Castilla y León. Julio de 2016

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2016
« Respuesta #228 en: Domingo 31 Julio 2016 01:06:09 am »
Ha caído una tormenta en Fresno hace una hora, a ojimetro cálculo unos 3-5 mm, la temperatura ronda los 21°C
Madrid, 650 msnm.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Julio de 2016
« Respuesta #229 en: Domingo 31 Julio 2016 01:12:19 am »
Buenas. En la pasada madrugada tuve mínima tropical de 21.3º C, la cual lamentablemente ha sido pulverizada con una cuasi-mínima tropical que ha marcado el termómetro en las últimas horas del sábado, hace una hora escasa, con 20.2º C.
La máxima por otra parte se ha quedado en 30.9º C.
Saludos.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Julio de 2016
« Respuesta #230 en: Domingo 31 Julio 2016 11:04:59 am »
Pues sí, calor del bueno...
Hoy estoy por la zona de Hoyos del Espino, ambiente mucho más agradable gracias a la ligera brisa del SW y 24 grados. Cielos despejados.
Saludos.

Si, esa zona no tiene nada que ver afortunadamente. Es el otro extremo en cuanto a temperaturas, y un buen sitio para emigrar en días así, la mínima en Hoyos del Espino se ha quedado en 5,8ºC esta noche. Ayer se celebró el concierto de "músicos en la naturaleza", por lo que habría bastante gente, no he estado este año pero supongo que la meteo acompañó, con viento flojo, cielo despejado y temperaturas suaves, aunque refrescando un poco según avanzaba la noche.

En Ávila tenemos por ahora una mañana radiante. Por fin hemos tenido una mínima normal, con 12,4ºC esta noche, fresca incluso en la zona sur, donde han llegado a 7,6ºC (reales). Ayer la mínima fue de 21,1ºC, con lo que ya llevaríamos 4 noches superiores a 20ºC en julio, tantas como las que hubo en los veranos de 2011 y 2012 juntos, que son los veranos con más noches cálidas que he registrado en lo que llevamos de década.

Por otro lado, destacar los 2,7ºC de mínima hoy en el Puerto del Pico y la probable helada que ha debido caer en la Vega del Alberche, que con suerte si habremos registrado con el PCE.


Dejo las máximas de la comunidad de ayer (observatorios AEMET). A partir de ahora no parece que vayan a volver a ser destacables hasta dentro de unos días:

-Ávila: 31,5ºC

-Segovia: 33,3ºC

-Soria: 33,0ºC

-Burgos: 32,9ºC

-Valladolid: 34,9ºC

-Palencia: 34,1ºC

-León: 32,3ºC

-Zamora: 34,9ºC

-Salamanca: 34,1ºC

Por otra parte, las mínimas más altas proporcionalmente hablando se han dado en el interior-este de la comunidad, lo que significa que durante la noche se ha ido retirando poco a poco la masa de aire cálido por fin de oeste a este.


PD: A destacar esta noche y durante la tarde de ayer también las tormentas que se han producido en el noroeste de la comunidad, especialmente las de León y Zamora. Los destellos eran visibles desde Ávila a pesar de la distancia.



Saludos. [emoji6]

« Última modificación: Domingo 31 Julio 2016 11:16:21 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Castilla y León. Julio de 2016
« Respuesta #231 en: Domingo 31 Julio 2016 19:57:20 pm »
Buenas tardes.

Ambiente mucho más fresco hoy por el Oeste soriano. Dejo una foto de uno de los arroyos que discurren por estos lares, se nota que este año ha sido muy bueno en lluvias.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Julio de 2016
« Respuesta #232 en: Domingo 31 Julio 2016 21:01:23 pm »
Buenas tardes.

Ambiente mucho más fresco hoy por el Oeste soriano. Dejo una foto de uno de los arroyos que discurren por estos lares, se nota que este año ha sido muy bueno en lluvias.

Saludos.
Que zona es?
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2016
« Respuesta #233 en: Domingo 31 Julio 2016 23:07:31 pm »


Pues sí, calor del bueno...
Hoy estoy por la zona de Hoyos del Espino, ambiente mucho más agradable gracias a la ligera brisa del SW y 24 grados. Cielos despejados.
Saludos.

Si, esa zona no tiene nada que ver afortunadamente. Es el otro extremo en cuanto a temperaturas, y un buen sitio para emigrar en días así, la mínima en Hoyos del Espino se ha quedado en 5,8ºC esta noche. Ayer se celebró el concierto de "músicos en la naturaleza", por lo que habría bastante gente, no he estado este año pero supongo que la meteo acompañó, con viento flojo, cielo despejado y temperaturas suaves, aunque refrescando un poco según avanzaba la noche.
Estuve en el concierto por primera vez este año, y me encantó. Gran ambiente!
La meteo acompañó totalmente, y refrescó como dices (el coche marcaba 8.0 °C cuando me fui de allí a las dos de la mañana).

De vuelta a León, cielo con más nubes que claros, y la temperatura ya ligeramente por debajo de los 20°C gracias a la brisa del norte.
Saludos.
León.