Castilla y León. Enero de 2021.

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1245
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #168 en: Sábado 09 Enero 2021 16:34:20 pm »
Por Soria ahora está cayendo bien. Yo creo que pasamos los 30 fácil en todas las superficies y como siga así nos acercaremos a 35 o 40. Ahora -2.8

PD: no se porque se suben algunas giradas si las hago todas igual  :confused:

Un saludo
He llegado hace 1 hora de dar una vuelta por los Royales y hay zonas que he llegado a medir   35-38 cm

No me deja subir fotos desde Tapatalk.

Soria capital 1065 msnm

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #169 en: Sábado 09 Enero 2021 17:41:26 pm »
Sigue nevando sin parar por El Espinar con temperaturas negativas. Esta mediodía estábamos en 50 centímetros en asfalto llano y sigue sumando. Por supuesto que en ventisqueros y en superficies favorables hay mucho más.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #170 en: Sábado 09 Enero 2021 17:49:53 pm »
Por Soria ahora está cayendo bien. Yo creo que pasamos los 30 fácil en todas las superficies y como siga así nos acercaremos a 35 o 40. Ahora -2.8

PD: no se porque se suben algunas giradas si las hago todas igual  :confused:

Un saludo
He llegado hace 1 hora de dar una vuelta por los Royales y hay zonas que he llegado a medir   35-38 cm

No me deja subir fotos desde Tapatalk.

Casi 20 mm en Soria capital y en la montaña mucho menos.
En Madrid también cayó más en la capi que en la sierra pero no con esas diferencias. Situación  raruna, pues lo lógico es que caiga más en las montañas, no?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #171 en: Sábado 09 Enero 2021 17:50:21 pm »
Aquí 30cm y - 1,2 °C
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1245
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #172 en: Sábado 09 Enero 2021 17:55:28 pm »
Por Soria ahora está cayendo bien. Yo creo que pasamos los 30 fácil en todas las superficies y como siga así nos acercaremos a 35 o 40. Ahora -2.8

PD: no se porque se suben algunas giradas si las hago todas igual  :confused:

Un saludo
He llegado hace 1 hora de dar una vuelta por los Royales y hay zonas que he llegado a medir   35-38 cm

No me deja subir fotos desde Tapatalk.

Casi 20 mm en Soria capital y en la montaña mucho menos.
En Madrid también cayó más en la capi que en la sierra pero no con esas diferencias. Situación  raruna, pues lo lógico es que caiga más en las montañas, no?
No se como estará la zona de Urbion y sistema central... Porque en la zona Oeste en Espejon que está mi novia está como Soria o peor.

La máxima del día -2,5°C. Ahora estamos de nuevo rozando los -3°C. Y sigue nevando...

20 mm creo que Madrid hoy ha tenido 22 o por ahí. Nevando en negativo, imaginate el espesor
Soria capital 1065 msnm

Desconectado M_Pinar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #173 en: Sábado 09 Enero 2021 19:11:00 pm »
Día excepcional, lleva casi 24 horas nevando sin apenas parar, yo he pillado máxima de -1 y mínima -2,4. Durante la tarde la ventisca ha continuado y lleva un rato que el espesor está aumentando.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #174 en: Sábado 09 Enero 2021 19:22:37 pm »
Después de estar todo el día nevando con copo muy pequeño y sin cuajar, hace una hora se ha puesto con más intensidad y con copo más grande y ya quedan en los coches y aceras.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Inversocyl

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #175 en: Sábado 09 Enero 2021 19:53:07 pm »
Día histórico en Valladolid. 24 h de nevada continúa con ventisca incluida.
Espesor de  5 cm bastante uniforme con ventisqueros mucho mayores.
Lo más llamativo es que todo, absolutamente todos los terrenos, están totalmente cubiertos (incluidas las calles principales, calzadas...) ya que llevamos todo el día bajo 0 (pocas veces se puede ver nevar en Valladolid durante todo el episodio en temperaturas negativas).

Al final he salido con el perro y no he podido hacer fotos ya que su emoción requería de todos mis sentidos para no acabar en el suelo  [emoji23]
Valladolid, zona Campo Grande. 700 m

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #176 en: Sábado 09 Enero 2021 20:01:28 pm »
Pues si, histórico en el sentido de que ha nevado cuajando en todas las calles sin que se derrita en menos de 24 horas y con ventisqueros.
Eso creo que no ha pasado en 40 años.

Eso si, comparando nuestra nevada con la de Madrid, Guadalajara, Toledo, Teruel, Soria o Avila da un poco de pena.

Que caro se vende el cm de nieve en esta ciudad.
Pero bueno, al menos podremos pisar nieve unos cuantos días y veremos heladas curiosas, que no se ven desde el 2009.

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Inversocyl

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #177 en: Sábado 09 Enero 2021 20:49:49 pm »
Yo solo llevo 2 años en Valladolid pero ya he podido ver las características que tiene y lo difícil que es recibir una gran nevada aquí. No hablo de los 40-50cm de Madrid, hablo de más de 20cm.

No se qué tipo de condiciones serían necesarias la verdad. Mientras tanto, que nos quiten lo bailao con esta nevada y las heladas que estamos teniendo y tendremos.
Pues si, histórico en el sentido de que ha nevado cuajando en todas las calles sin que se derrita en menos de 24 horas y con ventisqueros.
Eso creo que no ha pasado en 40 años.

Eso si, comparando nuestra nevada con la de Madrid, Guadalajara, Toledo, Teruel, Soria o Avila da un poco de pena.

Que caro se vende el cm de nieve en esta ciudad.
Pero bueno, al menos podremos pisar nieve unos cuantos días y veremos heladas curiosas, que no se ven desde el 2009.
Valladolid, zona Campo Grande. 700 m

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 460
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #178 en: Sábado 09 Enero 2021 21:02:24 pm »
Brutal filomena a nivel nacional, no recuerdo un temporal que dejase tanta nieve generalizada desde no sé, los 80?....

En burgos para lo que esperaba ni tan mal, dos días en negativo y nieve débil desde hace un día, ventiscas, y sensaciones térmicas muy bajas... Dejó unas fotos de por aquí, modesta nevada pero contentos

0 mm de precipitación hoy en burgos según AEMET..... increible tener un pluviometro recogiendo datos oficiales no calefactado en una ciudad como burgos





« Última modificación: Sábado 09 Enero 2021 21:06:00 pm por kopazo »
Burgos. De Agurain

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Castilla y León. Enero de 2021.
« Respuesta #179 en: Sábado 09 Enero 2021 21:33:33 pm »
Alguna foto de una ruta en bici por los alrededores de Zamora. En algunos sitios había mucha nieve por la ventisca.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm