Castilla y León, Enero de 2014

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #36 en: Jueves 02 Enero 2014 20:19:29 pm »
Marcando máxima ahora con 10,4 aberrantes grados centígrados.

LLoviendo todo el día también por aquí pero por desgracia toda la preci en condiciones ha pasado a 10 km al sur, la ligera situación mas al sur de renuncio lo demuestra ya que ha llovido el doble que en la capital y parece que continúa la tónica.

Yo personalmente vale que llueva y tal pero estoy empezándome a artar de tanto ábrego calentorro y húmedo. Quiero frío que pa eso estamos en Enero.
Esta situación en primavera me encantaría pero ahora me da un poco de asquete la verdad.

Saludos

Desconectado Villanueva

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
  • Snow is great
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #37 en: Jueves 02 Enero 2014 20:48:43 pm »
Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque llevo leyéndoos desde hace un par de años más o menos pero aún no me había decidido a registrarme pero aprovechando que cambiamos de año vamos a ello que ya hay ganas!  :)
Me presento, me llamo David y mi nick viene de la localidad en la que resido, Villanueva del carnero, a unos escasos 10 km al suroeste de León capital.
Decir que soy un apasionado de la meteorología, me encantan todos los fenómenos meteorológicos aunque tengo que confesar que muy en especial la nieve.
Finalmente decir que estoy encantado de estar con todos vosotros y poder formar parte de esta gran familia.
Vamos al grano que es para lo que estamos aquí.

Actualmente tenemos:

Cielos cubiertos (después de estar toda la tarde lloviendo moderadamente, aún no puedo facilitar los datos de     los mm caídos)
Tª actual:                  8,3 ºC
Sensación térmica:   8,0 ºC
Punto de rocío:         8,2 ºC
Viento:                      0,0 km/h
Humedad:                 99 %
Presión:                    1004 hPa

 ;) !! Feliz 2014 a todos !! ;)
Villanueva del Carnero.
10 km al suroeste de León capital.
837 msnm.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #38 en: Jueves 02 Enero 2014 20:49:35 pm »
14 litros y lloviendo con alegría ahora mismo.

La verdad es que estaban pronosticados de 10-14 litros para hoy pero con el SW me esperaba foehn y 3-5 litros asique episodio correcto por aquí. Solo nos falta que nos nieve el sábado y se redondean las navidades

En altura es oeste puro, es buena componente para Segovia. ;)

Si, las nubes chocan contra la sierra ó corren paralelas a ella y hay poco viento.

16.5 mm. aquí. En La Pinilla otra litrada.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #39 en: Jueves 02 Enero 2014 21:04:24 pm »

18 mm ya, y deshielo a todas las cotas, pues estamos a 7 º C  ::)

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #40 en: Jueves 02 Enero 2014 21:11:55 pm »
Buenas noches a todos y sean bienvenidos los nuevos foreros. Por Vallelado (Sg), un acumulado de 15,4 mm con una máxima de 11,9ºC y una mínima de 7,7ºC. Yo no recuerdo navidades tan lluviosas por aquí. Después de Reyes pondré el dato del total acumulado de estos días. Parece que para el sábado la situación puede dar mucho que comentar por aquí. Ya veremos en que se queda la cosa. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Sotobañado

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #41 en: Jueves 02 Enero 2014 21:42:22 pm »
Por mi posición, al igual que comenta Burgati, la precipitación más importante se ha quedado en el día de hoy hacia el sur de la provincia, habiendo registrado 3mm en la Davis. Probablemente haya sido algo más porque ha estado lloviendo modo "spray" y la Davis situada en el tejado subestima este tipo de precipitaciones.
Se nota que el suelo está alcanzando la saturación ya que los arroyos y cunetas empiezan a estar rasos de agua.
Como en el resto de la región temperatura altísima para la fecha, marcando ahora 9.2 ºC.

Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque llevo leyéndoos desde hace un par de años más o menos pero aún no me había decidido a registrarme pero aprovechando que cambiamos de año vamos a ello que ya hay ganas!  :)
Me presento, me llamo David y mi nick viene de la localidad en la que resido, Villanueva del carnero, a unos escasos 10 km al suroeste de León capital.
Decir que soy un apasionado de la meteorología, me encantan todos los fenómenos meteorológicos aunque tengo que confesar que muy en especial la nieve.
Finalmente decir que estoy encantado de estar con todos vosotros y poder formar parte de esta gran familia.
Bienvenido al foro David, otro forero más informando desde las interesantes tierras leonesas.



« Última modificación: Jueves 02 Enero 2014 21:45:13 pm por Sotobañado »
Sotobañado y Priorato (Palencia) - 890m
---------------------------------------------------------------
Instituto de Medio Ambiente - La Serna - León

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #42 en: Jueves 02 Enero 2014 21:42:59 pm »
Hola buenas noches, acumulamos 4 mm. y sigue lloviendo con cierta intensidad, ayer, primer día del año, no se dio nada mal por aquí el tema de precipitación, pasando de los 20 mm. Como comenta el compañero Pico Urbión, importantes deshielos que se dejan notar en las cabeceras de los ríos, bajaban ayer el Bierón en Barniedo y hoy el Bernesga en León con mucha fuerza, prácticamente de 1.500 m. para abajo nada de nieve salvo trabes de acumulación. Actualmente marco 6,4ºC.


Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque llevo leyéndoos desde hace un par de años más o menos pero aún no me había decidido a registrarme pero aprovechando que cambiamos de año vamos a ello que ya hay ganas!  :)
Me presento, me llamo David y mi nick viene de la localidad en la que resido, Villanueva del carnero, a unos escasos 10 km al suroeste de León capital.
Decir que soy un apasionado de la meteorología, me encantan todos los fenómenos meteorológicos aunque tengo que confesar que muy en especial la nieve.
Finalmente decir que estoy encantado de estar con todos vosotros y poder formar parte de esta gran familia.
Vamos al grano que es para lo que estamos aquí.

Actualmente tenemos:

Cielos cubiertos (después de estar toda la tarde lloviendo moderadamente, aún no puedo facilitar los datos de     los mm caídos)
Tª actual:                  8,3 ºC
Sensación térmica:   8,0 ºC
Punto de rocío:         8,2 ºC
Viento:                      0,0 km/h
Humedad:                 99 %
Presión:                    1004 hPa

 ;) !! Feliz 2014 a todos !! ;)

Bienvenido David, otro paisano para el seguimiento zonal.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #43 en: Jueves 02 Enero 2014 21:45:44 pm »
Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque llevo leyéndoos desde hace un par de años más o menos pero aún no me había decidido a registrarme pero aprovechando que cambiamos de año vamos a ello que ya hay ganas!  :)
Me presento, me llamo David y mi nick viene de la localidad en la que resido, Villanueva del carnero, a unos escasos 10 km al suroeste de León capital.
Decir que soy un apasionado de la meteorología, me encantan todos los fenómenos meteorológicos aunque tengo que confesar que muy en especial la nieve.

Bienvenido al foro, muy buena noticia que otro forero leonés se incorpore a este seguimiento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por aquí está lloviendo actualmente y van acumulados 4 mm en el día de hoy.

Temperatura actual: 6,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #44 en: Jueves 02 Enero 2014 22:02:40 pm »
Buenas noches,
Bienvenido al foro David :)
Mínima de 7.6°, máxima por el momento de 11° y recogidos hoy hasta las 20h, 17mm (observatorio).
Ahora viento flojo de sur con alguna racha aislada de 20-25 Km/h y algo por debajo de 11° se acerca más preci  >:D
Saludos

Off topic: Para el sábado estoy valorando si acercarme a La Pernía o a La Granja y Segovia capital, a pasar el día, no sé dónde podría nevar más...¿Cómo lo veis? Gracias de antemano

« Última modificación: Jueves 02 Enero 2014 22:05:28 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #45 en: Jueves 02 Enero 2014 22:04:36 pm »
Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque llevo leyéndoos desde hace un par de años más o menos pero aún no me había decidido a registrarme pero aprovechando que cambiamos de año vamos a ello que ya hay ganas!  :)
Me presento, me llamo David y mi nick viene de la localidad en la que resido, Villanueva del carnero, a unos escasos 10 km al suroeste de León capital.
Decir que soy un apasionado de la meteorología, me encantan todos los fenómenos meteorológicos aunque tengo que confesar que muy en especial la nieve.
Finalmente decir que estoy encantado de estar con todos vosotros y poder formar parte de esta gran familia.
Vamos al grano que es para lo que estamos aquí.

Actualmente tenemos:

Cielos cubiertos (después de estar toda la tarde lloviendo moderadamente, aún no puedo facilitar los datos de     los mm caídos)
Tª actual:                  8,3 ºC
Sensación térmica:   8,0 ºC
Punto de rocío:         8,2 ºC
Viento:                      0,0 km/h
Humedad:                 99 %
Presión:                    1004 hPa

 ;) !! Feliz 2014 a todos !! ;)

Bienvenido david!!! Otro leonés por aquí!!!  ;)
Lluvia moderada a ratos, y temperaturas muy elevadas, 9 grados. A ver el sábado, pero no espero más qe algún chubasco o la parte final del frente, lo gordo va para sistema central y zonas limítrofes, mejor orientadas frente a la situación, según se ve en los modelos.
Aún habrá cambios, veremos en qué queda.
León...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #46 en: Jueves 02 Enero 2014 22:50:53 pm »
Buenas. El frente cálido de hoy ha sido menos foehnizador de lo que cabría esperar, así que genial con los 11.47 mm caídos.
Eso sí, las temperaturas muy pero que muy suaves.

Máxima de 11.2º C ahora mismo con cielos cubiertos.  :-X
Mínima de 5.7º C a las 0:00 h, racha de 18 km/h del NO a las 20:04 h.

Marcamos ahora 11.2º C con 82% HR, cielos cubiertos, punto de rocio 8º C, presión estable en 1012.2 hPa, viento del NO a 5 km/h.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Enero de 2014
« Respuesta #47 en: Viernes 03 Enero 2014 00:12:09 am »
Finalizado el día, han caído la friolera de 19,5 mm, que no son nada habituales por esta zona en frentes cálidos, si quizá para los fríos.

Supongo que la componente oeste en altura tiene mucho que ver, si fuera suroeste o noroeste seguramente habría caído muchísimo menos.
Parece que entre las 20 y las 22 la automática de aemet no ha marcado preci, pero ha seguido lloviendo débilmente en ese tramo del día.

En cuanto a la situación del sábado, mirando modelos o la prevision de Maldonado, parece que al final Segovia sería la mas agraciada, pues será el único lugar donde coincidan frio y preci (todos sabemos que el frio suele avanzar mas rápido que la preci en el interior de la península), además de estar a 1000 m y mejor orientada hacia noroestes que ninguna otra capital.

En León también podrían ver la nieve en los chubascos postfrontales, pues el frio llegará allí mucho antes, pero ya sabemos todos que eso es una lotería que no siempre toca.

De todos modos, todo esta aun por ver, lo mismo nos toca hasta a nosotros, jeje.
« Última modificación: Viernes 03 Enero 2014 01:04:11 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.