Castilla y León. Agosto de 2015

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #48 en: Lunes 10 Agosto 2015 22:53:32 pm »
Chicos, abandono el seguimiento Salmantino, ahora me ubico en el de Europa. Me he trasladado de forma indefinida a Suiza (zona norte colindando con Alemania). Cuidar bien de las tierras charras y os seguire desde la sombra para ver como os lo pasais en el invierno.

Un saludo!  [emoji2]

Seguramente el invierno sera mas entretenido que por aquí jeje.

En Béjar cielos despejados y luego han ido creciendo alguna nube hacia el oeste sin ninguna importancia. La temperatura máxima ha sido de 32.9ºC. Temperatura mínima de 19ºC. Ahora tenemos unos agradables 24.3ºC.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #49 en: Martes 11 Agosto 2015 02:04:03 am »
Vaya, qué lástima no tenerte por aquí pero bueno, seguro que por allí te esperarán cosas buenas. Mucha suerte. Yo en febrero y marzo también abandonaré el seguimiento charro pero lo cambiaré por el pucelano, así que no me voy tan lejos je je.

Noche calentita por aquí teniendo en cuenta que las últimas ya habían sido más frescas. Hace un rato no se movía nada de aire.

Chicos, abandono el seguimiento Salmantino, ahora me ubico en el de Europa. Me he trasladado de forma indefinida a Suiza (zona norte colindando con Alemania). Cuidar bien de las tierras charras y os seguire desde la sombra para ver como os lo pasais en el invierno.

Un saludo!  [emoji2]
« Última modificación: Martes 11 Agosto 2015 02:07:56 am por Javitiempo »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #50 en: Martes 11 Agosto 2015 12:03:00 pm »
Valle de losa 960m.

25 gradetes brisa sur y se desarrollan nubes por el sur muy rapido,  es posible que precipite no tardando aunque no creo que sea intenso,  en principio se ven nubes con aspecto amenazador pero con poco desarrollo

P. D 12:18: llueve pero cuatro gotas,  tengo la nube justo encima,  la temperatura ha descendido un par de grados casi
Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Martes 11 Agosto 2015 12:19:58 pm por burgati »

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #51 en: Martes 11 Agosto 2015 13:10:41 pm »
Vaya mínimas en toda la región.. impresionante el dato de Segovia o el contraste de León aeropuerto con lo que han registrado allí en días previos. Aquí se ha notado perfectamente al amanecer: ni gota de fresco.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #52 en: Martes 11 Agosto 2015 13:48:08 pm »
Pues si, mínimas altísimas. Impresionante la mínima de Segovia.

 En Ávila ha sido un registro tremendo también, he registrado la tercera mínima más alta del verano, lo cual, teniendo en cuenta el mes de julio tan tórrido que hemos tenido por aquí y que ya estamos en agosto, mes de mínimas algo más bajas, tiene mucho mérito. Me he quedado en 19,6ºC de mínima.

Las mínimas más bajas de la comunidad en la red de estaciones de AEMET han sido el Puerto del Pico, con 10,4ºC y Sanabria, con 10,9ºC.


Actualmente en Ávila tenemos cielos poco nubosos hacia el sur y con intervalos nubosos al norte y oeste por nubosidad de evolución arraigada a una línea de convergencia de vientos que hay en el interior-norte de la provincia.

Temperatura: 28,1ºC
Punto de rocío: 12ºC
Nivel de condensación estimado sobre el suelo: 2050m

Presión: 1007,2hPa estable.
Viento: del sureste débil. Sostenido a 8,7km/h con rachas de 18km/h.





Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #53 en: Martes 11 Agosto 2015 19:51:14 pm »
Vaya tobogán térmico. Anteayer y ayer fresco. Hoy  calorazo,mañana parece que será el último, y el jueves otra vez fresco... Verano raro este.

Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk

Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #54 en: Martes 11 Agosto 2015 21:30:48 pm »
Por aquí hoy no ha sido el día más caluroso del verano ni mucho menos pero sí uno de los más desagradables desde mi punto de vista: amanecer cálido que ha dado paso a una máxima solo de 32 pero con un ambiente sumamente bochornoso, cielo plomizo y viento que soplaba como un gran secador. De esos días que ni al sol ni a la sombra se está a gusto. Ahora parece que se está algo mejor.

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #55 en: Miércoles 12 Agosto 2015 03:55:54 am »
Bochorno aquí también ayer. 31,5°C de máxima y 13,1 de mínima. Lo jodido es que sigue sin caer ni gota.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #56 en: Miércoles 12 Agosto 2015 16:54:46 pm »
Buenas tardes amigos, verano realmente lamentable por el suroeste abulense, ni una sola tormenta en todo el verano, esta todo sequisimo y los rios estan agonizando, el verano esta siendo historico debido al numero de dias de temperaturas muy altas, y por la noches no refresca como otros veranos, algo inedito, esperemos que el otoño sea mas divertido y venga cargado de buenos abregos que falta hacen, ahora mismo 22 grados, nublado y ligero viento del oeste que hace que el dia tenga ciertos tintes otoñales, saludos y a disfrutar de lo que quede de verano.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #57 en: Miércoles 12 Agosto 2015 18:06:14 pm »
En Ávila ayer al final tuvimos una máxima de 29,6ºC y una mínima de 19,6ºC, día muy cálido sin lugar a dudas. Hoy la mínima ha bajado bastante (13,7ºC) y la máxima, que ya la hemos alcanzado ha estado en la media de la primera quincena de agosto.

Actualmente tenemos el cielo muy nuboso, con abundantes altoestratos y altocúmulos, muy densos, que están dejando caer algunas gotas de lluvia que no llegan ni a mojar el suelo.

Temperatura: 24,4ºC (bajando)
Humedad: 28% (subiendo)
Punto de rocío: 4,6ºC (subiendo)

Presión: 1012,67 hPa estable.
Viento: del sur débil. Sostenido a 9,8km/h con rachas de 18km/h.



Mañana parece que podemos tener unas temperaturas que hacía tiempo que no veíamos en estas zonas, desde luego considerablemente por debajo de la media del mes.



Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #58 en: Miércoles 12 Agosto 2015 18:28:02 pm »
Guenas desde burgopolis

Se empiezan a ver núcleos precipitosos con poca chicha repartidos por tada cyl:




La maxima de hoy en mi estación se ha quedado en 29,9ºc, ahora marco 28,2ºc.

Los cielos permancen cubiertos con nubes pero que poca preci parece que pueda caer, no hay chicha.

Ya he podido ver resumen de mi estación en el abrasador julio 2015, no se que ha pasado que al descargarlo me ha dado un error y se ha comido los dos últimos días de julio que por cierto uno fue el mas frio ya que no llegaría a 17ºc de máxima y el siguiente que aun subiendo unos cuantos grados la temperatura no llegaría a 24 grados seguro.........siempre me pasa algo de esto cuando estoy una temporadilla fuera y tiene que descargar muchos datos, lameentaibol el wetherlink un programa que vale un paston y que ofrece muy poquito para jugar con los datos la verdad, le pongo un cero, no le compréis.

Resumen




Máxima absoluta 35,7ºc y no he llegado a tropicalizar aunque estuve apunto el día  18 que la mínima la di a las 4:20 de la madrugada y me quedé con 19,4.


Ta logo

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #59 en: Miércoles 12 Agosto 2015 20:23:41 pm »
Ayer toco calima, que ha habido poca este verano a pesar de la reiteración en las altas temperaturas del mes de julio.

Hoy toca día guarro de estratos secos y virgas fuleras, caen algunas gotas de vez en cuando, pero solo sirven para refrescar, nunca para mojar, y para limpiar la atmosfera, que ya hacia falta.

Parece que a partir de mañana se acabo el calor, y tocan unos cuantos días frescos.

Valladolid - Las Delicias.