Castilla y León, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Esta trapeando desde hace unos 15 min, empieza a cuajar de nuevo, la temperatura sigue bajando 0.6ºC

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Cita de: Troumb en Lunes 03 Febrero 2014 09:30:22 AM
(...) De momento en Leon nada de nada, Zamora no ha tenido cota, Salamanca, Avila, Segovia y Soria no han tenido precipitación.
(...)

Poca cosa, mucho menos de lo esperado, pero sí que llegó a cuajar en León capital, a ver si dentro de un rato cuelgan alguna foto en los medios digitales, cuando he llegado yo a las 10 h. aún aguantaba algo en coches y zonas verdes. 

Por la webcam de Viñayo, parece que se siguen produciendo chubascos de nieve, aunque la previsión es que poco a poco vayan remitiendo. Sin ser la nevada del invierno, por el momento sí que ha sido la más significativa. Un par de fotos de esta mañana camino a León.

Subiendo el Alto del Cillerón:

Y bajando hacia Lorenzana:

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Cita de: Bejarano en Lunes 03 Febrero 2014 10:34:31 AM
Buenas, por Béjar sobre las 7 de la mañana me he levantado y lo que caia era agua en estado liquido, no hay forma de que tengamos algo de nieve. Ahora llueve y a veces es aguanieve con viento fuerte.Lo acumulado es 4.3 mm.
Saludos y otra vez sera.

Siempre me ha sorprendido lo poco que nieva en Béjar para la altitud y localización que tiene.....
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Se ha deshecho este primer frente, y ha afectado mucho menos de lo esperado. A ver que da de si el resto del día, y la nueva línea de inestabilidad.

A primera hora de la mañana. Es maravilloso rascar el hielo a esa temperatura,  :cold:

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Subi a Valladolid y llovia,fuy a Villanubla a curiosear si habia mas nevada y si,subiendo la autovia nueva a león,el tramo, vamos,habria aunque mermado ya por la lluvia unos 3-4 cm no mas. Arriba era agua nieve,a 850m

En Palencia me informan que nieva,sin cuajar supongo.
Valladolid Noroeste.La victoria

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Nevando moderadamente pero sin cuajar +0,5ºC con máxima por ahora en +0,7ºC

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Comienza a microcopear, despues de 3 horas sin precipitar. La nieve ya se ha ido salvo en zonas sombrías.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Ha estado toda la mañana nevando y lloviendo con cierta intensidad, cuando había algun desplome se ponia a nevar a lo bestia pero claro, sin cota mucho no iba a cuajar. Se han acumulado 4.1mm (lo que predijo el GFS) y ahora tenemos sol y nubes.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Después de varios amagos en forma de chubascos ocasionales,  parece que ahora sí va en serio.
Lleva diez minutos precipitando entre débil y moderadamente y ya blanqueando las superficies más favorables. 1.9º C
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Pues nada, nevando  entre débil y moderadamente pero no cuaja ni cuajará otra vez si sigue así la Tª y/o la intensidad.

1.8ºC

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Donde mas espesor he visto es en Fuensaldaña con unos 3cm. A las 11 en punto caían auténticas sábanas con -1°C que me marcaba el coche. Cuanto mas al NW más nieve y hacia el Este y Sur y SW, menos.

Volviendo a casa a las 11:10 la trapeada paso a aguanieve por la carretera de León. En mi barrio ya agua con 2 grados.
Hace un rato 5 grados ya en el centro de Valladolid y 4 en mi barrio.

no ha estado mal, me doy con un canto en los dientes.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Nevando con gracia ya y queriendo cuajar en zonas favorables sin nieve otra vez.

1.2ºC