Castilla y León. Julio de 2015

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #60 en: Martes 07 Julio 2015 21:41:50 pm »
Por aquí hemos tenido un día normal de julio para Salamanca.
A mí lo de los 23º en casa también me parece poco (frío incluso para estar con ropa de verano); yo entre 26 y 29 he tenido estos días aunque bien es cierto que la orientación es oeste y da el sol muchas horas, más aún en estos días de principio de mes.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #61 en: Martes 07 Julio 2015 23:00:50 pm »
Esta tarde por algunas zonas de la provincia se metió el viento Norte con fuerza dejando temperaturas bastante bajas acompañadas de densa niebla.

Así estaba esta tarde sobre las 19 horas en la zona de Camplongo y Pendilla de Arbas. La niebla bajaba hasta Villanueva (cerca de Villamanín).


Camplongo de Arbas:




Cerca de Pendilla de Arbas:




Y en los datos de la estación del SAIH de Tonín de Arbas (situada entre Camplongo y Pendilla (más cerca de Camplongo), podemos ver que la temperatura esta tarde al meterse el viento del Norte era realmente fresca...



Fotos: "La ventisca de Pajares"

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #62 en: Miércoles 08 Julio 2015 00:15:24 am »
Yo ahora estoy en un periodo de entrenamiento aeróbico de volumen máximo de 6 horas diarias para un intento del Everest en estilo alpino (sin apoyo ni cuerdas fijas) la primavera que viene y me estoy levantando a las 3 de la mañana para acabar antes de las 11 que luego es imposible.

Tranquilo que en el Everest no creo que pases calor. :rcain:
En Valladolid parece que el infierno nos da un respiro, esta el viento noreste en puertas, increíble la diferencia con Burgos de casi 9º en estos momentos (16º en Burgos frente a 25º en Valladolid), pues hasta ahora apenas ha entrado el noreste, pero parece que empezará a desplomarse en breve, en cuanto llegue este amadísimo viento por aquí, ya que nos da la vida, lluvias daneras, nevadas y refrescamientos veraniegos. En Burgos creo que no le tienen tanto cariño, jeje.

Por cierto, en Salamanca incluso tienen 2º mas que nosotros, pero tiene mas lógica, pues hay otros tantos kilómetros hasta allí.


Edito: Llegooooo.  [emoji2] [emoji2] Bienvenido!!!, cuanto te echábamos de menos, noreste del alma, no vuelvas a irte tanto tiempo, ven de vez en cuando a visitarnos, sobre todo en julio y agosto. Te necesitamos. [emoji23] [emoji3]


« Última modificación: Miércoles 08 Julio 2015 00:20:54 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #63 en: Miércoles 08 Julio 2015 00:27:03 am »
Jiji.

Por aqui norte  de burgos ha habido norte desde primera hora de la tarde, la estacion de medina de aemet marca que hemos pasado de 30 pero lo dudo mucho, como ya puse en su dia fotos, esta completamente cerrada a los vientos especialmente al norte y cuando sopla con sol es mas que probable que recaliente 2 grados lo menos.

En quincoces de yuso a 650 m.s.n.m maxima 25,3:



Mñana mais y mejor

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #64 en: Miércoles 08 Julio 2015 01:29:02 am »
Vaya vacaciones que te estas pegando, Burgati.
Aquí el ventilador noreste funcionando a plena potencia, y mañana parece que se acentúa la entrada de noreste, lo cual permitirá coger un colchón de 2º grados menos en casa para hacer frente a la próxima entrada cálida, prevista para el jueves-viernes.

El sábado parece que habrá otro refrescamiento, para poder afrontar la fase final de la ola de calor.
Pobrecillos del sur del central para abajo, que no notaran ni siquiera estos dos refrescamientos, les queda una semana y pico de sufrimiento.

Ahora mismo temperatura de 22º y bajando a buen ritmo. Parece que lo peor ya ha pasado, y empezaremos a respirar ya un poco este mes, que desde que empezó no ha dado tregua.

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #65 en: Miércoles 08 Julio 2015 08:57:00 am »

Ha llegado el fresco del Cantábrico, y en este caso sin viento, por inversión.

5,6 de mínima. En Palacios 7,8, por lo que en el pueblo (la estación está en la parte más alta del pueblo y no es representativa para las mínimas), habrá sido parecida.

Supongo que llegará el viento NE este mediodía y tarde.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #66 en: Miércoles 08 Julio 2015 09:50:41 am »
Guenos dias.

Estratificacion tipical en toda la mitad norte de burgos:





Aemet prevee un bajon jugosisimo de temperaturas que se recibira con los brazos abiertos en toda la mitad este y centro de cyl:



Ta luego


Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #67 en: Miércoles 08 Julio 2015 09:59:13 am »
Guenos dias.

Estratificacion tipical en toda la mitad norte de burgos:





Aemet prevee un bajon jugosisimo de temperaturas que se recibira con los brazos abiertos en toda la mitad este y centro de cyl:



Ta luego


Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

Envidia sana.Y pensar que todavia me queda un mes de infierno madrileño... que ganas tengo de escapar para alla  [emojifacepal02]
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #68 en: Miércoles 08 Julio 2015 11:53:24 am »
En valle de losa a 960 metros esta es la situacion a las 11:20:




Ahora parece que remontan un poco las nubes

 

Temperatura 13,5 grados, viento moderado de norte.


P.d. 13:20: la temperatura consiguio remontar hasta los 15 grados a eso de las 12:30-13:00, ahora empieza a lloviznar y la temperatura ha caido hasta los 12,5 grados, de quincoces a berberana hay claros entre las nubes aunque cada vez menos, de mi posicion hacia castrobarto esta muy cerrado:



Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Miércoles 08 Julio 2015 13:44:45 pm por burgati »

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #69 en: Miércoles 08 Julio 2015 14:23:55 pm »
Les debería estar prohibido informar y hacer seguimiento a foreros que bajen de 30ºC en situaciones como esta que estamos viviendo actualmente, por no decir los que bajen de 20 y ya ni te digo los de 15!!!!
 :nononono: :nononono:
Disfrutad, capullos [emoji6]

pd: Moderadores, perdón por el offtopic.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #70 en: Miércoles 08 Julio 2015 14:49:23 pm »
En la calle se estaba de vicio a las 14, incluso a pleno sol, nada que ver con el lunes, que era un infierno. Ya podría hacer así todo el verano, menuda delicia, unos 28º. Hoy no creo que pase de 30º, el noreste sopla con ganas.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #71 en: Miércoles 08 Julio 2015 16:51:35 pm »
22,3°C marco ahora. Por fin un día agradable. Con viento norte moderado.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m