Cassini envía una espectacular imagen de Saturno

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Cassini envía una espectacular imagen de Saturno
« en: Lunes 01 Marzo 2004 21:20:44 pm »
Cassini envía una espectacular imagen de Saturno


Cuatro meses antes de su llegada a Saturno, la nave CassiniHuygens ha enviado su mejor fotografía a color. La nave irá enviando semanalmente estas imágenes en su aproximación al Planeta Gigante.

Estas mostrarán un Saturno mucho más grande y definido hasta su llegada definitiva el 1 de julio. La cámara de ángulo estrecho, una de las dos que porta, tomó el pasado 9 de febrero una serie de exposiciones con diferentes filtros, las cuales se combinaron para formar la imagen a color publicada hoy.

“Queremos que todo el mundo pueda disfrutar del viaje de Cassini hacia este magnífico sistema planetario,” afirmó la Dra. Carolyn Porco, jefa del equipo encargado de las imágenes de Cassini en el Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado. “Y puedo asegurar que esta visión me ha dejado realmente perpleja.”

La sonda estaba a 69.4 millones de kilómetros de Saturno cuando tomó estas imágenes. Los detalles apreciables más pequeños tienen un tamaño de 540 kilómetros. Los tenues detalles de los anillos y de la atmósfera que fueron vistos previamente están comenzando a aparecer e irán aumentando su brillo y claridad en los próximos meses. El grosor del anillo B de Saturno en comparación con el translúcido A es ahora más aparente, así como las sutiles diferencias de color entre las finas bandas de su atmósfera.

“Me siento como un niño al comienzo de una excursión,” dijo el Dr. Dennis Matson, científico del proyecto. “Hemos estado conduciendo el vehículo durante 3.500 millones de kilómetros y ya es hora de que nos bajemos y exploremos ese mundo de anillos y de lunas. Apenas puedo esperar, pero mientras tanto, estas imágenes semanales me indican cómo será nuestro destino final,” concluyó Matson.

En los próximos meses, se podrán obtener diariamente imágenes con multitud de longitudes de onda de Saturno y sus anillos, de Titán- a comienzos de abril-, de la distante luna Phoebe en junio y, por último, secuencias del movimiento de Titán a finales de mayo.

Con Cassini, 260 científicos de 17 países esperan lograr un mayor conocimiento de Saturno, de sus famosos anillos, su magnetosfera, Titán y sus otras lunas heladas. “Es probablemente la misión más ambiciosa. Constituye el fruto de la colaboración internacional,” afirmó el Dr. Andre Brahic, miembro del equipo de imágenes y profesor en la Universidad de París7 Denis Diderot.



Mas grande;
http://www.nasa.gov/images/content/56229main_MM_image_feature_137_jwfull.jpg

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Cassini envía una espectacular imagen de Saturno
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Marzo 2004 23:05:25 pm »
Le he dado a verlo más grande, qué pequeño te siente viendo la grandeza que nos envuelve, interesante amigo Yerai...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Destraler

  • Visitante
Re:Cassini envía una espectacular imagen de Saturno
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Marzo 2004 23:41:48 pm »
Simplemente maravilloso.

Aún más me maravilla, saber que en esa nave van escritas unas palabras mias (y de miles de personas)
Que emoción que un sentimiento mio viaje en ese trayecto por el espectáculo cósmico. Alguna vez alguien lo verá o simplemente se perderá en la infinitud del espacio y del tiempo. En todo caso; que maravilla.

Me ha emocionado ver esta imagen.

Gracias ;) :)

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re:Cassini envía una espectacular imagen de Saturno
« Respuesta #3 en: Martes 02 Marzo 2004 18:54:38 pm »
Que bonito macho!! :o :o :o :o
Lo que realmente me fascina es como desaparecen totalmente los anillos a la sombra del planeta en la oscuridad total del universo. Menudo mundo de misterios!! :-X :-X
Un saludo a todos

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Cassini envía una espectacular imagen de Saturno
« Respuesta #4 en: Martes 02 Marzo 2004 20:52:35 pm »
Argggggggggg   ya queda menos

Esperemos que no se les pase de largo o se estrelle.  :P
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cassini envía una espectacular imagen de Saturno
« Respuesta #5 en: Sábado 06 Marzo 2004 03:04:32 am »
Yo veo la imagen demasiado perfecta... ¿no tendría que salir más "turbia"? No sé, parece como hecha en el Photoshop.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Tokaidin

  • Sol
  • *
  • 40
  • A la caza de los conspiranoicos y otros bichos
Re:Cassini envía una espectacular imagen de Saturno
« Respuesta #6 en: Lunes 22 Marzo 2004 01:51:10 am »
Yo veo la imagen demasiado perfecta... ¿no tendría que salir más "turbia"? No sé, parece como hecha en el Photoshop.

Las camaras de la Cassini sin superiores a cualquier otra sonda que se haya lanzado,y muy superiores a las Voyagers,que pasaron por Saturno a principio de los 80...ademas,esta fotografia esta"tratada",es decir,ampliada y realzada para verla tan bien..

La boda del principe Felipe y Leticia Ortiz me importa una puta mierda!!