Castilla y León, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

compostela2010

**
Cumulus Húmilis
LEON AVENTURA turismo activo en León
  1. leonaventura@hotmail.com
Acabamos  de bajar de Pendilla,de milagro porque la ventisca arriba es impresionante y se estan preparando unos ventisquero en el medio de la carrereta de la ostia.
La carretera de Pendilla hasta la nacional intransitable,aun con las ruedas de invierno hay zonas que se esta helando y se va mucho el coche y se estan preparando montoneros de nieve que pegas con el morro y la nacional hasta villamanin nevando y cubierto y no se ve nada..hay coche parados por miedo.
En Pendilla sobre 40 cm y aumentando.Muy venteada.
Una pasada.
Viento con rachas moderadas

León capital y  Pendilla de Arbas

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Qué lastima no estuviera la cota de nieve algo más baja, ahora mismo jarrea como si de una tormenta de verano se tratase, con 1,8ºC cayendo con mucha intensidad aguanieve densa, sumando ya 19,20 mm. La cota por aquí está en torno a los 1.200 metros, hace un rato en el Alto del Cillerón nevaba con fuerza, aunque se notaba que era nieve muy húmeda pues cuajaba en el asfalto en un estado semilíquido con unos 5-10 cm. de espesor. A estas horas los pueblos altos de la zona tienen que estar sumando centímetros que da gusto...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí el frente, sin ser malo, no ha sido demasiado jugoso comparando con las zonas de montaña y piedemonte de la provincia de León, donde se superan los 20 mm de forma generalizada y puntualmente los 40 mm.

Datos de hoy:

Precipitación: 10,5 mm

Temperatura mínima: -0,8 ºC

Temperatura máxima: 3,8 ºC

Actualmente llueve débilmente con 3,4 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
El frente frio ha dejado 2,3 mm mas y nos vamos a los 6 mm en el día.
Cantidad parca, pero con este vendaval no se puede esperar mucho mas.
A ver los próximos frentes, aunque no espero gran cosa.
Valladolid - Las Delicias.

Espigüetenieve

Cb Incus
Tremenda la nevada que ha caído por toda la vertiente palentina del Carrión y del Pisuerga, sobre todo la zona de los cardaños está con un espesor más que considerable, me han comentado que en Cardaño de Abajo se supera el medio metro, concretamente me han dicho que entre 55 y 60 cm en los prados del pueblo, por tanto, Cardaño de Arriba, 110 metros más alto y donde precipita bastante más, la nevada tiene que rondar o superar  los 70 cm, menudo invierno que lleva, nevada tras nevada y, esta, es la mayor yo creo, (la semana pasada cayeron 65 cm).

Por Velilla a última hora la nieve era mñas aguada y se apelmazó considerablemnte la nieve, aún así, espesor muy guapo para ser un frente de suroeste, pero es que estamos hablando de cantidades entre 25-30 mm en mi pueblo y zona sur de la vertiente palentina (claro ejemplo es el de Cervera de Pisuerga en AEMET, donde hasta las 21:20 horas se habían recogido ya 27,2 litros), y ya en cardaño de Arriba y estos pueblos, se habrán superado con creces los 35 o 40 litros incluso (todos ellos en forma de nieve), fantástico sin duda.

Tremenda la nevada que ha caído por toda la vertiente palentina del Carrión y del Pisuerga, sobre todo la zona de los cardaños está con un espesor más que considerable, me han comentado que en Cardaño de Abajo se supera el medio metro, concretamente me han dicho que entre 55 y 60 cm en los prados del pueblo, por tanto, Cardaño de Arriba, 110 metros más alto y donde precipita bastante más, la nevada tiene que rondar o superar  los 70 cm, menudo invierno que lleva, nevada tras nevada y, esta, es la mayor yo creo, (la semana pasada cayeron 65 cm).

En la última aztualización de AEMET; Cervera de Pisuerga ya 32 litrazos, La Pernía tiene que estar guapa tambien.
Valladolid-Velilla

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Andamos ahora  en 3.6º C y 89% HR, con rachas de viento máximas alrededor de 40 km/h, y que se vienen registrando desde las once de la mañana.

Si bien estos frentes pasan por aquí bastante foehnizados, la cantidad de lluvia dejada hasta el momento no es desdeñable, siendo de 9.6 mm.

Saludos.

RAYODOLID

Supercélula
La componente de estos frentes es mas oeste que sur, por lo que este frente está dejando buenos datos de preci en la zona de Guadarrama.
Aquí serían muy buenos si no fuera porque traen tanto viento y pasan tan rápido.
El frente del jueves promete ser algo mejor, pero tampoco creo que se llegue a los 10 mm.
Espero equivocarme.
Ahora sopla mucho viento en Valladolid, una noche muy desapacible en torno a los 7º y subiendo, y se esperan bastantes días mas asi.
El invierno aun no ha golpeado en toda su crudeza, al menos en cuanto a vientos, lluvias y deshielos.

Valladolid - Las Delicias.

Ejector

Un paisano de León.
**
Cumulus Húmilis
LEON
La verdad que el día no ha sido aburrido.
Ha llovido durante casi toda la jornada, se superan los 10 litros, la verdad que no tiene pinta de que falte agua para el verano.
Continua lloviendo a estas horas con 4 grados.
http://www.youtube.com/watch?v=UjZv0LODKNw&feature=youtu.be
:)

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!
16,5 mm han caído por aquí.Todo de forma débil a excepción del chubasco intenso de las 20h (rayo incluido).
Ni rastro de los 3 cm que había esta mañana,muy bien cuajados por cierto.
Ahora mismo cielo estrellado y el viento,desaparecido todo el día,soplando con ganas.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Espigüetenieve

Cb Incus
Hasta las 23:20 horas, 36,6 mm en Cervera de Pisuerga, gran frente.

A partir de ahora, subida de cota.
Valladolid-Velilla

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buff como bajarán los rios en algunos dias a ya.

Lloviendo moderado ahora por Boecillo y buena parte de valladolid.

Unos inviernos son secorros,otros son como este.jeje.Para compensar.

buenas noches.
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nieva moderadamente con 0,8 ºC y cuaja en hierba, coches y tejados.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/