Castilla y León, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
A ver que rachas se dan por aquí. Por lo pronto en la estación de Orduña del euskalmet aunque situada en la provincia de Burgos llevan 149,2 km/h
En Burgos marco 13,1 ºC y a la espera de lo que pueda venir...
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Ha sido tremendo, han caído 7 litros en media hora o quizás menos, elevamos ya a 23 litros lo caído en el día de hoy desde las 00 horas, que siga la fiesta!!!
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Las imágenes del arcus en Valladolid.
La precipitación no llega al litro.

Valladolid - Las Delicias.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
6.3mm llevamos en lo que va de día y sigue lloviendo de forma torrencial. Que pasada de frente, pense que por aqui se comportaría peor. Pero el viento es bastante fuerte.. a las 14:00 se han registrado rachas de hasta 110km/h

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí un frente de lo más descafeinado, en el día de hoy han caido 3,0 mm y en lo que es en el frente apenas 2,5 mm (lo restante cayó por la noche). El viento sólo aumentó con la llegada de la precipitación, pero sólo 51 km/h he registrado. En fin, es lo que hay...

Temperatura actual: 6,3 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Viento intenso y 13.5ºC por Salas.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
En burgos nos ha cruzao un premoco muy corto y que ha sido muy intenso unos segundos.

Ahpora jarrea bien con mucho viento  pero no dura nada la intensidad fuerte en lo que estaba escribiendo ya bajó

Espigüetenieve

Cb Incus
El radar está espectacular para Valladolid, Palencia y Burgos:

Valladolid-Velilla

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Burgos, se puede ver que se han formado varias auténticas tormetnas pre-frontales, con reflectividades de hasta 48dbz y algo de aparato eléctrico.

Desde Valladolid, antes de la llegada del frente, se veían cúmulos congestus desarrollándose hacia el este y noreste.

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bufff como mola! hay una pequeña tempestad que pena que no vaya a durar mucho, pero lo cambio a todo el día lloviendo cutremente, se ha hecho de noche

RAYODOLID

Supercélula
Ahora si que llueve bien en Valladolid, pero Burgos se va a comer racion doble, por esa línea de tormentas que se ha formado por delante del frente.
De momento un litro en este torrencial frente que nos azota en estos momentos y subiendo.
Valladolid - Las Delicias.

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Exacto, vengo de Rubena y he visto mi primer rayo  ;D ...no lo he podido fotografiar....

He grabado en vídeo con mala calidad el viento que hacía....COntínuo de 80-90km/h , y cuando bajaba a 65km/h....te tenías que agarrar bien porque entraba la racha de más de 100km/h.
Lo máximo que he visto han sido 119km/h y en el teléfono tengo grabado un instante que creo que se ve 115km/h.
Imposible salir del coche ha hacer la toma de viento en Rubena.
Vengo que me duelen los oidos y los ojos, los pelos los tengo en punta, y ha sido muy desagradable la media hora que he estado, andando de lado para que no me tirara el viento, pero lo peor, la sequedad de los ojos, no llevé gafas de protección y resecos, llorosos, rojos, dilatados,.....mmmmm...muy mal.
Si puedo enlazo el vídeo que he tomado de momento hoy será muy difícil.
Desde Burgos ciudad.