Castilla y León. Agosto de 2015

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #12 en: Lunes 03 Agosto 2015 17:03:38 pm »
Este mes estoy pasando unos días en  un pueblo a 10km de aránda de Duero.ayer hizo sol y bastante calor, pero por la noche refresca y se puede dormir tapadillo. Hoy está  nublado y han caído 4 gotas.. Las tormentas gordas me quedan al este y  norte.31°

Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk

Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #13 en: Lunes 03 Agosto 2015 17:12:04 pm »


Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk
Perdón x la calidad

Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk

Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #14 en: Martes 04 Agosto 2015 12:09:51 pm »

Mes de julio histórico en cuanto a calor en Soria:
En la capital soriana, media de 23,2 y la más elevada de la serie histórica 1980-2010. Casi 3 grados por encima de la media, que es 20,5.

En esta zona, también mes histórico, aunque lógicamente no lo puedo comparar con la serie. Media de 19,7, destacando especialmente por las máximas, con 17 días con temperatura mayor de 30 grados.
Media de las máximas: 30,05; Media de las mínimas: 9,4. Máxima de 34,3 y dos días seguidos. Mínima del mes de 4,2
En cuanto a precipitación de húmedo a muy húmedo, con 50 mm (la media será unos 30), pero solo en unos 5 días de precipitación.

Ayer de nuevo tormenta, bastante espectacular por el aparato eléctrico. Estuvo cayendo gotas horas, pero al final de la tarde empezó lo mejor, incluso con granizo. Rápidamente se fue hacia La Rioja y Navarra/Francia. Unos 4,5 mm. Algo más en Palacios

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #15 en: Martes 04 Agosto 2015 19:01:00 pm »
Hola,  por medina de pomar hoy bastante bajon de temperatura con respecto a ayer que fue caluroso hasta media tarde que entro norte.

Hoy cielos cubiertos por la mañana y retirada paulatina de la nubosidad por la tarde con viento norte y ahora lucen cielos mas o menos despejados en la vertical pero con los estratos agarrados un poquito mas al norte:




Ayer fui en bici hasta valle de valdebezana,  la zona mas oriental, dia que resulto caluroso y soleado.

Os dejo una fotos de la ruta pa variar con zooms a pueblos:

Ese pueblo creo que es consortes,  en valle de manzanedo




Soncillo,  capital del reino de valdebezana



Argomedo glorioso





Munilla,  preciosa aldea a la entrada,  (o salida), del desfiladero de las palancas:





Aquí vemos una amputation a un haya que le han hecho casi seguro las meganevadas del winter





Bricia y los barrios de bricia, y con zoom:






Crespos,  gloriosisima aldea in the ass of the world




Carreteras gloriosisimas que comunican pueblos recónditos:





Renedo de bricia,  creo y zoom








Al fondo vemos el pantano del ebro del que buena parte de su superficie es de la provincia burgalesa,  en su construccion se anegaron tres pueblos en la parte de burgos,  no recuerdo ahora los nombres,  desconozco cuantos se anegarian en la parte cantabra





Un poco de zoom







Torreon de leva de valedeporres, sumergido en el bosque:








Saludos

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Martes 04 Agosto 2015 21:27:20 pm por burgati »

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #16 en: Martes 04 Agosto 2015 23:27:44 pm »
Nuevo día soleado y cálido por Salamanca.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #17 en: Miércoles 05 Agosto 2015 09:35:58 am »
Niebla mañanera en la mayor parte de los valles del norte de burgos:








Hoy se espera remontada importante de temperaturas por aqui de nuevo.

P. D. 14:30: desde valle de losa a 960 metros bastante suracion hoy con viento sur mas que moderado con rachas intensas no se le calculo  sostenido a mas de 30 y rachas por encima de los 60 km/h,  parece que va a mas segun avanza el dia. Completamente despejado salvo alguna micronube decorativa y algunos cirros mas abundantes hacia el este

29,5 grados

P. D. 15:45: sobre las 15:20 se paro de golpe y porrazo el viento sur que venia con rachas intensas.... Unos cuantos minutos de calma casi perfecta y entro brisilla norte refrescante y con olor a mar,  la temperatura ha bajado en unos pocos minutos de 31 grados a 26,5 que marco ahora,... Que gustito de brisilla de momento es debil con algun arreon

P. D 16:00:  viento norte moderado y la temperatura en 24,7 ahora y bajando,  la gloria [emoji5]

P. D. 16:40 : viento norte soplando intenso,  igual o mas que hace un par de horas el sur,  se empieza a formar columna de nubes al norte,  temperatura:



Rondando los 22

P. D. 17:30: norteacion buena, sopla bastante intenso,  de momento cielos despejado en mi vertical,  la temperatura sigue bajando:



Si la cuenta la vieja no falla deberia llegar a burgos capitol la norteacion sobre las 19:00-19:30

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Miércoles 05 Agosto 2015 17:35:40 pm por burgati »

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #18 en: Miércoles 05 Agosto 2015 09:52:32 am »
Por mi pueblo al sur de Burgos 23 grados. Hoy va a cascar bien. Eso sí, por las noches se duerme, no como en  Madrid.

Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk

Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #19 en: Miércoles 05 Agosto 2015 15:18:35 pm »
Buenas, por Béjar cielos despejados y una temperatura actual de 29.1ºC. Temperatura mínima de 15.8ºC. Hoy me he dado una vuelta por el río y  [emojifacepal01] [emojifacepal01] . En algunas partes el agua no puede saltar y la desvían por los canales para volver a meterla.
Dejo unas fotillos hechas con el movil.





Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #20 en: Jueves 06 Agosto 2015 09:35:03 am »
Interesante mínima de 7,8°C por aquí.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #21 en: Jueves 06 Agosto 2015 09:43:38 am »
mnima de 8´1ºC en San Medel, me ha sorpendido lo que bajado, después de coger ayer 32´7ºC, las humedades tan bajas favorecen este descenso, ayer se veian humedades del 13 y del 14%, ahora ya 14´6ºC.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #22 en: Jueves 06 Agosto 2015 09:51:01 am »
Pues si, las mínimas se están normalizando para agosto, y ya son frescas en toda esa zona. Ayer entró algo de aire frío del Cantábrico.
Duruelo, 5; Covaleda (tejado): 6,9; Monterrubio (sin estar en fondo valle): 8;1; Ucero: 8,3 y
Palacios de la Sierra, 8,4. Realmente esta estación no es representativa en inversión del pueblo, ya que esta localidad está justo al río Arlanza, y la estación está en la parte más alta y elevada, en que casi ni  hay viviendas, del pueblo. Casi todo el pueblo, incluido todo el casco viejo, está en una situación mucho más propicia para inversiones, que haberlas, haylas y son fuertes.
Realmente si la estación estuviera en el pueblo, dos grados menos casi seguro que registraría en situaciones de inversión.

Hoy hará un día agradable, y algo caluroso, típico de agosto de esta zona. Calor por el día, fresco por la noche.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #23 en: Jueves 06 Agosto 2015 17:06:32 pm »
Temperatura mínima de 4,5ºC en Cuéllar (Segovia) observatorio red AEMET... En el núcleo urbano rondando los 10ºC de mínima. ¡¡¡ESPECTACULAR el registro en Prado Vega!!!
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.