Castilla y León. Julio de 2021.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Castilla y León. Julio de 2021.
« en: Miércoles 30 Junio 2021 17:42:44 pm »



 [emoji6]
Madrid.

Desconectado M_Pinar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #1 en: Martes 06 Julio 2021 10:52:02 am »
Buenos días,

Unos 0,5mm en mi pluviómetro ha dejado el frente que nos ha rozado hace un rato, nada en el observatorio (un poco más al norte).

Vamos salvando los primeros días de julio sin calores excesivos.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #2 en: Martes 06 Julio 2021 13:00:21 pm »
Buenos días, por la Estación de El Espinar el frente ha aguantado algo al encontrase con el Sistema Central y ha estado lloviendo unas dos horas. En general lo ha hecho débilmente, pero entorno a las 11:00 si caía de manera moderada.

Actualmente vuelve a llover tras un parón con 16,7°C y 1012 hPa.
« Última modificación: Martes 06 Julio 2021 13:14:00 pm por Pedro_Madrid »
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Julio 2021 22:01:17 pm »
Buenas!
Tenemos el zonal un poco silencioso [emoji1]
Por Valladolid el fin de semana fue de calor, con tres días por encima de los treinta grados, siendo el domingo el día más caluroso con 36° de máxima, que debido a la nubosidad y la calima no subió más como estaba previsto. El lunes hachazo y bajón a los 23,9° de máxima, que curiosamente se dieron a las 0h, ya que durante el día no se llegó a ese valor. Y así hemos estado hasta hoy, con valores por el día rondando los 25° y las mínimas, bajitas, en torno a los 10° e incluso menos.
Ya a partir de mañana volveremos a los 30° y subiendo, con valores más acordes a la fecha. De lluvia y tormentas no se volvió a saber nada, normal por otro lado por el mes que nos toca. Así que cremita y cervecita helada para hidratarse adecuadamente :yasiviene:
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #4 en: Domingo 18 Julio 2021 14:31:17 pm »
Ayer dimos la máxima anual con 33ºC, hoy por ahí andaremos. Destacar que este año solo se han alcanzado los treinta grados 6 veces hasta hoy, dos en junio y cuatro en julio. Además las mínimas por las mañanas están siendo frescas (entre el martes y el viernes, rondando los 2/3 grados) lo que hace más llevadero el calor diurno. Aún están verdes los praos segados, la lluvia de junio ha sido extraordinaria, también está dando una tregua con los incendios aunque por desgracia estos nunca falten a su cita anual y tras esta semana de calor empezarán a ser noticia.

Dejo el resumen del mes de junio, muy húmedo y prácticamente en la media de temperaturas, primer mes sin heladas. Llevamos desde octubre sin registrar un mes por debajo de la media de temperaturas.

Precipitación acumulada 94,40 mm. de 43,60 mm. (anual, 414,20 mm. de 387,40 mm.)
Días de lluvia: 9
Tormentas: 3
Mínima absoluta: 1 ºC
Mínima más alta: 11,8 ºC
Media de mínimas: 5,9 ºC
Máxima absoluta: 30,4 ºC
Máxima más baja: 16,6 ºC
Media de máximas: 23,5 ºC
Media mensual: 14,7 ºC (+0,2 ºC)


Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #5 en: Martes 20 Julio 2021 23:49:31 pm »
Buenas y tropicales noches :yasiviene:
Ahora tenemos en Valladolid unos 26° y no pinta que vaya a refrescar mucho esta noche. Llevamos cuatro días con máximas por encima de los 33° y mínimas entre 13 y 16°.
La de hoy ha sido de 35,9° con mínima de 17,1°.
Mañana y pasado serán parecidos de calurosos, con mínimas que se quedarán cerca de los 20 grados. Tenemos alertas amarillas por máximas de 36° y ya el viernes comenzará a bajar. Julio a pleno rendimiento, a ver qué pasa la semana que viene a partir del lunes que volvería a calentar.
Saludos!
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Julio 2021 00:10:59 am »
Yo hoy he medido una mínima en mi jardín de 18,9ºC en Valladolid. Estos días nada que ver las mínimas de los observatorios con las que se dan en muchas calles de la ciudad, donde esta noche probablemente sea tropical en zonas del centro o zonas muy densas.

Ayer el cielo se veía al anochecer de un color extraño de los incendios de EEUU. Hoy a primeras horas de la tarde se formó una tormenta a unos 40km al este, que fue desplazandose hacie el NE y terminar deshaciendose por el Cerrato palentino hacia las 6 de la tarde.

26ºC a las 00:08 de la madrugada. Noche de grillos y abanico.
« Última modificación: Miércoles 21 Julio 2021 00:14:15 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 Julio 2021 15:50:00 pm »
18,3ºC de mínima. No ha habido noche tropical, ni en el observatorio ni seguramente en ningún punto de la ciudad de Valladolid. A falta de otros entretenimientos...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado M_Pinar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #8 en: Jueves 22 Julio 2021 00:16:18 am »
Buenas noches!

Ayer (ya son más de las 00:00) mínima de 17,6 en observatorio y un grado menos en mi patio, luego lejos de noche tropical también por suerte. Las máximas continúan elevadas: 36,5 en observatorio y la de mi patio fuera de control. Tengo que cambiar de sitio la mini estación y probablemente la estación también, qué desastre cuando le pega bien el sol!

La tormenta del martes se veía en la distancia por la carretera de León que me pilló. Desde la distancia me hacía ilusiones... Tampoco se fue tan lejos!

Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #9 en: Jueves 22 Julio 2021 11:12:39 am »
18.8ºC de mínima en mi jardín. Nada que no hay manera de registrar una noche tropical...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #10 en: Jueves 29 Julio 2021 19:30:37 pm »
Cada vez quedan menos opciones para días de calor fuerte, las noches se van alargando (ya se nota) poco a poco, y no se ven grandes calores a la vista. El campo está mucho menos agostado que otros años, de hecho hay malas hierbas verdes por todos los lados. Este fin de semana pueden llegar precipitaciones a amplias zonas de la cuenca del Duero.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado M_Pinar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Julio de 2021.
« Respuesta #11 en: Viernes 30 Julio 2021 13:34:57 pm »
Ayer máxima de 34,4 ha sido el día más cálido desde el día 22 en que se superaron los 35 por última vez.

Días de Julio muy llevaderos, con varias jornadas de máximas por debajo de 30 y noches refrescantes.

Eso sí, si no cae nada mañana, en el observatorio va a haber un 0 en precipitaciones. Aunque en mi pluviómetro tengo a principios de mes un día de 0,5mm y ha habido algún día con alguna gota de lluvia que no dejó registro apreciable.


Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/