Castilla y León. Abril de 2022.

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #24 en: Miércoles 20 Abril 2022 08:48:32 am »
Tremenda la nevada caída y que sigue cayendo con fuerza por El Espinar. Amanecemos con 20cm (algo más en ventisqueros, pues tenemos viento fuerte a rachas) y -0,4 grados
Autopista y nacional cortadas.

Saalu2 :cold: :cold:
¿perdona? 20 cm en El Espinar a estas horas?? Eso sería una alerta naranja para vuestra zona que no han puesto los de AEMET. Si es así ha habido un fallo en la calibración de este episodio en cuanto a espesores de nieve. Me parecería una pasada 20 cm a cotas de 1100 metros el 20 de abril. Si nos lo puedes corroborar te lo agradecería. Con el tema del viento y los ventisqueros a veces pueden parecer más centímetros de los que realmente han caído, aunque si nos lo dices me lo creo por supuesto. La previsión eran unos 7 cm en 24 horas a partir de esa cota en esa zona.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado javso

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #25 en: Miércoles 20 Abril 2022 09:24:57 am »
Me creo perfectamente los 20 cm de El Espinar. En Palazuelos, a 7 km de Segovia, tendremos ya los 10-12 cm y sigue nevando con fuerza.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #26 en: Miércoles 20 Abril 2022 09:42:09 am »
Webcam de segovia city. Bonita nevada..

https://www.cyltv.es/WebCams/La8Segovia

En Avila tambien blanquea...

https://www.cyltv.es/WebCams/La8Avila

Por riaño trapea pero de momento no cuaja..

https://www.youtube.com/watch?v=MxImghtj3QI
« Última modificación: Miércoles 20 Abril 2022 10:01:11 am por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #27 en: Miércoles 20 Abril 2022 10:09:17 am »
Así está por Valsain:

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #28 en: Miércoles 20 Abril 2022 10:31:19 am »
Tremenda la nevada caída y que sigue cayendo con fuerza por El Espinar. Amanecemos con 20cm (algo más en ventisqueros, pues tenemos viento fuerte a rachas) y -0,4 grados
Autopista y nacional cortadas.

Saalu2 :cold: :cold:
¿perdona? 20 cm en El Espinar a estas horas?? Eso sería una alerta naranja para vuestra zona que no han puesto los de AEMET. Si es así ha habido un fallo en la calibración de este episodio en cuanto a espesores de nieve. Me parecería una pasada 20 cm a cotas de 1100 metros el 20 de abril. Si nos lo puedes corroborar te lo agradecería. Con el tema del viento y los ventisqueros a veces pueden parecer más centímetros de los que realmente han caído, aunque si nos lo dices me lo creo por supuesto. La previsión eran unos 7 cm en 24 horas a partir de esa cota en esa zona.

Así es, es una nevada tremenda para estar casi en Mayo...
Ahora estamos en mi cota a 28cm, y ventisqueros de más de 40cm a 1260msnm justo a la entrada de la pista forestal.
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #29 en: Miércoles 20 Abril 2022 10:39:17 am »
Tremenda la nevada caída y que sigue cayendo con fuerza por El Espinar. Amanecemos con 20cm (algo más en ventisqueros, pues tenemos viento fuerte a rachas) y -0,4 grados
Autopista y nacional cortadas.

Saalu2 :cold: :cold:
¿perdona? 20 cm en El Espinar a estas horas?? Eso sería una alerta naranja para vuestra zona que no han puesto los de AEMET. Si es así ha habido un fallo en la calibración de este episodio en cuanto a espesores de nieve. Me parecería una pasada 20 cm a cotas de 1100 metros el 20 de abril. Si nos lo puedes corroborar te lo agradecería. Con el tema del viento y los ventisqueros a veces pueden parecer más centímetros de los que realmente han caído, aunque si nos lo dices me lo creo por supuesto. La previsión eran unos 7 cm en 24 horas a partir de esa cota en esa zona.

Así es, es una nevada tremenda para estar casi en Mayo...
Ahora estamos en mi cota a 28cm, y ventisqueros de más de 40cm a 1260msnm justo a la entrada de la pista forestal.
Muchísimas gracias por los detalles. Impresionante.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Conectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #30 en: Miércoles 20 Abril 2022 10:48:09 am »
Tremenda la nevada caída y que sigue cayendo con fuerza por El Espinar. Amanecemos con 20cm (algo más en ventisqueros, pues tenemos viento fuerte a rachas) y -0,4 grados
Autopista y nacional cortadas.

Saalu2 :cold: :cold:
¿perdona? 20 cm en El Espinar a estas horas?? Eso sería una alerta naranja para vuestra zona que no han puesto los de AEMET. Si es así ha habido un fallo en la calibración de este episodio en cuanto a espesores de nieve. Me parecería una pasada 20 cm a cotas de 1100 metros el 20 de abril. Si nos lo puedes corroborar te lo agradecería. Con el tema del viento y los ventisqueros a veces pueden parecer más centímetros de los que realmente han caído, aunque si nos lo dices me lo creo por supuesto. La previsión eran unos 7 cm en 24 horas a partir de esa cota en esa zona.
He visto fotos en Instagram de San Rafael y la nevada es impresionante para un 20 de Abril. Si me las pasan las subo.
Soria capital 1065 msnm

Desconectado M_Pinar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #31 en: Miércoles 20 Abril 2022 12:50:57 pm »
Yo ya me conformaba con los 8mm de ayer en mi pluviómetro (bastante más de lo previsto), pero esa nevada espectacular por Segovia, ¡qué pasada!

Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2293
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #32 en: Miércoles 20 Abril 2022 12:51:37 pm »
Así nevaba esta mañana en Segovia capital:

https://www.facebook.com/113434578681554/posts/7639021372789466
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #33 en: Sábado 23 Abril 2022 13:55:16 pm »
Buenas,
Vuelta al invierno con varios días de lluvia, frío y viento. Ayer fue una buena jornada de lluvia con 16,4mm recogidos en el Observatorio y la temperatura entre los 6 y 8°. Hoy llevamos 4,4mm que cayeron por la noche, está cubierto y unos 8° ahora, después de una mínima de 3,8°. Lo más destacable está siendo el viento moderado y la sensación térmica que es baja para la fecha :cold:
Se espera algo de lluvia esta tarde pero ya no será lo de ayer. Y la semana que viene más agua, en abril aguas mil :P
Saludos!
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2293
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #34 en: Sábado 23 Abril 2022 16:44:34 pm »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
Re:Castilla y León. Abril de 2022.
« Respuesta #35 en: Sábado 23 Abril 2022 19:43:49 pm »
Día de perros por burgos hoy, con mucho viento sw y temperaturas bajas entre 4 y 5 grados en horas centrales, la máxima entorno a los 6 grados se dio a las 00:00 horas, unos 23 mm de precipitación con mucho viento y frío, sensaciones térmicas negativas, la cota ha andado sobre los 1100/1200 metros supongo que cuajando bien a partir de 1400, una nueva y abundante nevada en el sistema ibérico en este abril.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Burgos. De Agurain