Castilla y León. Diciembre de 2016

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #24 en: Miércoles 07 Diciembre 2016 10:18:29 am »
Buenas.
Amnecemos con niebla muy densa y 2º. Como bien ha dicho Person, situacion normal, no todas las nieblas son heladoras. Ya llegaran. 9º dia de niebla en lo que va de invierno.
Creo que no me habeis entendido.
Yo no digo que la temperatura no sea acorde a las condiciones que se han dado. Me explico: evidentemente con una temperatura anoche de 5-6 grados, no puedo esperar que amanezcamos con -3 porque con la niebla la temperatura le cuesta bajar muchisimo. De hecho cuando me acosté ayer pensé que bajaría un par de grados por la noche y así a sido.
Lo que quiero decir, (y que creo que no se me ha entendido) es que para estar en  diciembre con los dias mas cortos del año, por aqui lo normal son nieblas mas frías. Que tener nieblas por aqui en diciembre con un rango de temperaturas entre [4- 8] grados no es lo habitual (creo yo).
Lo normal segun mi entender en diciembre hubieran, sido rangos de temperatura entre [-3, 2]
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #25 en: Miércoles 07 Diciembre 2016 11:41:51 am »
Buenas.
Amnecemos con niebla muy densa y 2º. Como bien ha dicho Person, situacion normal, no todas las nieblas son heladoras. Ya llegaran. 9º dia de niebla en lo que va de invierno.
Creo que no me habeis entendido.
Yo no digo que la temperatura no sea acorde a las condiciones que se han dado. Me explico: evidentemente con una temperatura anoche de 5-6 grados, no puedo esperar que amanezcamos con -3 porque con la niebla la temperatura le cuesta bajar muchisimo. De hecho cuando me acosté ayer pensé que bajaría un par de grados por la noche y así a sido.
Lo que quiero decir, (y que creo que no se me ha entendido) es que para estar en  diciembre con los dias mas cortos del año, por aqui lo normal son nieblas mas frías. Que tener nieblas por aqui en diciembre con un rango de temperaturas entre [4- 8] grados no es lo habitual (creo yo).
Lo normal segun mi entender en diciembre hubieran, sido rangos de temperatura entre [-3, 2]

No veais los modelos, porque parece que este diciembre va a ser mas calido que el del año pasado, una tragedia de modelos

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1245
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #26 en: Miércoles 07 Diciembre 2016 11:47:22 am »
Buenos días, nueva helada por aquí a pesar de que en el observatorio no ha registrado helada (minima de 0°C;  Universidad -1,5°C; Valonsadero -4,0°C)  en toda la ciudad ha helado ligeramente. Por lo menos toda la zona de los Royales, estación de autobuses y polígono. De hecho he pasado sobre las 08:00 por el polígono y donde está ubicado el observatorio y los pocos coches que estaban ahí aparcados tenían hielo al igual que la vegetación, a esa hora el observatorio marcaba sólo los 0°C.

Heladas en la provincia:

Garray:  -4,2°C
Soria-Valonsadero:  -4,0°C
Duruelo de la Sierra:  -3,8°C
Gormaz:  -3,4°C
Molinos de Duero:  -2,7°C
Covaleda:  -2,4°C
San Pedro Manrique:  -2,2°C
Cidones:  -2,2°C
Soria Universidad:  -1,5°C
Arcos de Jalón:  -1,2°C
Burgo de Osma:  -1,0°C
Morón de Almazan:  -0,9°C
Lubia:  -0,3°C
La Riba de Escalote:  -0,3°C
Almazul:  -0,1°C
Soria:  0°C
Vinuesa: 0°C
Soria capital 1065 msnm

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1245
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #27 en: Miércoles 07 Diciembre 2016 11:49:41 am »
Mínimas de capitales:

León:  -1,3°C
Burgos:  -0,6°C
Soria:  0°C
Salamanca Aeropuerto:  0,2°C
Palencia:  1,7°C
Ávila:  1,9°C
Valladolid:  2,1°C
Salamanca:  2,4°C
Zamora:  2,8°C
Segovia:  4,2°C

Saludos
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #28 en: Miércoles 07 Diciembre 2016 11:56:28 am »
Buenas.
Amnecemos con niebla muy densa y 2º. Como bien ha dicho Person, situacion normal, no todas las nieblas son heladoras. Ya llegaran. 9º dia de niebla en lo que va de invierno.
Creo que no me habeis entendido.
Yo no digo que la temperatura no sea acorde a las condiciones que se han dado. Me explico: evidentemente con una temperatura anoche de 5-6 grados, no puedo esperar que amanezcamos con -3 porque con la niebla la temperatura le cuesta bajar muchisimo. De hecho cuando me acosté ayer pensé que bajaría un par de grados por la noche y así a sido.
Lo que quiero decir, (y que creo que no se me ha entendido) es que para estar en  diciembre con los dias mas cortos del año, por aqui lo normal son nieblas mas frías. Que tener nieblas por aqui en diciembre con un rango de temperaturas entre [4- 8] grados no es lo habitual (creo yo).
Lo normal segun mi entender en diciembre hubieran, sido rangos de temperatura entre [-3, 2]
Si te entiendo,pero lo que quiero decir yo es que no tenemos un potente anticiclón que nos abraze como otras veces,el típico tomate redondo...no hay tanta inversión.Y lo que es peor no se ve de momento nada en una semana vista.En diciembre muchas veces hay nieblas y no hay temperaturas muy frias tampoco.
Por lo demas,seguimos con la niebla no tan densa.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #29 en: Miércoles 07 Diciembre 2016 22:29:02 pm »
En Ávila hemos tenido un día de temperaturas primaverales. Las temperaturas nocturnas han sido algo más acordes a lo que se puede esperar en diciembre y aún así han resultado superiores a la media, con una mínima de 1,9ºC en el observatorio y -2,1ºC en la Av. de Juan Pablo II. Por tanto, noche de inversiones.

De hecho, esta noche pasada, la niebla condensaba de una forma un tanto caótica y reptaba intentando subir por la ciudad, dándole un aspecto fantasmal muy curioso. Pensé salir con la cámara a hacer una foto, pero cuando fui a cogerla me di cuenta de que mi hermano se me había adelantado y se había ido con ella, así que os dejo una de las fotos que hizo:


(https://www.flickr.com/photos/129901729@N07/30629617044)


Actualmente la temperatura está dejando de bajar porque, a diferencia de ayer, hoy está empezando a soplar una brisa de sur que alterará las inversiones térmicas y suavizará el descenso térmico nocturno. De hecho, es bastante probable que en las próximas horas y hasta el viernes, tengamos vientos de ladera del sureste con alguna racha fuerte.

-Temperatura: 7,3ºC
-Humedad: 92%
-Sensación térmica: 4ºC

-Presión: 1030,6hPa estable
-Viento: del sureste débil. Sostenido a 10,5km/h con rachas de 18km/h



Saludos.  [emoji106]
« Última modificación: Miércoles 07 Diciembre 2016 22:30:24 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #30 en: Miércoles 07 Diciembre 2016 22:51:58 pm »
En Ávila hemos tenido un día de temperaturas primaverales. Las temperaturas nocturnas han sido algo más acordes a lo que se puede esperar en diciembre y aún así han resultado superiores a la media, con una mínima de 1,9ºC en el observatorio y -2,1ºC en la Av. de Juan Pablo II. Por tanto, noche de inversiones.

De hecho, esta noche pasada, la niebla condensaba de una forma un tanto caótica y reptaba intentando subir por la ciudad, dándole un aspecto fantasmal muy curioso. Pensé salir con la cámara a hacer una foto, pero cuando fui a cogerla me di cuenta de que mi hermano se me había adelantado y se había ido con ella, así que os dejo una de las fotos que hizo:


(https://www.flickr.com/photos/129901729@N07/30629617044)


Actualmente la temperatura está dejando de bajar porque, a diferencia de ayer, hoy está empezando a soplar una brisa de sur que alterará las inversiones térmicas y suavizará el descenso térmico nocturno. De hecho, es bastante probable que en las próximas horas y hasta el viernes, tengamos vientos de ladera del sureste con alguna racha fuerte.

-Temperatura: 7,3ºC
-Humedad: 92%
-Sensación térmica: 4ºC

-Presión: 1030,6hPa estable
-Viento: del sureste débil. Sostenido a 10,5km/h con rachas de 18km/h



Saludos.  [emoji106]

Ostia que chulo, pues yo ni me di cuenta ayer y eso que desde mi terraza se ve la muralla, curioso que se formase la niebla por el este y no el oeste que es donde esta el río, suele ser alreves

Aqui ahora mismo marco 5,9ºC yo creo que si esta habiendo inversión hoy también

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #31 en: Jueves 08 Diciembre 2016 11:07:29 am »
Buenos días.
Amanecemos por Valladolid, de nuevo con niebla bastante densa.
2ºC ha marcado hoy de mínima mi termómetro ventanero.


Valladolid: 11
Laguna : 9
Boecillo 9

poco a poco vamos sumando...

PD:La foto de las murallas de Ávila si la mandas al tiempo de la 1, te la publican seguro!! Guapísima!!!
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #32 en: Jueves 08 Diciembre 2016 13:13:17 pm »
En el siguiente enlace podéis ver el "Comando Actualidad" de ayer dedicado a pueblos de montaña, en el que en la primera parte salen los valles leoneses de Sajambre y Valdeón con especial mención a Vegabaño el día de la última nevada:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-45/3823218/

No os lo perdáis, está muy bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a las condiciones actuales, en Riofrío hoy la mínima fue de -3,0 ºC y actualmente tenemos 10,5 ºC con cielos con algunas nubes altas.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1245
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #33 en: Jueves 08 Diciembre 2016 21:34:03 pm »
Hola buenas tardes, máximas por aquí de 9 grados. Esta noche a pesar de la densa niebla ha vuelto a helar nuevamente en Valonsadero -3,7°C / Universidad -2,0°C y en el observatorio -0,8°C

Garray:  -4,7°C
Molinos de Duero:  -4,7°C
Duruelo de la Sierra:  -4,0°C
Soria Valonsadero:  -3,7°C
Cidones:  -2,6°C
San Pedro Manrique:  -2,4°C
Covaleda:  -2,2°C
Soria Universidad:  2,0°C
Gormaz:  -1,7°C
Vinuesa:  -1,6°C
La Póveda:  -1,5°C
Almazul:  -1,3°C
Soria Observatorio:  -0,8°C
Moron de Almazan:  -0,3°C
Soria capital 1065 msnm

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1245
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #34 en: Jueves 08 Diciembre 2016 21:36:39 pm »
Las minimas de las capitales en la red de estaciones de Aemet:

León:  -2,6°C
Soria:  -0,8°C
Burgos:  0,4°C
Palencia:  1,4°C
Valladolid:  1,9°C
Segovia:  2,8°C
Salamanca Aeropuerto:  3,0°C
Zamora:  3,6°C
Salamanca:  3,7°C
Ávila:  5,0°C

Saludos
Soria capital 1065 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Diciembre de 2016
« Respuesta #35 en: Jueves 08 Diciembre 2016 22:46:34 pm »
En Ávila tenemos hoy vientos de ladera del sureste, típicos por aquí, que han suavizado bastante las temperaturas nocturnas y contenido las diurnas, sin embargo han hecho descender la sensación térmica respecto de días anteriores. La máxima en mi posición ha sido de 9,1ºC y la mínima de 4,9ºC, mucha menor amplitud térmica que en días anteriores.

El cielo ha permanecido con intervalos nubosos, con nubosidad alta por una parte y nubes bajas y nieblas que se acumulaban en las sierras y se disipaban al llegar a las laderas que dan al norte, empujadas por los fuertes vientos.

-Temperatura:  6,5ºC
-Humedad: 88%
-Sensación térmica: 2,2ºC

-Presión: 1032,4 hPa estable.
-Viento: del sureste moderado. Sostenido a 20km/h con rachas de 33km/h

A destacar el fuerte viento que está soplando en laderas norte de las sierras para tratarse de una situación anticiclónica. Hace unas horas he estado en la zona de las sierras de Ojos Albos y Navalperal de Pinares, situadas a unos 20km al este de Ávila capital, y en el puerto de la Lancha, a unos 1490m de altitud, soplaba todo un temporal de viento a las 18:00 horas, con velocidades sostenidas de hasta 64km/h y una racha máxima de 77,5km/h


Saludos.
« Última modificación: Jueves 08 Diciembre 2016 22:49:36 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)