Castilla y León. Diciembre de 2016

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #216 en: Viernes 30 Diciembre 2016 08:52:05 am »
Buenos días,
Madrugada fría otra vez por estos lares, estas son algunas de las mínimas mas destacadas (weatherlink-meteoclimatic):
- Soria-Valonsadero: -13,0ºC
- Duruelo de la Sierra: -12,4ºC
- Cidones: -10,3ºC
- Covaleda: -10,2ºC
- Soria-Universidad: -8,5ºC

Un saludo.
« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2016 09:06:13 am por calatañazor »

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #217 en: Viernes 30 Diciembre 2016 08:56:44 am »
Buenos días.
Cielos despejados por valladolid
-7 marca el coche en boecillo con bruma.
No anda muy lejos la niebla.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #218 en: Viernes 30 Diciembre 2016 09:27:48 am »
-6´3ºC he registrado en mi jardin esta noche en San Medel, ayer me quedé en -4´5ºC de minima y 14´9ºC de maxima.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #219 en: Viernes 30 Diciembre 2016 09:39:46 am »
Bueno. Pues acabo de hacer ronda por Ávila capital con la bici. Y esto es lo que me he encontrado entre las 8:45 y las 9:15... Las heladas han sido fuertes, pero no solo en la zona sur, también en el oeste y norte de la ciudad y en general en todos los puntos por debajo de 1100 metros.

-Cruce Av. Juan Pablo II con Av. Burgohondo: -10,4ºC
-Parque El Soto: -11,8ºC
-Puente Adaja: -9,7ºC
-Centro de Exposiciones y Congresos "Lienzo Norte": -6,3ºC
-Universidad Católica: -9,1ºC
-Convento de La Encarnación: -7,6ºC

Mientras tanto las mínimas en las estaciones de Ávila:

-SAIH Duero (dato real): -10,9ºC
-Mi estación: -3,2ºC
-Observatorio AEMET: -3,1ºC


Saludos.  [emoji106]
« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2016 09:59:56 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #220 en: Viernes 30 Diciembre 2016 10:57:18 am »
La mínima de la estación de Aemet ha sido de -7.1 °C, pero nuevamente el descenso no ha sido continuado a lo largo de la noche. Muy probablemente sea culpa de vientos catabáticos, que soplan de zonas elevadas hacia los fondos de valle.

Saludos.
León.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #221 en: Viernes 30 Diciembre 2016 12:05:54 pm »
Buenas.

Amanecmos con cielos despejados con menos escarcha que ayer y minima de -7,3º en el observatorio y -5,7º en mi ventana. La minima podia haber sido de un gradito menos pero no esta mal. destacar los -9,9º de Aranda.
Esta mañana habia que rascar los coches por dentro (igual que ayer) y apenas habia una ligera capa de hielo en el Canal de castilla y nada en el rio, logico, con el invierno tan suave que llevamos no ha dado tiempo a enfriarse.

Unas fotillas y un par de videos, no es mucho pero pa la mierda de inviernos que llevamos...

esta era la temperatura en el interior del coche sobre las 9,30


rascando el coche..por dentro
https://youtu.be/fC6RFzWmu78


mas rascada y temperatura en el techo del coche de -9º
https://youtu.be/nyFekYqPyKw






« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2016 12:10:40 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #222 en: Viernes 30 Diciembre 2016 12:31:15 pm »
Por cierto y en otro orden de cosas.. hay que estar atentos a lo del lunes. La cosa esta muy justa y sin definir todavia pero podriamos estar al borde de una buena sorpresa ::)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #223 en: Viernes 30 Diciembre 2016 13:34:39 pm »
Buenos días,
Madrugada fría otra vez por estos lares, estas son algunas de las mínimas mas destacadas (weatherlink-meteoclimatic):
- Soria-Valonsadero: -13,0ºC
- Duruelo de la Sierra: -12,4ºC
- Cidones: -10,3ºC
- Covaleda: -10,2ºC
- Soria-Universidad: -8,5ºC

Un saludo.
Finalmente han bajado alguna décima mas. De nuevo bonitas heladas generalizadas con temperaturas parecidas a las de ayer. Soria capital Valonsasero -13,1°C, Universidad -8,5°C y el observatorio de Aemet -7,0°C. Por cierto ayer Fuentecantos registro -12,7°C mínima parecida a Garray y Valonsadero

Dejo las mínimas registradas en la provincia:

Garray:  -14,3°C  (Buitrago 1°C menos seguro)
Fuentecantos:  -13,6°C
Soria-Valonsadero:  -13,1°C
Abioncillo de Calatañazor:  -13°C
Gormaz:  -12,9°C
Duruelo de la Sierra:  -12,5°C
Covaleda:  -10,6°C
Molinos de Duero:  -10,5°C
Cidones:  -10,4°C
Morón de Almazan:  -10,0°C
Burgo de Osma:  -9,3°C
Ucero:  -8,6°C
Soria Universidad:  -8,5°C
San Pedro Manrique:  -8,2°C
La Riba de Escalote:  -7,8°C
Langa de Duero:  -7,6°C
Soria Aemet:  -7,0°C
Arcos de Jalón:  -6,0°C
Almazul:  -5,7°C
Vinuesa:  -4,3°C
Ólvega:  -3,2°C
Barriomartin:  -3,2°C
Lubia:  -2,7°C

Liceras ha sido la unica sin helada esta noche con 0,2°C

Abioncillo esta noche también habra llegado a los -10°C o -11°C al igual que fuentecantos que creo los habrá superado (basandome en la temperatura de Valonsadero o Garray)

Saludos
« Última modificación: Sábado 31 Diciembre 2016 18:10:34 pm por LagunaNegra »
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #224 en: Viernes 30 Diciembre 2016 13:58:26 pm »
Aquí es tremendo el frío que hace hoy. Ha salido el sol sobre las 12 pero ahora mismo, los 2 observatorios de aemet no pasan de 0°C y el hielo permanece intacto en las superficies que están a la sombra.

Durante toda la mañana, según me han contado compañeros de trabajo, las urgencias de Traumatología han estado bastente movidas, y es que al bajar tantísimo la niebla y con la temperatura bajo cero el pavimento de la mayoría de las calles era una auténtica pista de patinaje a primera hora, cuando yo salía de guardia, con multitud de caídas y resbalones.

PD: como apunta el compañero palentino, habrá que estar atento a la temperatura en el momento en el que entre el frente del lunes porque efectivamente puede haber sorpresas.
Y Víctor todo un valiente al coger la bici con esas temperaturas je je.
« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2016 14:06:10 pm por Javitiempo »

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #225 en: Viernes 30 Diciembre 2016 14:41:41 pm »
En estos momentos en Ávila parece que hemos cambiado de estación, la temperatura ha subido 20ºC en estas últimas 5 horas (hasta 26ºC en las zonas con mayor inversión térmica). La humedad está por los suelos.

-Temperatura: 15,1ºC
-Humedad: 15%
-Punto de rocío: -11,4ºC

-Presión: 1033,5hPa bajando rápidamente (-2,9hPa/3h)
-Viento: muy débil del sur. Sostenido a 3,9km/h con rachas de 6km/h



Y Víctor todo un valiente al coger la bici con esas temperaturas je je.

 [emoji4]
No veas que risas... Cuando la temperatura bajó de -10ºC empezaron a crecer cristalitos de hielo por todas partes, los frenos estaban muy duros y la suspensión de la bici se quedó como una piedra porque se había congelado el aceite (eso no me había pasado nunca). Ni saltando encima conseguía moverla un milímetro.... Pero andando se hace muy lento el paseo y el coche prefiero no usarlo mientras pueda evitarlo, así que tiré de bici...  :cold:

La presa de Fuentes Claras, al noroeste de la ciudad, estaba congelada.



La escarcha era bastante curiosa, al haber tan poca humedad y una temperatura tan baja, los cristales eran más bien escasos, pero muy grandes. En heladas más normales suelen ser pequeños y muy abundantes. (La calidad de las fotos no da para más... Demasiado para ser el móvil)




El cuentakilómetros con dendritas de hielo cristalizando por todas partes. También tiene un termometrillo (funciona bastante bien, por cierto, pero para tomar datos uso la estación Kestrel, que mientras esté circulando, o hay algo de viento, no se desvía ni aunque la de el Sol):


Y como curiosidad... La sensación térmica que se siente con -11,7ºC y un viento de 20km/h, que es la velocidad que llevaba en bici (cualquiera acelera más...). Afortunadamente fui con la ropa con la que suelo ir a la montaña.


Por suerte estas situaciones se dan con viento en calma, en mi caso no registré estando parado rachas de más de 3km/h con la estación Kestrel, lo cual no supone más de 1 ó 2ºC de sensación térmica menos. Pero cuando te mueves la cosa cambia muchísimo...


Tengo la impresión de que esta noche que viene puede bajar un poco más incluso la temperatura... Veremos a ver.


Saludos.
« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2016 14:50:18 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #226 en: Viernes 30 Diciembre 2016 16:04:47 pm »
En estos momentos en Ávila parece que hemos cambiado de estación, la temperatura ha subido 20ºC en estas últimas 5 horas (hasta 26ºC en las zonas con mayor inversión térmica). La humedad está por los suelos.

-Temperatura: 15,1ºC
-Humedad: 15%
-Punto de rocío: -11,4ºC

-Presión: 1033,5hPa bajando rápidamente (-2,9hPa/3h)
-Viento: muy débil del sur. Sostenido a 3,9km/h con rachas de 6km/h



Y Víctor todo un valiente al coger la bici con esas temperaturas je je.

 [emoji4]
No veas que risas... Cuando la temperatura bajó de -10ºC empezaron a crecer cristalitos de hielo por todas partes, los frenos estaban muy duros y la suspensión de la bici se quedó como una piedra porque se había congelado el aceite (eso no me había pasado nunca). Ni saltando encima conseguía moverla un milímetro.... Pero andando se hace muy lento el paseo y el coche prefiero no usarlo mientras pueda evitarlo, así que tiré de bici...  :cold:

La presa de Fuentes Claras, al noroeste de la ciudad, estaba congelada.



La escarcha era bastante curiosa, al haber tan poca humedad y una temperatura tan baja, los cristales eran más bien escasos, pero muy grandes. En heladas más normales suelen ser pequeños y muy abundantes. (La calidad de las fotos no da para más... Demasiado para ser el móvil)




El cuentakilómetros con dendritas de hielo cristalizando por todas partes. También tiene un termometrillo (funciona bastante bien, por cierto, pero para tomar datos uso la estación Kestrel, que mientras esté circulando, o hay algo de viento, no se desvía ni aunque la de el Sol):


Y como curiosidad... La sensación térmica que se siente con -11,7ºC y un viento de 20km/h, que es la velocidad que llevaba en bici (cualquiera acelera más...). Afortunadamente fui con la ropa con la que suelo ir a la montaña.


Por suerte estas situaciones se dan con viento en calma, en mi caso no registré estando parado rachas de más de 3km/h con la estación Kestrel, lo cual no supone más de 1 ó 2ºC de sensación térmica menos. Pero cuando te mueves la cosa cambia muchísimo...


Tengo la impresión de que esta noche que viene puede bajar un poco más incluso la temperatura... Veremos a ver.


Saludos.
Buen dato de temperatura , yo al salir al curro está mañana en mi casa marcaba -9°C , pero hace peor otros días y el factor viento influye mucho , y más si vas en bici a currar como voy yo, por eso te entiendo de no ir más rápido gdvictorm. [emoji6] 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #227 en: Viernes 30 Diciembre 2016 16:46:21 pm »
Enhorabuena a ambos, coger la bici con ese frío no es fácil ¿Victor en la Saih Adaja la mínima no ha sido -11.4°C o le has aplicado +0.5ºC de corrección?
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).