Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #192 en: Sábado 14 Julio 2018 20:51:27 pm »
Chimpun me ha pasado unas fotos espectaculares de esta SP, muy, muy bruta!.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Vigía

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
    • 500px
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #193 en: Sábado 14 Julio 2018 22:38:53 pm »
Creo que es una de las estructuras 2D más claras que he visto en nuestra piel de toro



Imagen sacada de https://twitter.com/miliokos/status/1017779871999807491
« Última modificación: Lunes 16 Julio 2018 02:46:04 am por Vigía »
Aviation plus Nature equals life

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #194 en: Sábado 14 Julio 2018 23:39:54 pm »
Chimpun me ha pasado unas fotos espectaculares de esta SP, muy, muy bruta!.



No las pongáis no vaya a ser que las veamos   :teriesdemi:
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado kaitxito

  • Sol
  • *
  • 10
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #195 en: Domingo 15 Julio 2018 00:28:50 am »
Vitoria esta tarde

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #196 en: Domingo 15 Julio 2018 18:37:33 pm »
¡Atención Álava otra vez! :sherlock:
« Última modificación: Domingo 15 Julio 2018 19:20:21 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #197 en: Domingo 15 Julio 2018 20:45:19 pm »
La de ayer en los alrededores de Vitoria City

:

La de hoy

:

Cortesía de este tuitero:

https://twitter.com/i_zuaznabar/status/1018552536100474882?s=21


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: Domingo 15 Julio 2018 20:47:55 pm por Ciezano »
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #198 en: Domingo 15 Julio 2018 20:52:47 pm »
Y otra más de la célula Vitoriana de ayer




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #199 en: Lunes 16 Julio 2018 20:02:08 pm »
Chimpun me ha pasado unas fotos espectaculares de esta SP, muy, muy bruta!.



No las pongáis no vaya a ser que las veamos   :teriesdemi:


Lo siento, es que llegué reventado y hoy tenía comida familiar. Estoy descargando ahora y no he editado nada, pero puedo poner alguna foto con el móvil.



y esto es una imagen panorámica hecha por el móvil. Disculpad la calidad...estaba ya dentro del coche porque caían rayos en seco a montones como ese qeu habeis visto antes de la foto de Imanol, por eso se ven los reflejos de la ventanilla. A ver si descargo todas las fotos que están hechas con la full frame, y esas parecen de Oklahoma...... [emoji4] [emoji4] [emoji4]




a ver si me pongo a hacer un reporaje....un dia de estos
« Última modificación: Lunes 16 Julio 2018 22:18:14 pm por chimpun »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #200 en: Lunes 16 Julio 2018 20:13:47 pm »
pregunta.
Ayer , cuando la SP de Vitoria se disparaba hacia el este, corriendo delante de ella, me bajé hacia la tormenta que venía de Logroño, cruzando el puerto de Lizarrán . Nunca lo había subido y la verdad es que hice una barbaridad, vaya puerto, le di zapatilla al coche para llegar a tiempo de lo que venía por Logroño;  y de esa tormenta, en contacto con el aire seco del valle del Ebro saqué unas fotos aceptablemente buenas.
Pero me queda la duda de si lo que fotografié al sur de Estella era lo que acababa de pasar por Burgos (esa no sé si era SP) o la SP de Vitoria que había cruzado los montes. No sé cómo lo visteis o si guardasteis radares de ayer. Las segundas fotos a las que me refiero las hice quizás en algún lugar por Arróniz, o Los Arcos no iba mirando los pueblos porque caían granizos muy muy burros que me perseguían
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #201 en: Lunes 16 Julio 2018 20:39:29 pm »
La tarde de ayer fué un tanto confusa a nivel de seguimiento radar, comparando Euskalmet y Aemet, mostraban el mismo sistema uno en La Rioja y otro en Navarra. Casi me he enterado mas de la ruta por los desperfectos del granizo.

Llevo una semana guardando modelos, radares, satélites, y se ha indigestado (125.657 ficheros 15,2GB), lo iré soltando poco poco, ahora lo importante es la kaza  [emoji1].
« Última modificación: Lunes 16 Julio 2018 20:41:10 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #202 en: Lunes 16 Julio 2018 22:06:57 pm »
La tarde de ayer fué un tanto confusa a nivel de seguimiento radar, comparando Euskalmet y Aemet, mostraban el mismo sistema uno en La Rioja y otro en Navarra. Casi me he enterado mas de la ruta por los desperfectos del granizo.

Llevo una semana guardando modelos, radares, satélites, y se ha indigestado (125.657 ficheros 15,2GB), lo iré soltando poco poco, ahora lo importante es la kaza  [emoji1].


Efectivamente he estado comparando lo de Aemet con el de Kapildui y son algo distintos. Pero viendo el de Kapildui he llegado a la conclusión clara de que son dos células totalmente distintas sin duda. La de Logroño se intensificó después de pasar la ciudad dirección noreste, y es justo ahí cuando la pille.
En cuanto al granizo a mi me pilló del gordo en la zona de Allo, y escapé de la cortina gracias al pobre Passat


(por cierto, pasar Estella viniendo del puerto de Lizarrán es un puto desastre, una ratonera).

Este es el aspecto de la segunda presunta sp, en fotografía del móvil, no ha salido bien porque ya era un poco tarde:




edito. Effectivamente se va confirmando que era otra tormenta distinta y que  era una Sp , justo al lado de la zona donde me pilló el granizo. gracias a febrero1956 que ha subido esto a twitter:





https://twitter.com/CarlosDezaDeza/status/1018753300018225157?s=19
« Última modificación: Lunes 16 Julio 2018 22:15:31 pm por chimpun »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2018. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #203 en: Lunes 16 Julio 2018 22:44:57 pm »
La de Logroño se intensificó después de pasar la ciudad dirección noreste, y es justo ahí cuando la pille.
En cuanto al granizo a mi me pilló del gordo en la zona de Allo, y escapé de la cortina gracias al pobre Passat


(por cierto, pasar Estella viniendo del puerto de Lizarrán es un puto desastre, una ratonera).

La vi desintegrarse justo encima en el pueblo, alguna foto tengo con poca luz, menudo espectáculo con nubosidad en diferentes sentidos a diferentes velocidades.

Bueno la situación en sí es una ratonera porque la gasolina de alimentación provenía del NW y no del Mediterráneo, ascensos caóticos con pelotas de gol son habituales, y siempre sale el nombre de Estella en estas situaciones. Bueno o Allo [emoji3].

También hubo ratonera el día 13, con dos rayos que temblaron el coche, cuando pensaba que esta a salvo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m