a href="https://www.youtube.com/v/PjkzhP_qs9o&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/PjkzhP_qs9o&amp;feature=youtu.be</a>
« Última modificación: Lunes 02 Julio 2018 23:05:32 pm por Michu White Walker »
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #170 en: Martes 03 Julio 2018 01:48:24 am »
Perfecta kaza Michu! Enhorabuena. Se puede dar por confirmada gracias a tu vídeo. Y gracias, porque a tenor del radar no se veía muy claro nada...
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #171 en: Martes 03 Julio 2018 11:09:44 am »
Perfecta kaza Michu! Enhorabuena. Se puede dar por confirmada gracias a tu vídeo. Y gracias, porque a tenor del radar no se veía muy claro nada...

No se merecen Yago. No se si es por la combinación de zonas montañosas-valles, o porque el radar no está muy payá después de los problemas que tuvo hace un tiempo, pero de cara a analizar y visualizar posibles situaciones convectivas generadoras de posibles sp, el radar de asturias es un imposible...Pero bueno. Esta siendo un año muy bueno por el noroeste, ya van dos circulando por prácticamente el mismo sitio aquí en Asturias en la zona centro.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #172 en: Martes 03 Julio 2018 23:39:37 pm »
continúan los miembros de un SS con inicio en Zaragoza, 19:40h UTC:

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #173 en: Jueves 05 Julio 2018 14:46:03 pm »

PD2: Aquí teneis el video asociado:


Preciosa supercélula y precioso vídeo time-lapse!
Enhorabuena!

Saludos
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Mast

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #174 en: Viernes 06 Julio 2018 14:06:45 pm »
Buenas tardes,

Informan de un tornado (EF1 / EF2)  el miércoles en la Sierra de Entzia , en el límite provincial de Álava - Navarra .  A ver si alguien guarda imágenes o puede obtener datos de la supercélula que lo generó,  porque un "Landspout" no creo que fuera...
Un saludo

https://www.elcorreo.com/alava/araba/tornado-arrasa-hayedos-20180706130759-nt.html
Vitoria - Gasteiz (zona S)
Lasarte (araba) 572 msnm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #175 en: Viernes 06 Julio 2018 18:13:17 pm »
Está guardado, el día 4 no solo fue prolífico a este lado de los Pirineos también al otro, incluso mas bestia.

Según las fotos parece mas un desplome que un tornado, con los troncos alineados, y 72 hectáreas muchas parecen para un tornado.

Tengo fotos desde La Ribera de Navarra, capté varias estructuras embebidas, y mostraban su lado bonito ya en fase moribunda como una probable que salió desde Logroño y se deshizo cuando mostraba el wall cloud.

Publicaré un repor ;)
« Última modificación: Viernes 06 Julio 2018 18:24:58 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #176 en: Sábado 07 Julio 2018 00:27:55 am »
Ojo. Células sospechosas en la Meseta Norte. Leon, Palencia y N de Valladolid.

 Al NW De Valladolid se aprecia mas de 90 descargas/ minuto en una célula con desviación ciclónica.


Saludos.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
« Última modificación: Sábado 07 Julio 2018 00:29:35 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mast

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #177 en: Sábado 07 Julio 2018 14:00:58 pm »
Está guardado, el día 4 no solo fue prolífico a este lado de los Pirineos también al otro, incluso mas bestia.

Según las fotos parece mas un desplome que un tornado, con los troncos alineados, y 72 hectáreas muchas parecen para un tornado.

Tengo fotos desde La Ribera de Navarra, capté varias estructuras embebidas, y mostraban su lado bonito ya en fase moribunda como una probable que salió desde Logroño y se deshizo cuando mostraba el wall cloud.

Publicaré un repor ;)
Perfecto! , muchas gracias, no pude guardar las imágenes de radar...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Vitoria - Gasteiz (zona S)
Lasarte (araba) 572 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #178 en: Sábado 07 Julio 2018 16:28:40 pm »
Castilla y León en estos momentos es un hervidero de células, varias de ellas sospechosas. Una al noroeste de la provincia de Palencia, además de tener un aspecto de presunta SP en el radar, lleva casi estacionaria 1 hora.  :-X


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #179 en: Miércoles 11 Julio 2018 19:45:24 pm »
Por Zaragoza capital ha pasado una, hará una hora, con toda la pinta de tener carácter supercelular, el radar mostraba un gancho muy definido. Ahora me pasan fotos de la zona de la universidad con decenas de árboles caídos y todos en la misma dirección...

Edito: Y no sólo de la universidad  :cold: [emoji87]

Edito2: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2018/07/11/una-fuerte-tormenta-viento-granizo-azota-zara
« Última modificación: Miércoles 11 Julio 2018 19:55:45 pm por pescaprae »
Retiro-Pacífico (Madrid)