Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13544
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #60 en: Sábado 06 Julio 2019 13:17:22 pm »
Sólo para que conste aquí y no se pierda, una de ayer 4 de julio 2019:
posible/presunta  SP ayer en la zona de muy norte de Palencia-sur de Cantabria. Primero empezó como posible  LP, luego fue engordando según iba hacia el norte. Granizos reportados de gran tamaño:

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/granizada-historica-cabezon-liebana-6055817688001-20190705110748-vi.html

Aemet cantabria:

https://twitter.com/AEMET_Cantabria/status/1146754019257442305

Casi 12 litros en sólo 10 minutos.
Las condiciones previas eran favorables a sp.

Tengo fotos de cuando se estaba formando porque la iba siguiendo y casi me metí debajo, y luego comenzó a caer granizo y huí de allí hacia el sur de modo que finalmente la pillé desde atrás, se distingue a penas el meso, y toda la precipitación.

(Pedroteño, como siempre, que es un as guardando radares nos pueda poner algo......)

A ver qué dicen todos los demás.

Las imágenes de radar del día 4 no las pude guardar y ya no se pueden rescatar de la web de AEMET, he recopilado estas de distintos radares.
Radar de Palencia.



Radar de Vizcaya.



Radar de Asturias.




Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9063
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #61 en: Sábado 06 Julio 2019 18:59:30 pm »
Posible Storm Splitting en Tortosa radar ZGZ 18:20-18:40

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9063
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #62 en: Domingo 07 Julio 2019 20:52:39 pm »
He estado esta tarde intentando pillar algo... Fotos desde Puertomingalvo a las 17:30

Esto es lo único supercelulítico que he podido ver...


Esto parece un pannus



En Mosqueruela algo de granizo. Las que se comentan en Twitter del Norte de la provincia, las iba viendo los topes a la altura de Rubielos de Mora, pero no se veía nada, iba conduciendo sin mirar ni radar ni nada. Parece que ha habido 3

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #63 en: Domingo 07 Julio 2019 23:10:39 pm »
Ha estado muy entretenido el día. Ha habido una presunta bastante clara en Albacete-Valencia con granizo de 3 cm en puntos de la provincia de Albacete.

Luego ha habido un par de presuntas en las provincias de Teruel-Zaragoza provenientes de uno de los 6 o 7? storm splittings que ha habido en Teruel.

Y hace unos pocos minutos una, casi seguro, confirmada cerca de Zaragoza capital. No la he podido cazar porque la tenía encima y estaba demasiado cerca, pero hay alguna foto por Twitter a la espera de animación. Se veía el meso claro aunque ya era de noche.

Mañana, más.

Saludos!
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Cierzo-Fagüeño

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #64 en: Domingo 07 Julio 2019 23:57:44 pm »
Unas fotos de la Supercelula que ha rozado el este de Zaragoza esta tarde-noche...



Zaragoza - Barrio Jesús. 210 msnm



Twitter: @MeteoZGZ

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #65 en: Lunes 08 Julio 2019 01:47:16 am »
¡Una anticiclónica muy clara, enhorabuena!

Un timelapse
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #66 en: Lunes 08 Julio 2019 02:02:11 am »
Vaya día han elegido los radares para fallar en masa. A estas horas estamos ciegos en Aragón. Y no se que me da que los problemas van a continuar mañana. Por una vez este año que se lía... :teriesdemi: :teriesdemi:
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
SP
« Respuesta #67 en: Lunes 08 Julio 2019 10:18:01 am »
Ha estado muy entretenido el día. Ha habido una presunta bastante clara en Albacete-Valencia con granizo de 3 cm en puntos de la provincia de Albacete.
En Requena-Utiel ha habido daños importantes por la piedra. En Requena ciudad sin ir más lejos, cayeron como huevos, aunque durante poco tiempo y muy espaciadas. Así mismo los desplomes partieron troncos y ramas de gran grosor, en lugares como Los Cojos (Requena) y Utiel.

Pero no creo que se pueda hablar de SPs, pues eran tormentas que aparecían y duraban muy poco, reactivándose luego a cierta distancia de su origen.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #68 en: Lunes 08 Julio 2019 10:32:45 am »
Que buena!! :popcorn:

Antes no había radares  [emoji1], ¡venga ese olfato! [emoji1]
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9063
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #69 en: Lunes 08 Julio 2019 10:42:10 am »
Que buena!! :popcorn:

Antes no había radares  [emoji1], ¡venga ese olfato! [emoji1]

Estad atentos a las 14:00-15:00 en el corredor Calamocha-Zaragoza  :sherlock:

Será la primera del día. También zona de Albacete-Cuenca-Teruel-Valencia-Castellón empezará sobre esa hora a carburar

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:SP
« Respuesta #70 en: Lunes 08 Julio 2019 10:59:15 am »
Ha estado muy entretenido el día. Ha habido una presunta bastante clara en Albacete-Valencia con granizo de 3 cm en puntos de la provincia de Albacete.
En Requena-Utiel ha habido daños importantes por la piedra. En Requena ciudad sin ir más lejos, cayeron como huevos, aunque durante poco tiempo y muy espaciadas. Así mismo los desplomes partieron troncos y ramas de gran grosor, en lugares como Los Cojos (Requena) y Utiel.

Pero no creo que se pueda hablar de SPs, pues eran tormentas que aparecían y duraban muy poco, reactivándose luego a cierta distancia de su origen.

A vista de radar no vi que fueran sospechosas en Requena. La que pasó por Ayora sin embargo si tenía buena pinta. Entrará como presunta lo más seguro.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2019. (Normas y Listado página 1)
« Respuesta #71 en: Lunes 08 Julio 2019 15:19:07 pm »
Menuda brutalidad... Sin palabras!!

https://twitter.com/MeteoZGZ/status/1148212069034070016?s=19

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube